Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto FCcoco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muchas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida!! Estoy estudiando un proyecto de un acuario entre dos estancias para ser observado desde ambas zonas de medidas 140x60x60 cm. Aprovechando reforma en la cocina tenía pensado poner toma de agua, desagüe y varios enchufes en el armario del acuario. Me apetece un plantado de medio requerimiento, si bien es cierto, que tal vez sea un high por el espacio que tengo reservado para el mismo. Esta semana seguramente encargue la urna y la estructura de apoyo que posiblemente tenga alguna modificación respecto al dibujo inicial que os adjunto. En cuanto tenga más claro lo que voy a montar relleno la ficha que me indica javichuteck.
Por supuesto que cualquier sugerencia o comentario será muy bien venido.
Gracias de nuevo y seguimos en contacto!!
[Imagen: m5H4uYM.jpg]
Madre mía... menudo proyecto, qué bien empiezA, CON PLANOS!!

Me quedo por aquí, que esto pinta a maneras!!!
Tiene una pinta estupenda.
Algunas cosas que veo, y que debes tener en cuenta.
60 cm de altura, es mucha altura. Te lo digo porque luego hay que meterse ahí para mantenimiento, y porque 60 cm de columna de agua, es mucho, y te costará conseguir un high con esa columna de agua. No creo que logres pasar de un medium, pero casi mejor, ... un high de ese tamaño puede dar mucho trabajo.
Filtración. Has pensado el espacio que necesitas para la filtración? necesitaras dos buenos filtros potentes, o en su caso utilizar un sump. Si son dos filtros, lo suyo es que entre uno por cada lateral. Como vas a poner la tomas? con pipas? si es así, por un lado las podrás meter bien, pero por el otro tienes el mueble. Es accesible el acuario desde ese mueble?. La otra opción es meterlas por debajo, perforando la urna, como si fuera un sump.