Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto FCcoco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muchas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida!! Estoy estudiando un proyecto de un acuario entre dos estancias para ser observado desde ambas zonas de medidas 140x60x60 cm. Aprovechando reforma en la cocina tenía pensado poner toma de agua, desagüe y varios enchufes en el armario del acuario. Me apetece un plantado de medio requerimiento, si bien es cierto, que tal vez sea un high por el espacio que tengo reservado para el mismo. Esta semana seguramente encargue la urna y la estructura de apoyo que posiblemente tenga alguna modificación respecto al dibujo inicial que os adjunto. En cuanto tenga más claro lo que voy a montar relleno la ficha que me indica javichuteck.
Por supuesto que cualquier sugerencia o comentario será muy bien venido.
Gracias de nuevo y seguimos en contacto!!
[Imagen: m5H4uYM.jpg]
Madre mía... menudo proyecto, qué bien empiezA, CON PLANOS!!

Me quedo por aquí, que esto pinta a maneras!!!
Tiene una pinta estupenda.
Algunas cosas que veo, y que debes tener en cuenta.
60 cm de altura, es mucha altura. Te lo digo porque luego hay que meterse ahí para mantenimiento, y porque 60 cm de columna de agua, es mucho, y te costará conseguir un high con esa columna de agua. No creo que logres pasar de un medium, pero casi mejor, ... un high de ese tamaño puede dar mucho trabajo.
Filtración. Has pensado el espacio que necesitas para la filtración? necesitaras dos buenos filtros potentes, o en su caso utilizar un sump. Si son dos filtros, lo suyo es que entre uno por cada lateral. Como vas a poner la tomas? con pipas? si es así, por un lado las podrás meter bien, pero por el otro tienes el mueble. Es accesible el acuario desde ese mueble?. La otra opción es meterlas por debajo, perforando la urna, como si fuera un sump.
Como harás los cambios de agua? con cambios semanales directamente del grifo y desaguando? o sistema de cambio contínuo?
Si no vas a cambio contínuo, tendrás que considerar un espacio para autorrellenador.

Cuenta... porque pinta muy bien


Por cierto, para entrar en detalles, casi mejor abrir un tema en "Temas Generales", y luego si se entra más en detalle, quizas en la parte correspondiente de equipamiento
Vaya pasada, hagas lo que hagas tennos informados sobre todo con infografía que este proyecto es 100% profesional.
Por cierto, y volviendo a ver los planos.

Has pensado en la ventilación de la zona superior donde va la iluminación? se puede acumular humedad, y la iluminación generar calor.
Y si demás vives en una zona cálida en verano, tendrás que poner ventiladores que generan evaporación extra (más humedad). Pero si en ese mueble puede poner un enfriador, ya eliminas ese problema.
Lo que sería cojonudo es meterle una salida de aire acondicionado que pudieras regular.
Vaya pintaza compañero Smile
Me quedo a leer
Pues si que pinta bien...desde luego falta de planificación no creo que sea.

Cojo sitio para ver como avanza
Hola,
pintaza de proyecto. Me pasa un poco como a Carlos, pienso que 60 de alto es mucho, pero eso ya es algo de cada uno. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las luces tienen que darte para 140 aprox. Si vas a poner unas colgantes o las pones altas, te puede servir, tal vez, una de 120, pero yo de tí me aseguraría muy mucho. La luz, para montar un high, es imprescindible.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

Yo en el pasado tenía urna de 65cm de alto, y, era un engorro.

Además de que la penetración de la luz en el agua para mantener tapizantes y tal, es complicada para tanta altura de columna de agua + separación + colgante.

Dale una vuelta a esa parte (Si estás a tiempo, claro).

Por mucho que te subas a un taburete, metes el brazo hasta el sobaco... es difícil la manipulación, mantenimiento, etc...
Muy buen proyecto.
Solo un apunte..... Supongo que has pensado en que si está en la cocina, los vapores de cocinar, aceite, productos de limpieza, etc, etc, no se lleva nada bien con los peces, verdad?
Te voy a dar un consejo (solo he leido dos lineas) no le pongas 60 de altura si quieres un plantado porque te va a costar una pasta la iluminacion entonces. yo tuve uno de 152x60x60 y con kessil no consegui lo que he conseguido en otro acuario de 45. Hasta el punto que he cambiado el acuario por una una de menor altura (50). Dicho esto, procedo a leer lo demas

(08-02-2021, 04:31 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Por cierto, y volviendo a ver los planos.

Has pensado en la ventilación de la zona superior donde va la iluminación? se puede acumular humedad, y la iluminación generar calor.
Y si demás vives en una zona cálida en verano, tendrás que poner ventiladores que generan evaporación extra (más humedad). Pero si en ese mueble puede poner un enfriador, ya eliminas ese problema.
Lo que sería cojonudo es meterle una salida de aire acondicionado que pudieras regular.

Toda la razon. Aqui en Almeria un compañero de aficion, se fue de vacaciones 10 dias y cuadno volvio se encontro un deseastre, porque entre el calor del verano, las luces encendidas y el agua que se evaporva y condensaba.... moho por el techo y  la pared,, las zonas de madera bufadas u nos de los paneles con los que tapó la parte de arriba, se habia caido al suelo. Menos mal que lo has dicho porque lo habia olvidado

Y por darte ideas.... en mi 150x60x60 le metí un filtro fx6 lleno de matrix y no fue suficiente. Tuve que añadir otro, un ehem 3 1200xl y entonces empezó a ir bien. Acabe cambiado el fx por otro eheim, en esta ocasion un 5 y asi funcionço hasta hace unas semanas que lo desmoté
Geniales todas las respuestas y los buenos consejos que me habéis dado entre todos!!! MIL GRACIAS!! -hi.gif 
Estoy a tiempo javichuteck puesto que mi idea es encargar la urna y la mesa esta semana. Como dicen Carlos70, Obuneo y Shuizi, al final me decantaré por 50 cm y así evitamos problemas de mantenimiento y no tengo que gastarme un pastizal en la iluminación.....ya os preguntaré cuando llegue el momento. Respecto al mueble superior en principio había pensado una separación en todo el perímetro del acuario de unos 2-3 cm en horizontal para que haya ventilación cruzada, no obstante es una magnífica idea lo de instalar un enfriador el cual se podría instalar en el armario lateral pues está abierto hacia el acuario. Rad, el armario sobre el acuario tiene su sentido para aislar/proteger el mismo de las comidas a parte de tema estético con el resto del conjunto... por otro lado, está en una zona alejada de los fogones y montaremos buena campana extractora. Al final lo del acuario ha sido una negociación de un año con mi mujer, ella quería cambiar la cocina y yo no....al final he caído como no podía ser de otra manera pero a cambio le he sacado montar el acuario....amor con amor se paga!!

En dicho armario pretendo instalar el rellenador automático en un bidón de unos 40 litros con un sistema de osmosis. En la parte de arriba podría ir el enfriador orientado directamente a la iluminación. Como os dije aprovechando que vamos a hacer una reforma en la cocina voy a instalar una toma de agua y un desagüe que irían en la parte posterior del mueble lateral.
En relación a la estructura metálica para apoyo del acuario por diseño tengo que hacer una parte volada (adjunto un dibujo). Qué opinión os merece?  A priori da un poco de grima pero es que realmente no puedo demoler la tabiquería existente.... refuerzo la parte volada con estructura metálica del pladur que va por la otra estancia. Espero vuestros sabios consejos que me motivan muchísimo para seguir.... -notworthy.gif -notworthy.gif

[Imagen: D0z0wSE.jpg]
Otro detalle compi:
Altura del mueble, 105, más tablero sobre el.
Después la urna, 50 cm.
¿Eres muy alto? Porque te va a hacer falta escalera para poder podar las plantas Undecided
Esa estructura me recuerda un poco a la que yo estoy proyectando aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...io-VIRTUAL
este proyecto lo tengo algo abandonado ultimamente, pero no olivado. Hice algunos cambios significativos, que tengo que pulir y a ver si los publico.

Como verás, tambiéntengo perfiles en voladizo, pero van unidos por otro longitudinal.  Ten en cuenta que en ese borde apoya el final del acuario, y por eso yo le pondría otro longitudinal, que no tiene porqué ser de la misma secciónque el resto, puede ser algo más ligero.

Cuando te refieres a enfriador, es algún tipo de ventilacion del mueble? hay gente que utiliza para ello ventiladores de PC silenciosos ý rejillas para renovar el aire en recintos cerrados. Yo eso lo haría en cualquier caso. La apertura que mencionas puede ayudar, aunque igual no la necesitas en todo el perímetro. Del lado del salón, te podría quedar muy chulo que la pared cubriera un par de cm del acuario, y que el nivel de agua quedara justo por encima (medio cm), como en los acuarios con marco, donde no se ve la línea de agua.

Cuando yo me refería a enfriador, me refería a un chiller (alguno similar a este), pero necesitas donde ponerlo, y lo ideal sería que diera al exterior, pero no sé si te será posible.  Un equipo de estos te mantiene mejor la temperatura en verano, y además disminuye mucho la evaporación. En cualquier caso, vas a necesitar ese deposito en verano.

La altura, piensalo bien. Si estéticamente te queda bien, adelante, pero tendras que usar una escalera pequeña para acceder a la urna, y con un fondo de 60 cm... más aún, creo que la vas a necesitar en cualquier caso.

Recuerda que necesitarás espacio para: 2 filtros, deposito autorrellenador, calentadores externos (o incorporados en el filtro), sistema de CO2, ... y dejaría una zona para conexiones electricas, incluso con un panel electrico, tomas electricas, con un STC-1000 o similar, y algún controlador wifi de varios enchufes (por ejemplo un cuadro Sonoff). Has pensado por donde van a entrar las tomas de los filtros?
(09-02-2021, 01:16 AM)Unay escribió: [ -> ]Otro detalle compi:
Altura del mueble, 105, más tablero sobre el.
Después la urna, 50 cm.
¿Eres muy alto? Porque te va a hacer falta escalera para poder podar las plantas Undecided

Mi mesa anterior media 80 y luego el acuario 60.... yo to lenia de separador en la escalera y para hacer manteniemoto (yo mido unos 172cm) me teniaque subir en ella. -good.gif
Páginas: 1 2