Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus VS Otocinclos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!!

Me imagino que será una pregunta recurrente, pero estoy dudando si meter en mi acuario de 68L una especie u otra. Personalmente me gustan más los ancistrus, en concreto los Gold, pero quizás por el tamaño de acuario sea mejor meter los otros.

Os agradecería si podéis orientarme un poco

Un abrazo
En ese tamaño de acuario te recomiendo los Ottos, por que?? La gente cree que los ancistrus no crecen mucho,pero yo he tenido Ancistrus de más de 20 cm,ahora mismo en mi 240 los tengo de ese tamaño,no te los recomiendo para esos litros además son muy brutos y te pueden poner el sustrato, la decoración, las plantas "patas arriba"

Eso sí, los Ottocinclus son algo delicados y necesitan un acuario bien maduro y aclimatarlos bien antes de meterlos en el acuario son muy sensibles a los cambios de parámetros

Un saludo
Tu solo te has respondido, los ancystrus en ese volumen de agua no tienen futuro y para los otos tienes que tener el acuario maduro, (no solo ciclado) pues son muy sensibles.

Ha sido más rápido un atletista, pero en definitiva como ves....
Siempre me han gustado más los otocinclus affinis, hacen bien su función, van en cardumen, son mucho más activos que los ancistrus o los plecostomus y son peces muy pacíficos que no darán problemas en un acuario comunitario.

No sé si el ancistrus superarán los 15 cm, lo dudo mucho, pero pueden llegar a vivir muchos años por lo que si lo mantienes bien puedes llegar a tener un pez que mida un cuarto el tamaño de tu acuario.
Si te gusta estar todas las tardes con las manos dentro del agua recolocando plantas y troncos no lo dudes, dos ancistrus macho.
(26-01-2021, 05:01 PM)pepe escribió: [ -> ]Si te gusta estar todas las tardes con las manos dentro del agua recolocando plantas y troncos no lo dudes, dos ancistrus macho.

Como broma está bien, como consejo no tanto...  Big Grin

Dos ancistrus macho en esos litros se matarían. Salvo en acuarios MUY grandes yo no tendría dos machos en el mismo acuario.
En 68 litros yo no metería ni siquiera uno. Los ottos no te darán problemas, pero como te dicen, el acuario debe estar maduro.
(26-01-2021, 03:56 PM)cripoll escribió: [ -> ]Hola a todos!!

Me imagino que será una pregunta recurrente, pero estoy dudando si meter en mi acuario de 68L una especie u otra. Personalmente me gustan más los ancistrus, en concreto los Gold, pero quizás por el tamaño de acuario sea mejor meter los otros.

Os agradecería si podéis orientarme un poco

Un abrazo

Yo metí cinco otocinclus en el acuario y le dieron la vida. Son muy animados, se están moviendo todo el rato. Y despiertan a los neones, dado que no nadan "saltan" por lo que se meten en el medio del cardumen de neones y los revoluciona.

Todo el mundo dice que son complicados de cuidar. Yo he empezado en esto hace nada y hasta me han criado. Será la suerte del principiante. 

Los ancistrus no los he tenido, pero crecer mucho. Los ottos son muy chiquitines. Yo los tengo en un acuario más o menos como el tuyo y están bien.
Sin duda otocinclus, pero deberás esperar varios meses. El acuario debe ser muy estable y debe tener algo de algas para que puedan alimentarse.
Buenas cripoll,

me uno al consejo de los compañeros. En su día metí un ancistrus en mi acuario de 96L hará tres años (y ahí sigue en mi actual 144L) porque todo el mundo decía que era básico tener uno para el tema de la limpieza y me arrepiento de aquella decisión desde el minuto uno. No sé si hará su labor bien o mal, pero es cierto que por su corpulencia y fuerza mueve muchas cosas que no me gustaría que moviese. También tengo ottos y son de mis peces favoritos en el acuario.

Desde luego cuando muera mi ancistrus (Dios quiera que dure muchos años más, que al final a todos les coges cariño) no volveré a tener ancistrus jamás. Cuantos más otos mejor.
Voy a dar mi opinión, mi pez preferido es el ancistrus, os imagináis por donde van los tiros...
Mantengo ancistrus desde hace 8 años, he tenido una pareja en 100l plantado en manado y no me han sacado ninguna planta, dicen que son brutos pero si las plantas las tienes bien arraigadas no hay problema 
Ahora mantengo 5 en 240l y también fenómeno, pero pondría alguno en 68l?
Pues no, para esos litros pondría otos, eso si el acuario debe de estar maduro como te comentan, ahí el ancistrus no van a estar bien por espacio

-hi.gif
Yo también opino que para ese volumen, mejor Otocinclus. Podrías meter un pequeño grupo de 5-6 ejemplares, pero, como ya te han comentado, espera a que el acuario lleve un bien tiempo funcionando y tenga ya una estabilidad contrastada en los parámetros. Por lo demás, los otos son peces que se llevan bien con todo el mundo y no dan problemas... y además ayudan mucho en mantener a raya muchas de las algas más frecuentes en nuestros acuarios.

Saludos. -hi.gif
Acabo de hacer mediciones en el acuario por primera vez y estos son los resultados:

Ph: 7
KH: entre 5 y 6
GH: 15
NO2: 0,0mg/l

Me parece excesivo el GH, pero no sé si es normal. He descubierto esta misma mañana que tengo troncos y grava con alga verde y tb pegada a otras decoraciones alga marrón y algo parecido a telillas blancas, además de pelusa blanca.

No sé si debería meter algo, si ya es buen momento para meter bichos o si me voy a remedios caseros para tema algas  Huh
Entiendo que montantes el chiringuito  el 4 de enero. Añadiste escamas para iniciar el ciclado? Yo no metería nada hasta estar seguro de que estos nitritos son reales. Añade algunas escamas dale unos días y mide nitritos y nitratos  -good.gif
(27-01-2021, 05:28 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Entiendo que montantes el chiringuito  el 4 de enero. Añadiste escamas para iniciar el ciclado? Yo no metería nada hasta estar seguro de que estos nitritos son reales. Añade algunas escamas dale unos días y mide nitritos y nitratos  -good.gif

No, la verdad es que alimento nada. El acuario creo que lo monte un poco antes, pero finales de diciembre yo creo nada más.

Voy a probar lo del alimento a ver
Pon una escamas y mientras dale un vistazo a
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce
Páginas: 1 2