Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 de noche y pH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, este es mi primer mensaje en el foro ya que me acabo de unir y tengo una pregunta para ver si alguien me podria ayudar a resolverla gracias!:

La cosa es que, he empezado hace poco tiempo en este mundillo y hace dos semanas he montado mi aquascaping (iwagumi)
Mi duda es acerca del co2 de noche, ya que se que el co2 acidifica el agua por lo tanto baja el ph, el problema esta en que, al no poder permitirme comprarme un equipo profesional de co2 (suficiente me he gastado ya en todos los otros materiales para el aquascaping) me he hecho un co2 casero a base de azucar y levadura como todos, y al no poder controlar la presion y la cantidad que sale, por la noche lo unico que puedo hacer es sacar el difusor a fuera del tanque ya que las plantas de noche expulsan co2, y por lo tanto no acidificar mas el agua, pero a la mañana siguiente me encuentro que en el indicador de co2 muestra el color azul, es decir q hay insuficiente co2, la cual de dia esta bien regulado y esta de color verde. Entonces una noche probe de dejar el co2 dentro del acuario y a la mañana siguiente me encuentro el indicador de color amarillo fuerte , y por lo tanto el super cambio de ph ha sido brusco no lo siguiente. 
Mi duda es: el indicador de co2 tiene que estar del mismo color (verde) tanto de dia como de noche? (para que no haya variaciones tan tremendas de ph dentro del acuario) Y si alguien me podria dar algun consejito para poder regular todo esto un poco mas, se lo agradeceria mucho! 
Dejo mis datos del acuario abajo:
-Acuario: 17L (10L reales)
-Planta: micranthemum monte carlo 
-Roca: Seiryu black stone
-Sustrato: H.e.l.p advanced soil for plants
-Luz: Blau Pico lumina 9 (670Lumens 9W) 7horas diarias
-Habitantes: de momento no hay peces por suerte! 
-Filtracion: Filtro de cascada (Blau FM-120)
-Temperatura: 24ºC 
-pH: 6.8 (de dia sin contar las variaciones de noche)

De veras agradeceria muchisimo a quien me pudiera ayudar! Gracias!
Muy buenas compañero. Yo tengo. Co2 profesional en los 3 acuarios. En el pequeño puse caseros pero con el tiempo lo cambien . Se supone que en la naturaleza los cambios de ph son habituales. La gente con Co2 casero no suele quitarlo de noche
Yo tengo carro y con un regulador lo cierto por las noches.

Los profesionales de las tiendas me han dicho de todo al respecto. Que lo deje abierto para no tener tanto cambio de pH que afecte a los peces, que lo cierre por las noches porque, como te dicen arriba, los cambios en la naturaleza también existen. Igual no con tan amplio rango como él que tú tienes, pero existen.

Al respecto hay muchos hilos abiertos más o menos con la misma cuestión que son de agradable lectura.

Hay también un hilo de un compañero que te dejo por si te inspira a gastar algún eurillo en China e intentar afinar un poco.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...-regulable

Un saludo

Eso de no poder editar es un rollo. Disculpad los errores
El medidor, supongo que te refieres al drop checker, es solo algo orientativo. Lo que manda realmente es el ph y kh para saber si tienes una cantidad de co2 correcta y segura para los peces. En un acuario donde inyectamos co2 de manera artificial el ph baja durante el día y sube durante la noche si cortas el suministro de co2, pero habría que saber cuánto varía ese ph. Te recomiendo que nos presentes tu acuario rellenando la ficha para tener todos los datos y  poder ayudarte mejor.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones qu queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
(23-01-2021, 10:25 AM)Shuizu escribió: [ -> ]Muy buenas compañero. Yo tengo. Co2 profesional en los 3 acuarios. En el pequeño puse caseros pero con el tiempo lo cambien . Se supone que en la naturaleza los cambios de ph son habituales. La gente con Co2 casero no suele quitarlo de noche

Muy buenas! Muchas gracias por la respuesta, pero aunque en la naturaleza haya cambios frequentes de ph, en el acuario no se debe de haber un cambio brusco con mas de una diferencia de 0.3grados verdad? Lo digo porque en un futuro tengo pensado meter peces y es por es por lo que les podria afectar creo. 
Asi que solo queria saber si el dropchecker del co2, deberia de estar del mismo color (verde) tanto de dia como de noche para controlar ese posible cambio de pH afectado por el co2. Muchas gracias compañero!

(23-01-2021, 10:44 AM)joseethan escribió: [ -> ]Yo tengo carro y con un regulador lo cierto por las noches.

Los profesionales de las tiendas me han dicho de todo al respecto. Que lo deje abierto para no tener tanto cambio de pH que afecte a los peces, que lo cierre por las noches porque, como te dicen arriba, los cambios en la naturaleza también existen. Igual no con tan amplio rango como él que tú tienes, pero existen.

Al respecto hay muchos hilos abiertos más o menos con la misma cuestión que son de agradable lectura.

Hay también un hilo de un compañero que te dejo por si te inspira a gastar algún eurillo en China e intentar afinar un poco.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...-regulable

Un saludo

Eso de no poder editar es un rollo. Disculpad los errores

Buenas compañero! muchas gracias por tu respuesta! ya me hepasado por el link que me has mandado del co2 casero mejorado, pero me da un poquito de miedo que luego se explote la botella por la presion y se arme un desmadre jejje. Con el que tengo le tengo puesto unas llaves de plastico para estrangular el tubo del macarron que nose si de algo servira pero como estoy todo el dia en casa no me supone problema estar cada dos por tres revisando a ver q tal va la cosa, asi que como en un futuro quisiera meter peces en el acuario (que ahora no tengo) pues quisiera poder controlar mas el co2 por la noche y como hacer para que el ph no cambie tan bruscamnete (tal vez moviendo y poniendo el difusor un poco mas para arriba para que se escape mas co2 a la atmosfera?)
Muchas gracias por tu ayuda! un saludo!
Todos los que hemos tenido y tenemos CO2 casero hemos pasado por ese miedo. En el link, el compañero pone una válvula de seguridad para que salte a los 5 kg de presión creo recordar.

Si buscas videos en YouTube, verás que las botellas de refresco gaseoso aguantan perfectamente esas presiones (ojo, siempre pueden fallar pero sería como decir que un neumático a más velocidad de la que está homologado puede estallar) e incluso fácilmente la duplican.

Con esto no quiero convencer a nadie, toda precaución es poca, pero también quiero hacer ver que con respeto y sabiendo lo que se hace, no es complicado.
Hola, oscilaciones de 1 grados de ph (incluso más) por meter CO2 de día y apagarlo de noche, no afecta a la mayoría de los peces.
Aunque habrá quien lo discuta, pero lo q es seguro q necesitas altos niveles de CO2 para mantener buenas plantas, y eso lo agradecen los peces.