Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas en el Acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas.
Me a salido este problema en este Acuario  con respecto a las algas.
Haber si me podeis dar unos consejos con este problemas de algas y como eliminarlas os enseños algunas fotos y luego me decis:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Las que e podido identificar con mis poca experiencia es:
 
- Alga Azul Cianobacteria tratamiento que he seguido :
        
         
         - Las e quitado todo la que e podido.( Casi toda)
         - Cambio de Agua de un 30%
         - No abano nada mas ( Solo abonaba potasio y Nitrao , ya que el Nitrato alguna vez lo tenia a 0.)
         - Mucha filtración ( Tilda 55 lo tenia el  mínimo ahora mismo esta al maximo)
         - Voy a reducir la luz a 4H
         - De momento no me e puesto con el agua oxigenada , que seria un 10% .
         

 - En cuanto a las otras creo que son:
         
         - Algas Rojas Grises Rodophytas
         - Algas Verdes Filamentosas
 
Como no se cuales son  por la poca experiencia que tengo solo  e tratado la primera , y e podado mucho las demás plantas ,para que no esten todas tan infectas , no se si he hecho bien , además de limpiar el tronco.
Más o menos creo que estas en el buen camino. Lo primero saca toda el alga que puedas con la mano. Te aconsejo que si el tronco se puede sacar fácilmente, lo saques y le des un baño con legía o simplemente lo hiervas. Te quitaras más fácilmente el problema del alga roja. 

Por otro lado, creo que con esa iluminación (679 lúmenes/30 L = 22.6lm/L) deberías controlar el abonado de macros: potasio, nitrato y fosfato; o por el contrario bajar iluminación a niveles más equilibrados. Es cuestión de mirarlo.

Haz cambios de agua más severos por ahora. Si puedes haz cambios del 60% (tres o cuatro) durante esta primera semana y vas poniendo como evoluciona. Hay que intentar equilibrar parámetros.
Puedes usar un poco de agua oxigenada con el filtro parado para la ciano. No te pases, que es un acuario pequeño.

Quita todo el alga que puedas a mano y no dejes de abonar potasio. A ver cómo evoluciona.
Muchas gracias a los dos.

Si intentare cambiar el Agua lo máximo posible.

Hoy abanare un poco de potasio lo único que me da cosa por las gambas le haria algun mal?

Un Saludo y gracias.

No me e dado cuenta , ya he abonado con Potasio esta al maximo.

Un Saludo y Gracias de nuevo.
A las gambas no les afecta el potasio. Por ellas no te preocupes
Muchas gracias.

Si me e dado cuenta del error , ya que solo abono Potasio y un poco de Nitrato sobre todo alguna vez que se a puesto casi a 0.
Lo decia por el agua oxigenada?

Con la poda ya e podido contar las gambas , que ya son una 9 aprox. Red cherry más 4 Japonicas que me faltaria 2.

Un Saludo y Gracias.
El Agua oxigenada en su justa medida no causa ningún mal, excepto a las algas   Big Grin

Yo la cojo con una jeringuilla, y la aplico sobre el alga en concreto. Tengo red cherry a montones y no les causa problema alguno. Úsala donde el alga esté agarrada y no la puedas retirar
Puedes usar agua oxigenada con gambas pero echa menos cantidad. Diluye el agua oxigenada en agua antes de aplicarlo, echarlo focalizado en las algas con jeringuilla es buena idea. Los peces de fondo también sufren con cantidades altas de agua oxigenada. Mejor echarlo varios dias y matar el alga poco a poco, que echar un buen chorro y matar habitantes.

No pienses que el agua oxigenada es echarlo y ya, esto es una guerra en dos frentes, que las plantas compitan en consumo, y quitando alga mecánica y químicamente. Y cuanto más puedas quitar con la mano mucho mejor.

Ten cuidado al calcular la cantidad de agua oxigenada que echas al acuario, ya que hay aguas oxigenadas en diferentes concentraciones.
Por lo que comentas mas arriba, has reducido el fotoperiodo, bien.
Esa luz no es muy potente, pero si lo suficiente como para darte probleas al no utilizar CO2.
La pantalla por cierto mola, saca un color muy bueno a esa ludwigia, casi no encaja por el tipo de acuario que tienes Smile

Paciencia y a por ellas, y cuando esto se resuelva, no vuelvas al punto de partida, regula un poco la luz.

Saludos
Muchas gracias y perdonar por tardar tanto en escribir últimamente ando muy ocupado.
Lo que he hecho es una gran poda y limpieza de todo el Acuario , quitando todas las algas que e podido.
Además de hacer un cambio de agua importante del Acuario cada 3 días.
Cada dia inyectó uno 2.5ml de agua oxigenada mezclado con 2.5 ml de agua del acuario un total de 5 ml sobre las plantas que todavía tiene un poco de algas.
Un Saludo y gracias
Y la luz?
Muy buenas.
Ahora mismo está en 5 Horas.
İmage


İmage


İmage



Mira aquí la gran poda.