Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Subir kh si o no?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ficha del acuario aquí

Me han dicho en la tienda donde compro peces (cadena NO especializada) que debo subir el kh de mi acuario y me han recomendado unas sales de jbl para ello. Actualmente tengo el gh a 3 creo recordar y el kh a 2. Me dicen que eso debilita las mucosas de los peces y que en nuestra ciudad el agua es muy blanda y conviene subir el kh a 4, que si no se enfermarán.

El tema es que me preocupa el ph si echo las sales. Lo tenía a 6'5 pero en la última medición con gotas el color se me acercaba más al 7 que al 6'5 (la escala que trae no tiene más precisión, pasa de 6'5 a 7). Y como tengo neones no quiero que suba más.

CO2 de momento no tengo, pero he empezado a echar excel en su lugar, desconozco si tiene el mismo efecto sobre el ph que el co2 gaseoso.

¿Debo subir el kh? ¿Se puede subir sin subir ph? De momento solo tengo neones y cebritas. Y en principio no voy a meter mucho más.
Kh 2 yo no lo tocaría si no vas a meter Co2 a no ser que vayas a meter africanos.

Kh se sube a 4 para que el ph no se desplome si se mete Co2 y sirva de tampon
Yo tampoco tocaría ese KH, si lo haces, te va a subir el PH, y para los neones no es lo mejor.

Tendría sentido subir el KH a 4 si vas a meter mucho CO2. Yo por ejemplo, no lo subo y meto CO2, pero meto muy poco.

Lo que si podrías subir es el GH, pero solo el GH. Yo por ejemplo añado sales para dejarlo entorno a 6 o 7.
Yo no tocaría nada, ni Kh ni Gh, están perfectos.
Buenos dias,
Como dice Shuizu, el kH se relaciona con la estabilidad del agua en caso de variaciones de CO2. Yo siempre soy partidario de no tocar los parámetros con los que viene el agua si no es necesario pues muchas veces es mejor asegurar la estabilidad que estar haciendo ajustes. Subir el kH va a subir si o si la dureza total del agua y el pH.
A falta de saber que peces tienes en ese acuario, mi recomendación es que no lo toques o tendrás muchos quebraderos de cabeza en cada cambio de agua. Si aun así quieres subirlo, metiendo rocas de carbonato de calcio o conchas, lo subirás de forma más estable y progresiva.

Un saludo!
Yo coincido con Carlos70, el kh no lo tocaría puesto que no usas co2 y con ese kh ya tienes algo de tampón. El gh si lo subiria un pelin, mas que nada por las cebritas que se encontraran más a gusto si lo subes a 6 o 7, siempre menos de 8 para no fastidiar a los neones. No usaría el producto que te han recomendado en la tienda puesto que subirás gh y kh y por ende también el ph. Mejor con sales para subir el gh pero sin alterar nada más. Si te decides por esa opción, te diré que es sencillo subir y mantener estable el gh con sales caseras. Un saludo
En las tiendas de Madrid normalmente tratan el agua con prime ( o similar ) y listo, dado que no meten CO2.

Yo, desde luego, para los cardenales, como no le meteo CO2 no subo nada, trato con prime y listo.

Saludos
Pues creo que voy a esperar a ver como evolucionan los peces. Si veo que están bien no tiene sentido complicarme la vida entonces.
Como dice la frase, si funciona... no lo toques.
Gracias!