Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto de gambario para Febrero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos,
hace ya tiempo que no me pasaba por aquí, y al final que tengo más presupuesto y demás, me quiero hacer un gambario con todas las de la ley.

Estaba pensando en pillarlo todo en internet o tiendas físicas de Madrid (ya me recomendaréis algunas si conoceis claro).

  • Un acuario de unos 30-40 litros, aunque lo mismo me estiro hasta los 50 litros, quien sabe.
  • Quiero meter una gamba por cada 2 litros, todas neocaridinas. Así que podría meter varias especies, para tener variedad (no me importa la hibridación sinceramente).
  • De ambientación quiero meter algunas rocas dragón o pizarra y algunas plantitas (musgo y helecho de java).
  • No voy a meter peces, si eso lo mismo meto un ancistrus (y no es seguro).
  • Filtro de cascada, pero combinandolo con uno de esponja para no succionara a las minigambas.
  • Luz LED por supuesto, de las que se enganchan arriba del acuario.
  • Al tener gambas, necesito un sustrato con nutrientes para ellas; creo recordar que había una específica para gambas que también sirve para esto.

Con todo esto escrito, que me podríais recomendar (y si podeis aportar links mejor que mejor).

Un saludo.
solo un apunte.... yo tambien decia que me daba igual que hibridasen, hasta que las tuve todas marrones

En cuanto al sustrato, no es qeu tenga nutrientes para ellas, sino que no tiene sustancias perjudiciales. Si pones buena luz puedes poner un nutrivio; si no pones buena luz, yo lo evitaria para que no proliferaran las algas.


Yo mi acuario de 30 litros es marca blanca de una tienda de almeria.. Yo las gambas las tengo en un 90 litos con sustrato normal (amazonia) y he terminado metiendo un pez insectirvoro para que se coma las crias porque no daba a basto
De momento, mirando las opciones, me decanto por esto:

  • Acuario de 73 litros (enlace), más su mueble correspondiente (enlace). El motivo de esto es que como tengo gatos, quiero asegurarme que la superficie sea grande para que no me tiren el acuario.
  • El filtro de mochila es este (enlace). Necesitaria ponerle el filtro este de esponja para que no absorba las gambitas (zoas creo que se llamaban no?)
  • La luz LED creo que con esta va de sobra (enlace).
  • Opcional. Como no sé aquí en Madrid capital la dureza y agua, meto esto que son las sales minerales (enlace). Esto ya me decis los que tengan gambarios si lo meto o no.
  • El sustrato creo que este vale, pero no sé si con las plantas que voy a meter es suficiente o mejor buscar otro.
  • La roca será la roca dragón (enlace).
  • El alimento es este, queme parece correcto.
  • Quiero ponerle este calentador, pero lo mismo es demasiado rebuscado para lo que quiero hacer (enlace)
  • Este ventilador para los días de verano (enlace). No sé si hay algo en plan para tener el ventilador y el calentador conectados para que se enciendan o apaguen cuando haya X temperatura.
  • Para cuando me vaya a trabajar o de vacaciones, este alimentador (enlace).
Creo que no me olvido de nada, pero lo que me falte o que se pueda mejorar o cambiar, estoy abierto a los expertos de este sitio.

(13-01-2021, 01:26 AM)Shuizu escribió: [ -> ]solo un apunte.... yo tambien decia que me daba igual que hibridasen, hasta que las tuve todas marrones

En cuanto al sustrato, no es qeu tenga nutrientes para ellas, sino que no tiene sustancias perjudiciales. Si pones buena luz puedes poner un nutrivio; si no pones buena luz, yo lo evitaria para que no proliferaran las algas.


Yo mi acuario de 30 litros es marca blanca de una tienda de almeria.. Yo las gambas las tengo en un 90 litos con sustrato normal (amazonia) y he terminado metiendo un pez insectirvoro para que se coma las crias porque no daba a basto

Hola, quería decir sustrato para plantas. Tengo que poner uno nutritivo porque sino se me mueren. No me dejaba editar el mensaje.
Olvídate de sustrato nutritivo, te dará más problemas que beneficios. Las plantas no se mueren por no tenerlo. La luz que quieres es escasa para esos litros si quieres tener plantas, busca alguna más potente, el doble o más.
(13-01-2021, 01:43 AM)javirù escribió: [ -> ]Olvídate de sustrato nutritivo, te dará más problemas que beneficios. Las plantas no se mueren por no tenerlo. La luz que quieres es escasa para esos litros si quieres tener plantas, busca alguna más potente, el doble o más.

Recibido cocina. Entonces creo que le montaré este.
Del alimentador automático también prescindiria si solo vas a tener gambas. Y por supuesto del ancistrus me olvidaría, si acaso alguna microrasbora.
El calentador que pones es el mismo que tengo pero para esos litros se te quedará corto yo me iría a uno de 100 w.
En cuanto al filtro metiendole un prefiltro de esos que venden tanto de esponja como de malla metálica creo q podría valer aunque no sé si lo que hace de skimmer en esos filtros te podría dar problemas con las crías.
Espero haberte ayudado
De ese sustrato para gambas hablan muy bien aunque lo desconozco totalmente.
Yo las sales si que las metería si solo vas a meter gambas por subir un poco la dureza.
De la luz no sabría decirte si esa o a lo mejor una twinstar de esas de la serie b nueva yo creo que te podría valer y te ahorrarías unos eurillos.
Para controlar el ventilador y el calentador mirate un stc-1000 creo q es o un inkbird
Y luego ya si quieres puedes mirar también un autorrellenador para cuando te vayas de vacaciones y esas cosas.
En cuanto a las tiendas esa que pones es patro del foro además bajo mi punto de vista muy aconsejable.
Puedes mirar también my shrimp House creo que se llama que esta especializado en gambas ( es de Zaragoza creo recordar así que tendría que ser online)
Mis comentarios a tu propuesta:
  • Acuario de 73 litros (enlace), más su mueble correspondiente (enlace). El motivo de esto es que como tengo gatos, quiero asegurarme que la superficie sea grande para que no me tiren el acuario. Un acuario estupendo, eso si, más grande que lo que inicialmente ponías.
  • El filtro de mochila es este (enlace). Necesitaria ponerle el filtro este de esponja para que no absorba las gambitas (zoas creo que se llamaban no?)  Es un buen filtro, pero para ese tamaño de acuario, yo me iría a uno externo, quizás un Oase Filtosmart Thermo 100 o 200. Además te trae calentador incluido.
  • La luz LED creo que con esta va de sobra (enlace). Se te queda muy corto.. cortísimo, aunque sean plantas de bajos requerimiento. Yo me iría al menos a una Twinstar 60B.
  • Opcional. Como no sé aquí en Madrid capital la dureza y agua, meto esto que son las sales minerales (enlace). Esto ya me decis los que tengan gambarios si lo meto o no. Me parece correcto, yo lo he utilizado y muy contento. Eso si, depues cambié a sales, y ahora hago yo las disoluciones. Mucho más barato.
  • El sustrato creo que este vale, pero no sé si con las plantas que voy a meter es suficiente o mejor buscar otro. No vayas a nutritivo, con gambas te vale casi cualquier sustrato. Mejor busca uno específico para gambas, suelen ser inertes, pero producen una bajada de PH.
  • La roca será la roca dragón (enlace). OK
  • El alimento es este, queme parece correcto. OK, pero les puedes meter casi cualquier cosa. Son carroñeras.
  • Quiero ponerle este calentador, pero lo mismo es demasiado rebuscado para lo que quiero hacer (enlace) Buen calentador, pero se te queda muy corto de potencia. Para esa una necesitas al menos 75W.
  • Este ventilador para los días de verano (enlace). No sé si hay algo en plan para tener el ventilador y el calentador conectados para que se enciendan o apaguen cuando haya X temperatura. Correcto, necesitas un STC-1000 o un equipo similar. El STC-1000 Pro te trae ya todo listo para usar.
  • Para cuando me vaya a trabajar o de vacaciones, este alimentador (enlace). Buen alimentador,... pero solo es bueno para acuarios muy grandes. No lo compres. Ve mejor a un Eheim, es mejor para cantidades pequeñas de comida.
(13-01-2021, 10:30 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Mis comentarios a tu propuesta:
  • Acuario de 73 litros (enlace), más su mueble correspondiente (enlace). El motivo de esto es que como tengo gatos, quiero asegurarme que la superficie sea grande para que no me tiren el acuario. Un acuario estupendo, eso si, más grande que lo que inicialmente ponías.
  • El filtro de mochila es este (enlace). Necesitaria ponerle el filtro este de esponja para que no absorba las gambitas (zoas creo que se llamaban no?)  Es un buen filtro, pero para ese tamaño de acuario, yo me iría a uno externo, quizás un Oase Filtosmart Thermo 100 o 200. Además te trae calentador incluido.
  • La luz LED creo que con esta va de sobra (enlace). Se te queda muy corto.. cortísimo, aunque sean plantas de bajos requerimiento. Yo me iría al menos a una Twinstar 60B.
  • Opcional. Como no sé aquí en Madrid capital la dureza y agua, meto esto que son las sales minerales (enlace). Esto ya me decis los que tengan gambarios si lo meto o no. Me parece correcto, yo lo he utilizado y muy contento. Eso si, depues cambié a sales, y ahora hago yo las disoluciones. Mucho más barato.
  • El sustrato creo que este vale, pero no sé si con las plantas que voy a meter es suficiente o mejor buscar otro. No vayas a nutritivo, con gambas te vale casi cualquier sustrato. Mejor busca uno específico para gambas, suelen ser inertes, pero producen una bajada de PH.
  • La roca será la roca dragón (enlace). OK
  • El alimento es este, queme parece correcto. OK, pero les puedes meter casi cualquier cosa. Son carroñeras.
  • Quiero ponerle este calentador, pero lo mismo es demasiado rebuscado para lo que quiero hacer (enlace) Buen calentador, pero se te queda muy corto de potencia. Para esa una necesitas al menos 75W.
  • Este ventilador para los días de verano (enlace). No sé si hay algo en plan para tener el ventilador y el calentador conectados para que se enciendan o apaguen cuando haya X temperatura. Correcto, necesitas un STC-1000 o un equipo similar. El STC-1000 Pro te trae ya todo listo para usar.
  • Para cuando me vaya a trabajar o de vacaciones, este alimentador (enlace). Buen alimentador,... pero solo es bueno para acuarios muy grandes. No lo compres. Ve mejor a un Eheim, es mejor para cantidades pequeñas de comida.

En la luz voy a poner este, le respondí a otro usuario --> enlace
Con respecto al acuario, pues sí, pero ya que voy a hacer un gambario bueno, en vez de uno pequeñito, me lo hago mediano, más que nada porque quiero estabilidad.
Con lo de las sales, cuales utilizas? Porque claro, si me va a salir más barato pero luego es complicado...
Con lo del sustrato, si meto plantas no tenía que ser nutritivo? Es duda mía.
Miraré el aparato ese que comentas para que active o no lo el ventilador, y con el alimentador miraré ese que comentas.
Para esa urna, y con plantas sencillas, solo necesitas tener algo más de 14W. La Blau tiene 36W, así que vas muy sobrado (te serviría casi para un high) y tendrás que reducir intensidad.

Yo la que te proponía era esta:
https://www.acuarioplantado.com/twinstar...75cms.html
tiene 22W, y te sale por la mitad de precio que la Blau. Y vas sobrado para lo que quieres. Tendría que añadirle un S2Pro (en Aliexpress por unos 12€) para controlarla.

Ahora bien... si quieres gastar algo más... no lo dudes, pillate esta:
https://pezverde.es/tienda/chihiros/2477...-plus.html
Te trae ya integrado un controlador por Bluetooth , y son 45W. Tienes luz de sobra por si en un futuro quieres hacer otras cosas.


Para el tema de las sales, consulta esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable
Ahora bien, si no te quieres complicar, las sales que habías puesto están muy bien.

El sustrato nutritivo solo lo necesitas si pones plantas exigentes, que consuman mucho. Y las que tu has propuesto no lo son. Yo tengo mi acuario a tope de plantas, y no tengo nutritivo (tengo Manado).

El alimentador de JBL es muy bueno, pero es grande y suelta mucha comida incluso al mínimo. Yo no lo recomendaría más que para acuarios de más de 200 litros.
Yo tengo un filtro tidal 75 en un 90 litros comunitario de gambas y va súper bien, muy recomendable. Pero esponja de prefiltro o malla de acero no se le puede poner a la entrada que trae, yo le puse por dentro a la entrada de agua un trozo de esponja, pero por fuera no se puede porque es muy ancho el diámetro de la entrada y una medida un poco rara. Almenos en el 75. El skimmer siempre he pensado que se puede tragar alguna zoea aunque tengo varias crías, así que no creo que sea un gran problema.
Bueno, la cosa va tomando forma.

  • Acuario de 73 litros (enlace), más su mueble correspondiente (enlace). El motivo de esto es que como tengo gatos, quiero asegurarme que la superficie sea grande para que no me tiren el acuario.

  • El filtro será este.

  • La luz LED creo que con esta va de sobra (enlace).

  • Meteré esto que son las sales minerales (enlace).

  • El sustrato meteré este.

  • La roca será la roca dragón (enlace).

  • El alimento es este, queme parece correcto.

  • Este ventilador para los días de verano (enlace).

  • Para cuando me vaya a trabajar o de vacaciones, este alimentador (enlace).

  • Este termostato para controlar los ventiladores.

(13-01-2021, 12:11 PM)FernandoGTR escribió: [ -> ]Bueno, la cosa va tomando forma.

  • Acuario de 73 litros (enlace), más su mueble correspondiente (enlace). El motivo de esto es que como tengo gatos, quiero asegurarme que la superficie sea grande para que no me tiren el acuario.

  • El filtro será este.

  • La luz LED creo que con esta va de sobra (enlace).

  • Meteré esto que son las sales minerales (enlace).

  • El sustrato meteré este.

  • La roca será la roca dragón (enlace).

  • El alimento es este, queme parece correcto.

  • Este ventilador para los días de verano (enlace).

  • Para cuando me vaya a trabajar o de vacaciones, este alimentador (enlace).

  • Este termostato para controlar los ventiladores.

Todo esto hace un total de 743.94€... lo más probable es que haga pago a plazos en vez de soltarlo todo de golpe... o irlo comprando poco a poco.
Jejeje, veo que te has afiliado también a Pez Verde jejejeje

Como opinión personal, hazlo por tramos/etapas.

El verano, no ha llegado, por lo que la parte de ventilador y termostato para controlar los ventiladores, puedes ahorrártelo, y comprarlo dentro de X meses, y darte un desahogo (lo digo por lo que dices de pagarlo a plazos y tal).

A ver qué tal va avanzando esto jejejejeje
Estoy con Javi.
Además, puedes ahorrar en cosas. El filtro... es un fantastico filtro, creo que te va a ir muy sobrado para un gambario. Con el Filtosmart 100 tendrías suficiente, ... pero si lo quieres para futuros proyectos, adelante.

Respecto al sustrato. Podrías ahorrarte algo, ya que estando en Madrid no necestias que te baje más el PH, y además vas a meter plantas sencillas. Yo iría a un Mando (requiere prepararlo antes, y durante un tiempo te subirá algo GH y KH) o una arena sencilla vomo las de JBL. Calculo que vas a necesitar unos 8 litros.

Respecto a sales, meter mejor estas otras. Te suben solo el GH.
https://pezverde.es/tienda/especiales-ga...230gr.html

Ventilador, termostato, y alimentador, no lo necesitas por el momento.

Pero hay otra cosa que te va a faltar para el verano. Un autorrellenador. En Madrid, con el calor que hace, y con ventilación puesta, se evapora mucha agua. Lo necesitaras.
Personalmente, todo lo relacionado con el verano se pospondrá para ese entonces, aparte que lo de las vacaciones, con la pandemia dificilmente podré irme hasta minimo el verano (y veremos), con lo cual el alimentador queda también pospuesto.

Con respecto a PezVerde, la verdad es que sí, aparte que me asesorarán con la arena y demás. Lo del filtro, si es cierto que voy a ir sobrado, pero... prefiero que sobre a que falte. Además le puedo regular el caudal, con lo cual, si en un futuro pongo un acuario más grande, ya lo tengo para entonces.

No sé esas sales, ya que voy a tener Neocaridinas (no las caridinas), así que no sé si serán iguales o no. Igualmente que me asesore el de la tienda.

Edito: Sí, esas sales me vendrán mejor. Y posiblemente tenga ciclando el acuario durante un mes para tenerlo listo.
Páginas: 1 2 3