Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con las plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!! Soy nueva en este foro y acudo a vosotros buscando ayuda con las plantas del acuario...

Tengo un acuario de 300L y ya está plantado y con peces desde hace unos meses. Todo está OK, menos las plantas. Empezaron a salirle manchas negras, algunas perdían el color y otras muchas se han ido quedando transparentes. Acudí a vídeos en internet y pensé que la solución sería incorporar CO2, pero nada de nada.

Tengo una bombona de CO2 y un difusor. Expulso gotas aproximadamente a 1,5 gotas por segundo y sigo todas las indicaciones, pero ahora las plantas parecen como quemadas. Las que estaban marrones están más marrones y con las puntas quemadas...

Ya no se me ocurre qué más hacer. Si necesitáis más información para ayudarme avisadme que os pongo lo que haga falta. En la zona donde vivo en Madrid, San Sebastián de los Reyes, no tengo ningún acuario de referencia, así que no sé qué más puedo hacer.

Mil gracias por la ayuda
Buenas Cripoll,

bienvenida al foro. ¿Puedes subir algunas fotos para que veamos a qué te refieres? También sería interesante presentar tu acuario, con los parámetros y esas cosas.

Un saludo.
Como te ha dicho el compi la foto es fundamental, pero también seria interesante tener más información para poder ayudarte mejor. Puedes rellenar la ficha del acuario, en la zona acuario valga la redundancia, de esta forma está todo en el mismo sitio y es fácil de consultar.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Hola cripoll!
Publica la ficha y ya verás como resolvemos eso Smile
Saludos
Sigues alguna rutina de abonados? Que plantas son? Como te dicen muy bien los compañeros rellena la ficha para facilitar la ayuda.
Muchas gracias por las respuestas Smile

Acabo de dejar la ficha del acuario en el apartado correspondiente. Realmente no es mío, es de un vecino peleado con Internet, así que me ha pedido que os pregunte. 

Os quería dejar fotos, pero no me deja adjuntarlas. Son JPG

Mil gracias
Par subir las fotos puedes usar Imgur por ejemplo. El foro no deja subir archivos directamente, un saludo
Me la traigo Smile

(11-01-2021, 06:12 PM)cripoll escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: tetras, platys y coridoras 
Dimensiones: 120x45x65
Capacidad: 300
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 Eheim externos de 1000L/hora cada uno, canutillos y esponja azul
Tipo de sustrato: Manado 10kg JBL y sustrato 15kg JBL
Iluminación: Rex Led Aquarium Lighting 120 cm
Foto periodo: 9 horas diarias
Habitantes: 10 platys, 6 coridoras y 40 tetras
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas tres veces al día, congelado una 
Rutina de cambios de agua y sifonados: un sifonado del 10% semanal con aporte de sulfato potasio y rellenado por evaporación  de 5L a mitad de semana
Equipamientos extra: luz ultravioleta temperatura 26,5
Flora del acuario: plantas varias
Abonado: 
CO2 y método de difusión: aporte de CO2 equipo profesional a 1 burbuja por suena continuo 24h

Tengo la sensación de que esa pantalla es de marino Undecided puede ser en gran parte la causa del enredo.
La temperatura del acuario también es bastante alta. Yo me iría a 25 o 24.
A ver si te haces con tema fotos Smile
No hay mucha comida ahí?. También cuánto potasio aditas? porque con solo 10 % de cambio semanal igual es escaso el cambio de agua.

Vamos, por ver algo. ?
No hay mucha información sobre las lámparas REX-LED, al menos poco he encontrado por internet... En todas las descripciones pone para agua dulce agua salada, sin especificar exactamente. Quizás sea por la luz?

Adito 50ml semanales de sulfato potásico. La comida congelada es una vez por semana que se ha cortado en la ficha.

Sigo peleándome con las fotos, en cuanto pueda subo una que escribo con Mac y no soy capaz de subirlas.

Gracias!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif] he conseguido[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Tdd79Or.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: f1ttzfV.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jZ17FU6.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZJyPVdY.jpg][/font][/font]

Aprovecho y subo también una foto del Drop checker. Está en el lado contrario de la salida de las burbujas por el difusor. Esta mañana ha sido cuando se ha dado cuenta de la oxidación repentina de las plantas... 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7ThFsE5.jpg][/font]
Fíjate en los led de la pantalla...si son blanco/azul es para marino, si son blanco/rosa es para dulce.
Aunque viendo esas ambulias parece que muy buena n es, hay un problema de iluminación

Por cierto la planta de la penultima foto sácala porque no es apta para sumergido, debe ser una Dracaena
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fa...icas-Fotos
(11-01-2021, 10:25 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Fíjate en los led de la pantalla...si son blanco/azul es para marino, si son blanco/rosa es para dulce.
Aunque viendo esas ambulias parece que muy buena n es, hay un problema de iluminación

Por cierto la planta de la penultima foto sácala porque no es apta para sumergido, debe ser una Dracaena
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fa...icas-Fotos

Muchas gracias Smile

Definitivamente la pantalla son blanco/azul, muchísimas gracias por el truco para identificarlas... Sacamos tb las Dracaenas del acuario, no teníamos ni idea.

A ver si cambiando simplemente la iluminación vemos una mejora.

¿Es recomendable entonces que quitemos el CO2 hasta que veamos cómo funciona una lámpara adecuada o dejamos como está?

Mil gracias

¿Recoomendáis alguna pantalla para el acuario? Tiene una profundidad de 65cm y 120 de largo.

Voy a revisar de todas formas hilos en la parte de iluminación por si veo alguna sugerencia.

Muchas gracias
Lo que yo veo también es que salen cuatro tristes burbujas de co2 por el difusor.
(11-01-2021, 10:55 PM)pepe escribió: [ -> ]Lo que yo veo también es que salen cuatro tristes burbujas de co2 por el difusor.

Sí... Esa es otra cosa que estamos viendo. El goteo va a 1 burbuja por segundo e hicimos una limpieza del difusor con agua y vinagre a partes iguales según vimos en un vídeo de AcuariosMB, pero sale super poco por la piedra...
(11-01-2021, 11:00 PM)cripoll escribió: [ -> ]
(11-01-2021, 10:55 PM)pepe escribió: [ -> ]Lo que yo veo también es que salen cuatro tristes burbujas de co2 por el difusor.

Sí... Esa es otra cosa que estamos viendo. El goteo va a 1 burbuja por segundo e hicimos una limpieza del difusor con agua y vinagre a partes iguales según vimos en un vídeo de AcuariosMB, pero sale super poco por la piedra...
Dale "zapatilla" al co2, que salga bastante más.
Páginas: 1 2