Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajar nitratos antes de iniciar el abonado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas tardes, voy a pasar de low a hightech  ,es un acuario que lleva en marcha casi 2 años. 
  • Urna 100x40x40 160litros 
  • Filtro eheim 2213 440l/h Project 800l/h.
  • Iluminación pantalla casera led con controlador Tc-420 . 40 lumens aprox. 
  • Sustrato manado + aquabasics. 
  • Co2 profesional. 
  • Parámetros 
  • Ph 7
  • Gh 8
  • Kh 3
  • No3 25
  • Po4 0.4
  • K no tengo 
Habitantes 
  • 10 rasboras Arlequín 
  • 1 Gourami gold
  • 1 zorro volador
  • 2 gobios arcoiris 
  • 1 pleco de borneo 
  • 1 ancistrus
  • 1 labeo  bicolor cola roja.
Plantas 
  • Higrophyla polysperma.
  • Ambulia.
  • Hidrocotyle tripartita. 
  • Higrophyla corymbosa.
  • Anubia nana/barteri. 
  • Buces 
  • Cryptos. 
Actualmente sólo abono con k,la iluminación la tengo a un 25% y el co2  a un no lo tengo en marcha. 
El caso es que quería equilibrar parámetros antes de meter las nuevas plantas y empezar con la rutina de abonado, pero los nitratos los tengo a 25 y me cuesta mucho bajarlos.
Los cambios de agua los hago con osmosis, prácticamente de un 40%.
Podría empezar mi rutina de abonado con estos nitratos, sólo abonando po4 y k hasta que las plantas puedan consumir no3 y equilibrarlos a la proporción  10-1-13?
Saludos.

(09-01-2021, 08:21 PM)davy escribió: [ -> ]Hola buenas tardes, voy a pasar de low a hightech  ,es un acuario que lleva en marcha casi 2 años. 
  • Urna 100x40x40 160litros 
  • Filtro eheim 2213 440l/h Project 800l/h.
  • Iluminación pantalla casera led con controlador Tc-420 . 40 lumens aprox. 
  • Sustrato manado + aquabasics. 
  • Co2 profesional. 
  • Parámetros 
  • Ph 7
  • Gh 8
  • Kh 3
  • No3 25
  • Po4 0.4
  • K no tengo 
Habitantes 
  • 10 rasboras Arlequín 
  • 1 Gourami gold
  • 1 zorro volador
  • 2 gobios arcoiris 
  • 1 pleco de borneo 
  • 1 ancistrus
  • 1 labeo  bicolor cola roja.
Plantas 
  • Higrophyla polysperma.
  • Ambulia.
  • Hidrocotyle tripartita. 
  • Higrophyla corymbosa.
  • Anubia nana/barteri. 
  • Buces 
  • Cryptos. 
Actualmente sólo abono con k,la iluminación la tengo a un 25% y el co2  a un no lo tengo en marcha. 
El caso es que quería equilibrar parámetros antes de meter las nuevas plantas y empezar con la rutina de abonado, pero los nitratos los tengo a 25 y me cuesta mucho bajarlos.
Los cambios de agua los hago con osmosis, prácticamente de un 40%.
Podría empezar mi rutina de abonado con estos nitratos, sólo abonando po4 y k hasta que las plantas puedan consumir no3 y equilibrarlos a la proporción  10-1-13?
Saludos.
(09-01-2021, 08:21 PM)davy escribió: [ -> ]Hola buenas tardes, voy a pasar de low a hightech  ,es un acuario que lleva en marcha casi 2 años. 
  • Urna 100x40x40 160litros 
  • Filtro eheim 2213 440l/h Project 800l/h.
  • Iluminación pantalla casera led con controlador Tc-420 . 40 lumens aprox. 
  • Sustrato manado + aquabasics. 
  • Co2 profesional. 
  • Parámetros 
  • Ph 7
  • Gh 8
  • Kh 3
  • No3 25
  • Po4 0.4
  • K no tengo 
Habitantes 
  • 10 rasboras Arlequín 
  • 1 Gourami gold
  • 1 zorro volador
  • 2 gobios arcoiris 
  • 1 pleco de borneo 
  • 1 ancistrus
  • 1 labeo  bicolor cola roja.
Plantas 
  • Higrophyla polysperma.
  • Ambulia.
  • Hidrocotyle tripartita. 
  • Higrophyla corymbosa.
  • Anubia nana/barteri. 
  • Buces 
  • Cryptos. 
Actualmente sólo abono con k,la iluminación la tengo a un 25% y el co2  a un no lo tengo en marcha. 
El caso es que quería equilibrar parámetros antes de meter las nuevas plantas y empezar con la rutina de abonado, pero los nitratos los tengo a 25 y me cuesta mucho bajarlos.
Los cambios de agua los hago con osmosis, prácticamente de un 40%.
Podría empezar mi rutina de abonado con estos nitratos, sólo abonando po4 y k hasta que las plantas puedan consumir no3 y equilibrarlos a la proporción  10-1-13?
Saludos.

(09-01-2021, 08:21 PM)davy escribió: [ -> ]Hola buenas tardes, voy a pasar de low a hightech  ,es un acuario que lleva en marcha casi 2 años. 
  • Urna 100x40x40 160litros 
  • Filtro eheim 2213 440l/h Project 800l/h.
  • Iluminación pantalla casera led con controlador Tc-420 . 40 lumens aprox. 
  • Sustrato manado + aquabasics. 
  • Co2 profesional. 
  • Parámetros 
  • Ph 7
  • Gh 8
  • Kh 3
  • No3 25
  • Po4 0.4
  • K no tengo 
Habitantes 
  • 10 rasboras Arlequín 
  • 1 Gourami gold
  • 1 zorro volador
  • 2 gobios arcoiris 
  • 1 pleco de borneo 
  • 1 ancistrus
  • 1 labeo  bicolor cola roja.
Plantas 
  • Higrophyla polysperma.
  • Ambulia.
  • Hidrocotyle tripartita. 
  • Higrophyla corymbosa.
  • Anubia nana/barteri. 
  • Buces 
  • Cryptos. 
Actualmente sólo abono con k,la iluminación la tengo a un 25% y el co2  a un no lo tengo en marcha. 
El caso es que quería equilibrar parámetros antes de meter las nuevas plantas y empezar con la rutina de abonado, pero los nitratos los tengo a 25 y me cuesta mucho bajarlos.
Los cambios de agua los hago con osmosis, prácticamente de un 40%.
Podría empezar mi rutina de abonado con estos nitratos, sólo abonando po4 y k hasta que las plantas puedan consumir no3 y equilibrarlos a la proporción  10-1-13?
Saludos.
Con que piensas abonar con sales o abonos de alguna marca?
Si tienes los nitratos altos, pues no abones nitratos (pero si K y un poco de P y Fe, etc). Si metes CO2 y aumentas la luz, las plantas deberían empezar a crecer y consumir nitratos.
Quizas deberíais presentar el acuario aquí y poner su foto, etc...
Hola gracias por contestar, voy abonar con sales  ,estoy intentando subir fotos pero no hay manera... -nosweat.gif

Vale entonces cuando ponga las plantas definitivas hago el estudio de consumo sin tener en cuenta los nitratos verdad?

https://drive.google.com/folderview?id=1...g569EqaDaS

Podéis ver las fotos?
No, las fotos salen como privadas.

Saludos.
(09-01-2021, 10:03 PM)javichuteck escribió: [ -> ]No, las fotos salen como privadas.

Saludos.

Ufff voy a ver....

Ahora creo que si
İmage

Yo ahora si puedo verlas
(09-01-2021, 11:27 PM)Iñigopr escribió: [ -> ]Yo ahora si puedo verlas

Perfecto, gracias  -notworthy.gif
Te aporto mi opinión de novato.
Yo tengo una especie de high con co2 de extintor, manado y aquabasis de 72L. Los nitratos se me mantienen solos en 10-15 así que no suelo abonar nunca nitratos. Añado Envy, Propel, Po4 y K, estos dos últimos en sales.
(09-01-2021, 11:49 PM)Kaene escribió: [ -> ]Te aporto mi opinión de novato.
Yo tengo una especie de high con co2 de extintor, manado y aquabasis de 72L. Los nitratos se me mantienen solos en 10-15 así que no suelo abonar nunca nitratos. Añado Envy, Propel, Po4 y K, estos dos últimos en sales.

Hola Keane,gracias por tu opinión. Lo que me preocupa es el arranque ,ya que si de partida tengo ya 25 de N tengo que abonar bastante po4 para hacer bien la proporción y teniendo en cuenta que las primeras semanas las plantas estarán aletargadas....veo mucha cantidad para lo que van a consumir....

El inicio lo pensaba hacer con el advance, no sales y el envy
Hola,
Por favor, lo primero, pedirte que completes la ficha del acuario. Se explica aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

De ese modo conoceremos los detalles mejor.
Una cifra tan alta de nitratos puede darse por sobrealimentación, sobre población o escasos cambios de agua.
En cualquier caso, nada difícil de asumir Smile
Si ahora estas en 25 y haces un cambio del 50% normalmente te quedarás en 12.
Si mañana haces otro igual, te vas 6ppm.

A partir de ahí, limita alimentación, y por el camino nos vas contando.

Saludos
(09-01-2021, 09:36 PM)davy escribió: [ -> ]Hola gracias por contestar, voy abonar con sales  ,estoy intentando subir fotos pero no hay manera... -nosweat.gif

Vale entonces cuando ponga las plantas definitivas hago el estudio de consumo sin tener en cuenta los nitratos verdad?

https://drive.google.com/folderview?id=1...g569EqaDaS

Podéis ver las fotos?

Ya se ven en las fotos.
En ellas veo q algunas las plantas no tiene muy buena salud. Deberías sanear un poco, quitar hojas muy dañadas, etc. Además si puedes mete planta nuevas y sanas, para q ayuden a prosperar al acuario.
No te digo todo esto como crítica, sino para q no acabes cultivando algas.  Big Grin (y si tienes CO2, dale caña) Suerte!
(10-01-2021, 12:18 AM)Kul escribió: [ -> ]
(09-01-2021, 09:36 PM)davy escribió: [ -> ]Hola gracias por contestar, voy abonar con sales  ,estoy intentando subir fotos pero no hay manera... -nosweat.gif

Vale entonces cuando ponga las plantas definitivas hago el estudio de consumo sin tener en cuenta los nitratos verdad?

https://drive.google.com/folderview?id=1...g569EqaDaS

Podéis ver las fotos?

Ya se ven en las fotos.
En ellas veo q algunas las plantas no tiene muy buena salud. Deberías sanear un poco, quitar hojas muy dañadas, etc. Además si puedes mete planta nuevas y sanas, para q ayuden a prosperar al acuario.
No te digo todo esto como crítica, sino para q no acabes cultivando algas.  Big Grin (y si tienes CO2, dale caña) Suerte!

Esas plantas van fuera,como he puesto antes voy a pasar de low a hightech, tengo co2 profesional para meterle caña.....,las plantas las pondré el finde que viene:pogostemon erectus,rotalas,ludwigia red, pinnatifida, hemianthua micranthemoides.....

(10-01-2021, 12:18 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Por favor, lo primero, pedirte que completes la ficha del acuario. Se explica aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

De ese modo conoceremos los detalles mejor.
Una cifra tan alta de nitratos puede darse por sobrealimentación, sobre población o escasos cambios de agua.
En cualquier caso, nada difícil de asumir Smile
Si ahora estas en 25 y haces un cambio del 50% normalmente te quedarás en 12.
Si mañana haces otro igual, te vas 6ppm.

A partir de ahí, limita alimentación, y por el camino nos vas contando.

Saludos

Hola unay buenas noches,hago la ficha aquí mismo?
Páginas: 1 2