Acuariofilia Madrid

Versión completa: Grava para Corydoras?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas
Me estoy planteando poner un cardumen de Corydoras en un Acuario de 125L que ahora mismo esta Ciclandose pero que ya esta llegando a su fin, en el acuario solo tengo caracoles ahora mismos que se están pegando un gran vidorra jejjejej
 Lo que me preocupa que la grava no sea la mas adecuada para ellas , además de tengo CO2 casero puesto y e leido que es malo para ellas
Seria buena idea meter un grupo de 10 ? o por el contrario no las meto.
Mas que grava yo buscaría arena y a poder ser de granulometría muy fina. Le he echado un vistazo a tu acuario y veo que ya lo tienes montado, la grava que tienes no es apta para ellas y respecto al CO2 si bien no es letal puede acortar su vida ya que en su biotopo no existe el CO2. Tienes varias opciones, optar por otra especie o quitar gran parte del sustrato nutritivo y la grava y sustituir por arena (con lo bonito que lo tienes seria una pena). Un saludo
Gorri ya lo ha dicho todo. Sólo precisar que la adición de CO2 va a fomentar el crecimiento de las plantas que éstas con su fotosíntesis desequilibrará la relación O2/CO2 que las corys necesitan tener estable para regular su sistema de doble respiración.

Además las corys necesitan corriente, que no conviene en un acuario con CO2 y un agua oxigenada. Les encanta ir a contracorriente y este ejercicio fortalece su musculatura, factor importante sobretodo en las hembras:

V - MUERTE DE CORYDORAS HEMBRA POR FALTA DE DEPORTE 

Sus hábitos alimentarios son de escarbar en la arena, la filtran a la búsqueda de comida y echan rápidamente la arena por las agallas, operación que les permite eliminar los parásitos alojados en esta zona, tal como lo enseña el video de nuestro compañero Gorri:



Saludos
Muchas gracias a los dos.
Es una pena que no pueda tenerlas , me hubiera gustado mucho tener una pocas ,pero supongo que tomaré nota para el próximo que monte , nada de CO2 y arena.
Aunque me planteo también cambiarlo , pero creo que es poco factible.
Cual seria la alternativa en este caso a las corydoras?
Buenas tardes, ¿te refieres a especies que vivan principalmente en el fondo y en cardumen?
Muchas gracias , si principalmente que vivan en el fondo y que hagan las funciones de las corydoras , me gustarian que fueran en cardumen pero tampoco descarto que sea un poco independientes.
Tampoco me descarto hacer los cambios oportunos para poder meter a las corydoras me lo estoy pensando mucho la verdad.
Buenas tardes, te enseño una foto como ejemplo de acuario para corys que se acababa de montar siguiendo los consejos de Horlack:

[Imagen: 21Cev0g.jpg]

El agua estaba aún turbia pero se nota lo básico para que las corys estén bien.

Biotopo de las corydoras:
[Imagen: abCMDL7.jpg]
Fuente de la foto: Horlack

Bastantes compañeros han adaptado su acuario para las corys, otros ya lo tenían adaptado desde el principio, cito entre otros, Gorri, Asturcón que ya tienen reproducción.

Al final de este post, encontrarás una relación de acuarios de compañer@s adaptados para las corys.

Acuarios de compañeros:


Gorri:
[Imagen: 0HLs2j9.jpg]

Asturcon:

Sus corys recién llegadas ya se pusieron a escarbar en tanta arena.



Como podrás ver, cuando las corys están a gusto, no sólo son peces de fondo. Van por todo el acuario. Rolleyes

Toda esta información, para que te lo pienses... -fisch.gif
Muchas gracias ya e visto la constatación en el otro post.
Buenas tardes estimados compañeros, he estado leyendo los comentarios acerca de la grava para corydoras, yo quiero poner arena de silice para unas corydoras que actualmente las tengo en una pecera sin grava, pero me han dicho que no es recomendable porque la arena d silice se compacta y se concentra amoniaco y al removerlo las corydoras podria ser perjudicial para ell@s. La verdad tengo temor de perjudicarlas. Por favor necesito de sus recomendaciones para poner una grava adecuada y para darles un buen ambiente a estos fascinantes peces. Gracias!
Buenas noches, hay bastantes compañeros que tienen arena de silice con las corys y no tienen problemas, debe depender de su granulometría también. Lo que se recomienda para las corys es una arena suave, nada cortante, fina / muy fina, preferentemente granulometría 1 - 2 mm, una capa no muy espesa; a las corys no les va bien un acuario plantado, mejor poner madera con anubias / helecho de java / musgo de java...

AQUI, encontrarás información sobre un sustrato de arena para las corys.

Saludos
Buenas noches, soy nuevo en esto y me gustaría sustituir o al menos adecuar el acuario para unas corydoras. Actualmente tengo grava, no tiene filo cortante, pero es más grande de lo que deberia, todo por desconocimiento. He estado mirando alguna arena que se aconseja por aquí, JBL Sansibar White, pero parece que hay que saber bastante para no hacer un estropicio en un acuario ya con algún pez.

¿Que arena me aconsejaríais que me permitiera adecuar el acuario o cambiar la grava sin hacer mucho estropicio?

Muchas gracias 
(19-06-2021, 02:42 AM)juanclazaro escribió: [ -> ]Buenas noches, soy nuevo en esto y me gustaría sustituir o al menos adecuar el acuario para unas corydoras. Actualmente tengo grava, no tiene filo cortante, pero es más grande de lo que deberia, todo por desconocimiento. He estado mirando alguna arena que se aconseja por aquí, JBL Sansibar White, pero parece que hay que saber bastante para no hacer un estropicio en un acuario ya con algún pez.

¿Que arena me aconsejaríais que me permitiera adecuar el acuario o cambiar la grava sin hacer mucho estropicio?

Muchas gracias 

Esa es la arena que tengo y muy bien.

Tienes que pensar donde vas  a ponerla. Luego como vas a separarla de la otra y como vas a sacar para repone.

Aquí hablan de una separación 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Barrera

Sacarlo sifonando para evitar soltar sustancias y la arena dentro de un vaso la llevas al fondo y vuelcas.  Así no tiras la arena por todo el acuario.
(19-06-2021, 11:15 AM)waferos escribió: [ -> ]
(19-06-2021, 02:42 AM)juanclazaro escribió: [ -> ]Buenas noches, soy nuevo en esto y me gustaría sustituir o al menos adecuar el acuario para unas corydoras. Actualmente tengo grava, no tiene filo cortante, pero es más grande de lo que deberia, todo por desconocimiento. He estado mirando alguna arena que se aconseja por aquí, JBL Sansibar White, pero parece que hay que saber bastante para no hacer un estropicio en un acuario ya con algún pez.

¿Que arena me aconsejaríais que me permitiera adecuar el acuario o cambiar la grava sin hacer mucho estropicio?

Muchas gracias 

Esa es la arena que tengo y muy bien.

Tienes que pensar donde vas  a ponerla. Luego como vas a separarla de la otra y como vas a sacar para repone.

Aquí hablan de una separación 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Barrera

Sacarlo sifonando para evitar soltar sustancias y la arena dentro de un vaso la llevas al fondo y vuelcas.  Así no tiras la arena por todo el acuario.

Gracias por la respuesta.

Cuando dices sacarla sifonando, te refieres a sacar la grava actual, no? Lo pregunto porque mi sifonador no extrae la grava.

Lo de la separación lo he estado viendo, pero al ser muy novato, lo mismo es más fácil cambiarlo todo, no?

Por cierto, ¿lo podria cambiar con los peces dentro?

Gracias
(19-06-2021, 02:20 PM)juanclazaro escribió: [ -> ]
(19-06-2021, 11:15 AM)waferos escribió: [ -> ]
(19-06-2021, 02:42 AM)juanclazaro escribió: [ -> ]Buenas noches, soy nuevo en esto y me gustaría sustituir o al menos adecuar el acuario para unas corydoras. Actualmente tengo grava, no tiene filo cortante, pero es más grande de lo que deberia, todo por desconocimiento. He estado mirando alguna arena que se aconseja por aquí, JBL Sansibar White, pero parece que hay que saber bastante para no hacer un estropicio en un acuario ya con algún pez.

¿Que arena me aconsejaríais que me permitiera adecuar el acuario o cambiar la grava sin hacer mucho estropicio?

Muchas gracias 

Esa es la arena que tengo y muy bien.

Tienes que pensar donde vas  a ponerla. Luego como vas a separarla de la otra y como vas a sacar para repone.

Aquí hablan de una separación 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Barrera

Sacarlo sifonando para evitar soltar sustancias y la arena dentro de un vaso la llevas al fondo y vuelcas.  Así no tiras la arena por todo el acuario.

Gracias por la respuesta.

Cuando dices sacarla sifonando, te refieres a sacar la grava actual, no? Lo pregunto porque mi sifonador no extrae la grava.

Lo de la separación lo he estado viendo, pero al ser muy novato, lo mismo es más fácil cambiarlo todo, no?

Por cierto, ¿lo podria cambiar con los peces dentro?

Gracias

Por no desviar este hilo, te contesto en tu hilo de acuario. Así centralizas ahí todos los cambios que vas a ir acometiendo. Smile