Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manorreductor JBL Proflora M001
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas,

Necesito vuestra ayuda chic@s, ¿alguien tiene el manorreductor de JBL proflora M001? en la parte delantera arriba lleva un tapón negro hueco (con forma de allen) para ajustar la presión de trabajo.

Pues vereis, por increíble que parezca algo estoy haciendo mal o no me regula. Para un lado no me va está super apretado y para el otro si pero no varía la presión y si continúo la desenrosco y me pierde CO2.

A ver si alguien me puede echar un cable!

Ayuda!!
Yo lo tengo, y es como dices.
Mas o menos viene regulado de fabrica, pero si quieres modificar la presion... hacia la izquieda abre y hacia la derecha cierra.
Dices que no te va.... podria ser que la botella te tenga menos presion de la que tu quieres ajustar, resumiendo... que estea casi vacia
Que presion te marca el reloj y que presion quieres obtener?
(23-12-2020, 09:22 PM)Ablovi escribió: [ -> ]Yo lo tengo, y es como dices.
Mas o menos viene regulado de fabrica, pero si quieres modificar la presion... hacia la izquieda abre y hacia la derecha cierra.
Dices que no te va.... podria ser que la botella te tenga menos presion de la que tu quieres ajustar, resumiendo... que estea casi vacia

Buenas! gracias por tu respuesta.

La botella marca 60 bares es nueva, pero por mucho que toco la regulación no varía la presión de salida en el manómetro (he cerrado y despresurizado todo y el manómetro baja a 0).

¿alguna vez has cambiado la presión?


(23-12-2020, 09:27 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Que presion te marca el reloj y que presion quieres obtener?

Según el manual dice que viene tarada de fábrica a 1.5 bar, pero la mía viene a 1 bar y por mucho que toco el ajuste no varía ni para menos ni para más. He despresurizado y baja la indicación a 0.

Por suerte esa presión es suficiente para trabajar con el reactor externo pero simplemente quería probar a subir la presión para incrementar el número de burbujas (tengo un reactor de 1.5L y hasta que no lo pete de burbujas de CO2 no me baja el pH del acuario).
Una cosa es la presión de trabajo y otra la cantidad de co2 que sale, las burbujas por segundo vaya. Eso lo tienes que regular con la válvula de aguja, es la rueda negra que esta bajo el reloj de baja presión. Un saludo
(23-12-2020, 09:44 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Una cosa es la presión de trabajo y otra la cantidad de co2 que sale, las burbujas por segundo vaya. Eso lo tienes que regular con la válvula de aguja,  es la rueda negra que esta bajo el reloj de baja presión. Un saludo

Si lo sé, pero con la válvula de aguja a tope no estoy contento con el flujo de burbujas por minuto. Por eso me dió por tocar el ajuste de presión de trabajo y no varia..
Aumentar la presión de trabajo no te dará mas burbujas. Cuando mueves esa pieza varía la medida del reloj de baja?
(23-12-2020, 10:07 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Aumentar la presión de trabajo no te dará mas burbujas. Cuando mueves esa pieza varía la medida del reloj de baja?

No! Cerré ls bombona y lo desmonté todo, con la llave allen se aprieta o afloja esa pieza de plastico que actua sobre un muelle.. un sistema super sencillo. Pero no varia!!

Lo máximo que consigo con la valvula aguja son unas 3 burbujas/segundo (en el contador) pero eso se traduce en 1 cada 10 segundos aprox. En el reactor.

Llevo 24h con el sistema de co2 y apenas me ha bajado por eso querïa llenar más rapido el reactor con burbujas de co2..
Es muy raro, debería aumentar la presión y reflejarse en el reloj. A ver si se pasa alguien que tenga el mismo manoreductor y nos saca d dudas, un saludo
(23-12-2020, 10:53 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Es muy raro, debería aumentar la presión y reflejarse en el reloj. A ver si se pasa alguien que tenga el mismo manoreductor y nos saca d dudas, un saludo

La verdad no lo entiendo!
Para mi lo más raro es que la válvula de aguja abierta a tope solo te dé 3 bps. Mi regulador es chino pero como abra a tope es como si alguien gritara bajo el agua.
Seguro que la bombona esta bien abierta y todas las conexiones apretadas?
(24-12-2020, 02:15 AM)Macreando escribió: [ -> ]Para mi lo más raro es que la válvula de aguja abierta a tope solo te dé 3 bps. Mi regulador es chino pero como abra a tope es como si alguien gritara bajo el agua.
Seguro que la bombona esta bien abierta y todas las conexiones apretadas?

Si, 60-70 barsa en la bombona.

Mańana grabo un video y lo subo, es raro de cojones.

Chicos!! Aclarado!!

Buscando en el foro dí con la solución!

Estaba tocando la valvula de seguridad que tmb tiene un tornillo allen.

Os paso link del post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-co...rabajo-co2

El manorreructor de JBL tiene en la zona central la valvula de seguridad (mirando hacia arriba) y el ajuste de la presion de salida/trabajo mirando de frente tapado por un tapón de plastico (tambièn con llave allen).

Ya tengo la presión de trabajo a 1.5 bar y la valvula de aguja trabaja mejor pudiendo tener mejor regulación y rango de burbujas!!!

Gracias!!
Me alegro de que lo hayas solucionado
Ahora que lo has solucionado a ver a qué velocidad consigues bajarlo.
He visto que eres de Asturias como yo (soy de Gijón, si alguna vez necesitas algo que te pueda ayudar aquí andamos) y creo que el agua hace que vaya tan despacio.
Tengo puesta una reguladora de pH y lo tengo puesto a 3 b/s y la bombona está casi todo el día funcionando para mantener el pH en 6,9 o 7. Creo que partir de un pH alrededor de 8 y un kh 7 influye bastante
(24-12-2020, 10:19 AM)Xurdix escribió: [ -> ]Ahora que lo has solucionado a ver a qué velocidad consigues bajarlo.
He visto que eres de Asturias como yo (soy de Gijón, si alguna vez necesitas algo que te pueda ayudar aquí andamos) y creo que el agua hace que vaya tan despacio.
Tengo puesta una reguladora de pH y  lo tengo puesto a 3 b/s y la bombona está casi todo el día funcionando para mantener el pH en 6,9 o 7.  Creo que partir de un pH  alrededor de 8 y un kh 7 influye bastante

Buenas! Yo soy de Gijón también!

Sino recuerdo mal los valores del agua de mi grifo son: pH 7,6 / kH: 5 - 5.5 / gH: 6.5 yo tengo pensado montar un amazónico.

Que sistema usas para aditar el co2? Yo tengo un reactor externo muy grande tiene un volumen de 1,5L (es para acuarios de hasta 5000L) apenas lleva con el co2 36h y creo que hasta que no llene del todo el reactor con burbujas de co2 no me va funcionar la controladora.

Por cierto respecto a las recargas de co2 tengo presupuesto de una empresa local por si te interesa, escribeme por privado y te paso detalles.

Saludos!

(24-12-2020, 08:47 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Me alegro de que lo hayas solucionado

Gracias!!!
Páginas: 1 2