Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me faltan equipo antialgas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas! Os cuento. He montado un acuario grande, de 360 litros.A día de hoy estos dson los detalles:
- Hace ya mas de 2 meses que estaban ciclando los filtros
- Hace un mes introducí las primeras plantas y algunos peces/invertebrados

- Volumen de la urna: 360 litros
- Ph: 6,5
- Luz: 2 ONF Flat One de 60
- Fotoperiodo: 6 horas
- Sustrato: Ada Amazonia
- Filtros: 2 jbl 1502
- Co2 añadido con bombona (Dropchecker verde lima)
- Nitratos/Fosfatos/Potasio: 3/0,3/9
- Cambios de agua semanalmente

Flora:
- Trident
- Echinodorus Palaefolius
- Rosanervig
- Ludwigia repens
- Lotus
- Hygrophila Polysmerma

Fauna:
- 1 Crosochelius siamensis
- 5 Gambas amano
- 4 Caracol abeja

El caso es que, en la grava que tengo en el fondo, me estoy encontrando zonas muy limpias y zonas mas sucias como veis en la foto. El acuario no tiene algas, mas allá que algo de punto verde que sale en el cristal que, hasta donde tengo entendido, es lo normal y es saludable.

He llegado a la conclusión de que el equipo antialgas que tengo para 360 litros es corto con 5 gambas, 4 caracoles y un crosochelius, pero quería conocer vuestra opinión y, en caso de que la solución pueda ser aumentar el equipo antialgas, que meteríais para eliminar esa suciedad del suelo?:
- Mas gambas?
- Mas caracoles?
- Ottos? Gobios arcoiris?
- Alguna otra opción?

En un futuro cercano, para que se tenga en cuenta, añadiré un cardumen de 10 melanotaenias boesemani.

Muchísimas gracias a todos.

[Imagen: D5-C02694-96-A2-4413-9200-E4-DF6-AF01-F41.jpg]
Que buena pinta tiene!
El alga parece marrón, nada preocupanteSmile
Siempre he leído que como los Crosochelius no hay nada igual, pero ni idea de cuantos podrás meter en esos litros.
Me quedo a leer.

Saludos
Por mucho 'equipo antialgas' siempre tendrás algo de algas., aunque en un acuario tan grande seguro cabe algo más. Ahora a tu acuario se ve muy limpio (y muy bonito el diseño) y es joven.. no abunda comida para ellos.
Yo creo q mejor preocúpate de q las plantas estén sanas y nutridas.. ese es el mejor antialgas.
Buenas,

Como te acaban de decir lo único que evita las algas es tener el acuario equilibrado y unas plantas sanas.

Pero sí, ese equipo de limpieza lo veo justo. Los caracol abeja supongo que son los Helena, no? Estos caracoles no comen algas, se alimentas de restos (que no de detritus) y de otros caracoles. Las japónicas, con 5 en 360L no hacen nada, yo tengo unas 20 en 220L y milagros tampoco hacen. Eso si, cuando está bien equilibrado el acuario se hacen cargo de las pocas que siempre acaban saliendo.

El Crosochelius siamensis no puedo hablarte de el porque nunca he tenido, es una maquina limpiando algas eso si.

Saludos
Yo pondria de 3 a 5  Crosochelius siamensis y al menos media docena de coridoras para que remuevan la arena y se lo pongan mas dificil a las algas.


Salu2
el siamensis es un gran come algas, pero en mi experiencia he visto que se hacen muy grandes y son muy activos, me estresaban a mi y a otros peces. Y aunque parece que esta todo el dia comiendo algas, le termina gustando mas la comida comercial y las algas las va dejando como segunda opcion.
(19-12-2020, 02:37 PM)shogun escribió: [ -> ]Yo pondria de 3 a 5  Crosochelius siamensis y al menos media docena de coridoras para que remuevan la arena y se lo pongan mas dificil a las algas.


Salu2

Esa es muy buena! Las corys también te pueden hacer muy buen trabajo. En sustratos finos ayudan incluso a prevenir la ciano
Estoy con rajumalaga, los crosocheilus son demasiado movidos para mi gusto. Metí 2 en un 120 litros y cuando llegaron a unos 10 cm de talla era un no parar. Dejaron de comer algas y se dedicaban a perseguir a todo bicho viviente. Ahora tengo otos y la verdad bastante más relajado. Tambien es verdad que para 360 l hablaríamos de al menos un pelotón de otos
Yo les facilitaría la vida a las gambas para que se reproduzcan no metiendo predadores, metería algun caracol que coma algas y lo mismo, que se reproduzcan.
y centraría el dinerito en los ottos.
Es un acuario grande y meter algo que no sea compatible con algo que ya tienes puede salir caro
Yo discrepo en los ottos. Creo que le falta madurar a ese acuario para que los ottos estén bien, ya que es complicado que coman comida comercial.

Gambas de qué tipo tienes? Japonicas o caridinas/Neocaridinas si son japonicas no se reproducen con facilidad y comen muy bien algas. Personalmente optaría por esta opción ya que si hay poca alga es fácil que coman comida comercial. Si son de las otras deja que vayan aumentando la población solas.

Población de caracoles también aumentaría

Y si, esa arenita blanca parece estar pidiendo unas corydoras que estén moviendo todo un poco. Un saludo.

Aunque las Corys alga como tal no van a comer algas, un sustrato con movimiento constante te evita otros problemas. Además que desenterraran comida.
De acuerdo en la maduración. Tardé 6 meses en meter mis ottos. Pero yo no los perdería de vista. Son muchos litros y salí escamado de crosocheilus. -pardon.gif
Es lo bueno de este foro. que siempre hay quien te oriente. tomo nota
Vale, acabo de ver que las gambas son japonicas, mete más, seguramente las adquieras pequeñas cuando vayan creciendo irán limpiando mejor.

Lechecolacaoygofio tienes toda la razón, siempre es interesante ver la experiencia que tenemos todos y las aportaciones.

Un saludo.
Son complicadas de reproducir, las japónicas?
No demasiado, las crías necesitan agua salada para salir adelante. Así que lo ideal es poner a la madre en un acuario aparte con las condiciones para las crías. (no estoy 100% seguro de cómo se hace este proceso puedes buscar información en Google) tengo entendido de que en cautividad no es imposible pero definitivamente no vas a encontrar crías nuevas en el acuario. Aunque mucha gente ha conseguido criarlas con agua salada o salobre para las crías. Obviamente nacen súper pequeñas así que deberían estar solar con un filtro de esponja.

Además, tardan en alcanzar la madurez sexual unos 6 meses.
Páginas: 1 2