Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 casero funcionando
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues hoy he hecho la mezcla y demás, 400gr de azucar y 8 gr de levadura. Mas o menos suelta una burbuja cada dos segundos aprox. El caso es q llega la noche y no se si sacar la manguerita o dejarla dentro del acuario, como lo veis?
Yo tengo co2 casero, en un 128 litros, con dos botellas, lo mantengo las 24 horas y sin problema. Por la mañana miro el dropchecher y está verde clarito y los peces en perfectas condiciones. Si tienes un suficiente movimiento de la superficie (no hace falta que sea mucho) para conseguir un decente intercambio gaseoso, no tendrás problemas.
yo igual. mejor explicado imposible. observa a primera hora que los peces no boquean en la superficie. si es así intenta aumentar el movimiento de agua de la superficie con la salida del filtro
Perfecto muchas gracias! Tendre q ir enterandome de que va ese dropchecker...

Saludos!
tu testigo de inicio serán los peces. las plantas ya las veras mejorar solitas
Si m voy a levantar incluso más temprano de lo q suelo para ver si pasaron la noche bien. Las plantas son seres vivos pero no sufren, los peces lo pobrecitos si, espero q esa burbuja cada dos segundos no sea mucho.
Yo tengo tambien Co2 casero y lleva funcionando continuo desde hace unos años, influye mucho un buen intercambio gaseoso.
Nada nada, no ha pasao nada. Peces de fondo donde deben de estar y todo correcto, ni boquean ni nada raro. El cuenta gotas sigue al mismo nivel que ayer. Las burbujitas las tengo justo a bajo de la bomba de movimiento, con lo que se reparten por todo el acuario, dejando el agua con un efecto de mini burbujitas circulando por todo el acuario. a mi novia le parece feo esa burbujitas, pero le digo que es beneficioso por el tema de las plantas y algas y demas. Aqui viene otra pregunta, es perjudicial para el mecanismo de la bomba que recoja esas burbujas (1 cada dos segundos difundidas con filtro de cigarro de liar), la bomba esta pensada para mover agua no aire (aunque no es mucho), me da miedo que sufra.

Muchas gracias chicos!
(16-12-2020, 02:06 AM)Jaquin escribió: [ -> ]Si m voy a levantar incluso más temprano de lo q suelo para ver si pasaron la noche bien. Las plantas son seres vivos pero no sufren, los peces lo pobrecitos si, espero q esa burbuja cada dos segundos no sea mucho.

ya nos cuentas
Perjudicial no es porque es mínimo el aire que entra.
Lo que puede molestar es el ruido que se puede generar al pasar aire.
Vale, perfecto, todo va bien supongo.

Gracias y un saludo!
Muchas gracias por el Post , me solucionado mi duda.
Por otro lado. Algo., no mucho pero alarga la vida apagando por la noche. El fastidio de esto es que luego con más presión al principio sale más y al final del fotoperiodo se relentiza pero en algo aumenta la vida del casero. Es muy interesante este sistema. Y salvó error con ese nivel de burbujas no da problemas. Siempre es mejor empezar poco a poco para variaciones de valores. Que se acostumbren los peces de a poco a la bajada de pH. Seguro que tus plantas te lo agradecen.
(18-12-2020, 08:24 PM)Gelu escribió: [ -> ]Por otro lado. Algo., no mucho pero alarga la vida apagando por la noche. El fastidio de esto es que luego con más presión al principio sale más y al final del fotoperiodo se relentiza pero en algo aumenta la vida del casero. Es muy interesante este sistema. Y salvó error con ese nivel de burbujas no da problemas. Siempre es mejor empezar poco a poco para variaciones de valores. Que se acostumbren los peces de a poco a la bajada de pH. Seguro que tus plantas te lo agradecen.

Ufff es que eso de cerrarlo por la noche me da mucho miedo. Son 8 9 horas en las que no se como aguantaria y me parece un poco jugarsela porque no se como se comportaría. 

Hoy es el cuarto dia y sigue a burbuja cada 2 segundos y  noto que las plantas han empezado a notarlo. Las 3 anubias que tengo, que se supone que son plantas de crecimiento muy lento, casualidad o no, están tirando hojas nuevas las 3. De todas formas puse co2 para que las plantas consumieran más nutrientes y dejaran menos margen para las algas.

Encima super facil de hacer, animo a todos si teneis acuarios con plantas a hacerlo si no se quereis embarcar en el co2 profesional.

Un saludo!
Cuesta poco, da poco trabajo, y aporta mucho. apostaría que esas nuevas hojas son por el co2.
creo, es mi opinion personal, que no merece cerrar por la noche. ganas poco rendimiento, y no hay tanta estabilidad. siempre que este bien oxigenado.

para mayor rendimiento meter media fruta en trocitos o mondas de manzana naranja. al parecer la levadura lo usa como "casa"
Páginas: 1 2