Acuariofilia Madrid

Versión completa: Busco consejos de los expertos en escalares!!!! ¿Que compañeros de acuario meterles?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días, llevo mucho tiempo con escalares exclusivamente en mi acuario. No son nada especial tengo 8 y la gran mayoria de los que tengo son criados por mi. Empece por 6 luego con las crias se convirtieron en 14 y actualmente tengo 8. 

Mi acuario es de 270 litros en proceso de estar bastante plantado, con zonas de refugio (sobre todo el que proporcionara la Blyxa y las rotalas).

Me he planteado regalar los escalares y comenzar de cero, pero por la situación en la que estamos me resultaria complicado darles un buen lugar, por lo que de momento me los quedo. Pero me gustaria poder meter algun cardumen (que no sea carnaza para los escalares) y que pueda servirme para una mueva futura comunidad en la que los actores principales serán casi con total seguridad algunos de la familia de los llamados pecez arcoiris.


¿Se os ocurre algun cardumen que pueda convivir con escalares y a posteriori con los Melanotaenia Boesemani?

PD: Tambien me he planteado intentarlo nuevamente con los ramis (la ocasión anterior fue en un 60 litros no muy bien llevado)


Los escalares no son gigantes que digamos, pero tampoco quiero sobrepoblar el acuario, por lo que si no veis factible meter nada más, tambien me gustaria oir vuestras opiniones.

Estoy abierto a cualquier posibilidad.

Saludos y gracias.
Si quieres asiáticos trigonostigma spei o barbos cereza.

Si te da igual también puedes optar por borrachitos. Estos son de los que se me ocurren así rápido. Puedes echar un vistazo a la base de datos de peces.
Si los pillas grandes, unos iriatherina werneri
Todos los que habeis dicho me gustan, el borrachito me flipa como se mueven todos en armonia, aunque no tiene unos colores muy llamativos. Pero mi pregunta es ¿ Los escalares los dejaran tranquilos?
Hola, yo tengo 2 parejas de escalares adultos e introduje un cardumen de tetra emperador negro(palmeri) y otro de arlequines en estado adulto y no les hacen caso, en cambio meti 2 zorros voladores de 3cm este sabado y directos a por ellos Angry , con esto te quiero decir que metas lo que decidas que sean algo grandecitos si no corre el peligro de que se los merienden...

-hi.gif
(15-12-2020, 07:34 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Todos los que habeis dicho me gustan, el borrachito me flipa como se mueven todos en armonia, aunque no tiene unos colores muy llamativos. Pero mi pregunta es ¿ Los escalares los dejaran tranquilos?

Cualquer nuevo pez que les quepa en la boca a los escalares, en un principio será visto como comida, así que si vas a poner borrachitos, que sean de la mayor talla posible, para evitar disgustos.

Suele ayudar a disminuir el instinto depredador de los escalares tenerlos bien alimentados, así que los días previos a introducir los nuevos habitantes, cébalos un poco más de lo habitual.

De todas formas, si tienes pensado meter melanotenias, si las pones juveniles, pueden hacer el mismo efecto de peces de cardumen, y una vez que saques los escalares, pones mas ejemplares y completas la población. Creo que quedaría mejor un buen banco de melanotenias, que mezclarlos con otros peces de "cardumen" más pequeños.



Puestos a mezclar yo optaría por dos o tres variedades de melanotenias, antes que estas junto a borrachitos o barbos. Soy de la opinión que mejor más ejemplares similares, a una ensalada tutti frutti, aunque como se suele decir, para gustos, los colores.  Big Grin

Salu2
Por si no lo habíais planteado

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ra-fortuna

Tb los pentazona

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...nco-bandas

(15-12-2020, 08:53 PM)shogun escribió: [ -> ]
(15-12-2020, 07:34 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Todos los que habeis dicho me gustan, el borrachito me flipa como se mueven todos en armonia, aunque no tiene unos colores muy llamativos. Pero mi pregunta es ¿ Los escalares los dejaran tranquilos?

Cualquer nuevo pez que les quepa en la boca a los escalares, en un principio será visto como comida, así que si vas a poner borrachitos, que sean de la mayor talla posible, para evitar disgustos.

Suele ayudar a disminuir el instinto depredador de los escalares tenerlos bien alimentados, así que los días previos a introducir los nuevos habitantes, cébalos un poco más de lo habitual.

De todas formas, si tienes pensado meter melanotenias, si las pones juveniles, pueden hacer el mismo efecto de peces de cardumen, y una vez que saques los escalares, pones mas ejemplares y completas la población. Creo que quedaría mejor un buen banco de melanotenias, que mezclarlos con otros peces de "cardumen" más pequeños.



Puestos a mezclar yo optaría por dos o tres variedades de melanotenias, antes que estas junto a borrachitos o barbos. Soy de la opinión que mejor más ejemplares similares, a una ensalada tutti frutti, aunque como se suele decir, para gustos, los colores.  Big Grin

Salu2

Aunque sea de 270, estos bichos se hacen grandes eh! Yo apostaría por algo menos grande
siempre tuve escalares pero casi siempre solos

tuve intención en meter este pez
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...de-Denison
 que me parece una pasada pero al final lo deje pasar a la espera que la edad que tenían los escalares hiciese su trabajo 
pero no sé si serán la mejor compañia para escalares.

después decidiría si estos o los 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ra-eyespot

que su tamaño y movimiento compensan la belleza que veo en el denison


tambien tuve en los inicios de la aficion varios de los nombrados ademas de neones, cardenales y bueno, terminaban desapareciendo.

los borrachitos saltaban, un escalar adulto es mucho para ellos y ......
Los breviboras no serán merienda de escalares? Quizá al formar cardumen logran “escapar” mejor? Porque por tamaño... Undecided
supongo que sí. por eso nunca los puse, sabes que los adoro y seguro que algún día los tendré pero como único habitante. nunca los pondría con escalares. pero como dije en otro hilo, me estoy volviendo demasiado conservador
(15-12-2020, 08:53 PM)shogun escribió: [ -> ]
(15-12-2020, 07:34 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Todos los que habeis dicho me gustan, el borrachito me flipa como se mueven todos en armonia, aunque no tiene unos colores muy llamativos. Pero mi pregunta es ¿ Los escalares los dejaran tranquilos?

Cualquer nuevo pez que les quepa en la boca a los escalares, en un principio será visto como comida, así que si vas a poner borrachitos, que sean de la mayor talla posible, para evitar disgustos.

Suele ayudar a disminuir el instinto depredador de los escalares tenerlos bien alimentados, así que los días previos a introducir los nuevos habitantes, cébalos un poco más de lo habitual.

De todas formas, si tienes pensado meter melanotenias, si las pones juveniles, pueden hacer el mismo efecto de peces de cardumen, y una vez que saques los escalares, pones mas ejemplares y completas la población. Creo que quedaría mejor un buen banco de melanotenias, que mezclarlos con otros peces de "cardumen" más pequeños.



Puestos a mezclar yo optaría por dos o tres variedades de melanotenias, antes que estas junto a borrachitos o barbos. Soy de la opinión que mejor más ejemplares similares, a una ensalada tutti frutti, aunque como se suele decir, para gustos, los colores.  Big Grin

Salu2
Gracias por el consejo de la alimentación!

He visto que se hacen relativamente grandes por lo que habia pensado meter 5-7 Boesemani solamente. Ver tantos juntos es una pasada pero creo que al crecer tendria problemas.

Quiero que sea mi futuro pez principal pero quiero que vaya acompañado de un segundo cardumen más numeroso de peces más pequeños.

Al final tampoco será tanta mezcla, solo dos especies Boesemani y un segundo cardumen.

(15-12-2020, 09:48 PM)Thundercat escribió: [ -> ]Por si no lo habíais planteado

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ra-fortuna

Tb los pentazona

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...nco-bandas

(15-12-2020, 08:53 PM)shogun escribió: [ -> ]
(15-12-2020, 07:34 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Todos los que habeis dicho me gustan, el borrachito me flipa como se mueven todos en armonia, aunque no tiene unos colores muy llamativos. Pero mi pregunta es ¿ Los escalares los dejaran tranquilos?

Cualquer nuevo pez que les quepa en la boca a los escalares, en un principio será visto como comida, así que si vas a poner borrachitos, que sean de la mayor talla posible, para evitar disgustos.

Suele ayudar a disminuir el instinto depredador de los escalares tenerlos bien alimentados, así que los días previos a introducir los nuevos habitantes, cébalos un poco más de lo habitual.

De todas formas, si tienes pensado meter melanotenias, si las pones juveniles, pueden hacer el mismo efecto de peces de cardumen, y una vez que saques los escalares, pones mas ejemplares y completas la población. Creo que quedaría mejor un buen banco de melanotenias, que mezclarlos con otros peces de "cardumen" más pequeños.



Puestos a mezclar yo optaría por dos o tres variedades de melanotenias, antes que estas junto a borrachitos o barbos. Soy de la opinión que mejor más ejemplares similares, a una ensalada tutti frutti, aunque como se suele decir, para gustos, los colores.  Big Grin

Salu2

Aunque sea de 270, estos bichos se hacen grandes eh! Yo apostaría por algo menos grande
Graciass!!!
La verdad que los pentazona son bonitos, pero los descarto, no me ecaja con los Boesemani por coloración. Por comportamiento creo que le van al dedo.

El otro no me termina de gustar su coloración.

Creeis que podria meter 5-7 Bosemani ya con los escalares? y merer el cardumen grande cuando saque los escalares entonces?
Ojo, que los Barbos de Denison llegan a alcanzar los 15cm y las breviboras me temo que serán canapés para los escalares, date cuenta que no las vas a comprar con su tamaño adulto y aún así, no llegan a los 3 o 4cm.
Sobre los Tetrazona, yo los tengo e igual es demasiada actividad para un grupo de escalares, por no decirte que cuando hacen puesta los escalares, es un auténtico acoso por parte de los Tetrazona para comerse los huevos (es lo que me está pasando a mi).

Un saludo.
¿y Melanotaenia praecox?   -fisch.gif

Salu2
(16-12-2020, 11:39 AM)RAD escribió: [ -> ]Ojo, que los Barbos de Denison llegan a alcanzar los 15cm y las breviboras me temo que serán canapés para los escalares, date cuenta que no las vas a comprar con su tamaño adulto y aún así, no llegan a los 3 o 4cm.
Sobre los Tetrazona, yo los tengo e igual es demasiada actividad para un grupo de escalares, por no decirte que cuando hacen puesta los escalares, es un auténtico acoso por parte de los Tetrazona para comerse los huevos (es lo que me está pasando a mi).

Un saludo.

O más. Yo les he visto de 20 cm en algún comercio. Como si los hubieran echado a la marmita de Obélix.

Pa mi los denisoni son peces principales más que de acompañamiento sobre todo cuando hablamos de estos volúmenes.

(16-12-2020, 03:31 PM)shogun escribió: [ -> ]¿y Melanotaenia praecox?   -fisch.gif

Salu2

No creo que pase de 9 aunque esté bien cuidado.
Pues tengo finalistas para el cardumen que acompañara a los Boesemani.

A ver como los veis, de estos solo puede quedar uno.

RASBORA ESPEI
RASBORA KUBOTAI
PARACHEIRODON SIMULANS
HYPHESSOBRYCON AMANDAE
Páginas: 1 2 3