Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo organizáis todos los cables dentro del mueble
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola familia!!!

Como ya sabéis, ando retomando la afición, y montando todo.

Y la verdad que estoy bastante asqueado con la cantidad de cables que tengo, y organizarlos.

Además, recuerdo en el pasado el hurgar dentro del mueble el filtro, y soltarse una manguera, y saltar agua por todos los lados, regletas mojadas, etc, etc.

Actualmente tengo esta liada (estas fotos no tienen los cables colocados, a posta ¿ok?)

[Imagen: ACtC-3eOcQJd6tHJfrxeXEZRDOJrzF_HbVS49KSz...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3c5ecYTNpTvqud2PO9849K6IkF3IWD1hskE...authuser=0]

Aquí SÓLO hay:
- Regleta izquierda, que viene de un enchufe
---- Alimentación de la pantalla ONF izquierda
---- Cabeza de enchufe de la regleta derecha

- Regleta derecha:
---- Alimentación de la pantalla ONF derecha
---- Cable de corriente del motor de persiana que eleva la pantalla.

FALTA:
- Enchufe del Filtro 1 a la izquierda
- Enchufe del Filtro 2 a la derecha
- Enchufe del Calentador (si me compro filtro con calentador interno, ahorraré este)
- Enchufe del manorreductor + solenoide del CO2
- Enchufe del inhibidor de algas (de ponerlo)
- Enchufe de la pantalla retroiluminada (de crearla/ponerla)
- Enchufe para bomba de extracción (de necesitarla)

Había pensado en poner las regletas colgadas dentro del acuario. en la pared izquierda y en la derecha, pero en vertical, nunca en el suelo (por el tema de caerles agua).

Pero esto es a nivel ENCHUFES.

Pero.... ¿qué hacéis con los kilómetros de cable que tenemos? ¿dónde los enrolláis? ¿dónde/cómo los colgáis?  -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif


Pues eso, me gustaría ver, que compartáis foto de vuestros montajes eléctricos, para que podamos sacar ideas y un poco de aquí, un poco de allá, tener múltiples ideas, que aquí hay much@s super ordenad@s SEGURO!!!

¿Qué opináis?

Gracias!!!!
pues yo supongo que como todos, hecho un lio por falta de espacio. pero algo que si uso y ha sido una gran y simple compra es una regleta con interruptor en cada enchufe. evita tener que estar enchufando y desenchufando en los cambios de agua.
Yo estoy en ello y mi plan es la regleta de enchufes pegarla con silicona a la pared interior del mueble. Luego los cables colocar el sobrante enrollado en aros grandes (no demasiado doblado), sujetos estos aros con bridas o con alambres o velcros de esos sujetacables, y luego dependiendo de la cantidad de "aros" de distintos cables que tenga buscaría la forma de colocarlos ordenadamente. Importante que todos vayan en aros o en U, de modo que si se mojan, el agua gotee al suelo antes de llegar al enchufe.
Una forma de organizar los cables si el espacio lo permite, sería atornillar ganchos o incluso pegando ganchos de "cuelgafácil", e ir colgando ahí los cables con sus aros bien hechos y sujetos. Si los cables se parecen, incluso los etiquetaría con lo que es cada cosa, para agilizar en caso de hacer cambios. Esta forma de colgarlos y sujetarlos, si se hace antes de llenar el acuario y se puede mover el mueble, se puede hacer por detrás, y que dentro del mueble quede sólo lo mínimo necesario a la vista, sólo el trozo desde detrás del mueble hasta la regleta.
Yo las regletas las tengo atornilladas dentro del mueble. Los cables van de los enchufes hasta los agujeros de "salida" del mueble sin dobleces ni nada, directos a la salida, para que quede estético. Los sobrantes quedan por detrás del mueble y no se ven, no me preocupan demasiado la verdad. Un saludo
PD: quería editar el mensaje y me he citado a mi misma  -dontknow.gif que lío! Lo siento, no sé editar.
Están guays las ideas, y ya voy sacando de un@ y de otr@ cositas!!!

Eso si.... FOTOS!!! alimentemos a la bestia con fotos para ver cómo nos apañamos todos jejejeejej

La idea de "el sobrante por fuera", me ha dado una buena idea!!!!

A ver cómo lo voy planteando!!

Vamos, más ideas, más fotos!
Venga esas fotos:
Regleta uno, en realidad hay dos pero una no se ve, esta debajo de la misma balda

[Imagen: cECRUxV.jpg]

En el otro lado del mueble hay otra, para la controladora de ph y el autorrellenador

[Imagen: IvVuvN4.jpg]

Los sobrantes por detrás

[Imagen: f2m1eq7.jpg]
(07-12-2020, 09:58 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Venga esas fotos:
Regleta uno, en realidad hay dos pero una no se ve, esta debajo de la misma balda[Imagen: cECRUxV.jpg]

Sabía yo que quería ver fotos!!!!

Ahí está la primera!!! Esos leds!!! Ok!! primera BUENISIMA IDEA para poder ver bien dentro del mueble. ¿cuál? ¿dónde?

(07-12-2020, 09:58 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Los sobrantes por detrás

[Imagen: f2m1eq7.jpg]

Tela!!! jajajajajja eso es lo que quería evitar, o que no se viera!!!! jajajajajajajaj

Pero si, es la realidad!!!

Gracias compy!!!
Los leds son le leroy merlin. Tiene sensor d movimiento y van a pilas, aunque también los hay con enchufe. Yo ya no queria mas cables. Lo del sobrante por detrás.....ya te dije, no me preocupa mucho la verdad, pero vamos con una madera del mismo material del mueble, cortada a medida lo solucionas, le podrias poner hasta una bisagra para poder abrir cuando lo necesites
(07-12-2020, 09:38 PM)mecagona escribió: [ -> ]PD: quería editar el mensaje y me he citado a mi misma  -dontknow.gif que lío! Lo siento, no sé editar.

arreglado.


Yo las regletas también las tengo atornilladas y lejos de posibles salpicaduras, también son regletas de las que tienen botones para no andar desenchufando.
Los cables los voy guiando con estas presillas.
La regleta wifi, para mi ya es prácticamente indispensable (me quito los programadores esos mecánicos que son muy tochos) aunque las ONF se apagan y encienden con su propio Software, en la regleta wifi tengo puesto el CO2, una bomba de recirculación y anteriormente un skimmer que lo activaba 15 minutos cada dos horas.
Los cables de los filtros, ato con bridas el cable sobrante.
(07-12-2020, 10:10 PM)RAD escribió: [ -> ]Los cables los voy guiando con estas presillas.

Genial!!! Buena referencia!!

Estoy pensando llevar los cables por arriba del mueble (por la madera superior) y desembocarlas como decía @MIRDAV, en la parte trasera por los huecos que eh dejado de salida.

Entonces, esas presillas ¿aguantarían bien el peso vertical, estando pegadas arriba? ¿buen adhesivo?

(07-12-2020, 10:10 PM)RAD escribió: [ -> ]La regleta wifi, para mi ya es prácticamente indispensable (me quito los programadores esos mecánicos que son muy tochos) aunque las ONF se apagan y encienden con su propio Software, en la regleta wifi tengo puesto el CO2, una bomba de recirculación y anteriormente un skimmer que lo activaba 15 minutos cada dos horas.
Los cables de los filtros, ato con bridas el cable sobrante.

¿Alguna referencia de regleta Wifi? Porque claro, el CO2 debe de ir temporizado.
Entonces, tendría que comprar un temporizador mecánico, pero, si me lo puedo ahorrar con una regleta Wifi, pues adelante!

Como "temporizado", creo que nada más me va a hacer falta (creo).
Yo he tenido 4 regletas WiFi, de diferentes marcas, funcionando al mismo tiempo en diferentes acuarios, la única que no se me ha colgado hasta la fecha, ha sido esta de la marca Garza, las hay más baratas, pero me ha compensado hasta la fecha pagar esa pequeña diferencia.

Ah!!! Respecto a lo de sujetar los cables, a mi sin problema, están puestas hasta en la parte inferior del mueble (boca abajo).
Eso sí, el acabado de mi mueble es muy liso.
(07-12-2020, 10:40 PM)RAD escribió: [ -> ]Yo he tenido 4 regletas WiFi, de diferentes marcas, funcionando al mismo tiempo en diferentes acuarios, la única que no se me ha colgado hasta la fecha, ha sido esta de la marca Garza, las hay más baratas, pero me ha compensado hasta la fecha pagar esa pequeña diferencia.

Ah!!! Respecto a lo de sujetar los cables, a mi sin problema, están puestas hasta en la parte inferior del mueble (boca abajo).
Eso sí, el acabado de mi mueble es muy liso.

Perfecto todo, super claro!!!

Añadidas cosas en el carrito de Amazon!!! jejeje

A ver si más gente se anima y vamos sacando más ideas!!!
Yo he reciclado una caja con carriles din

[Imagen: W4GInHp.jpg]
(08-12-2020, 12:02 AM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Yo he reciclado una caja con carriles din

[Imagen: W4GInHp.jpg]

ESTOY FLI   PAN    DOOOOOOOO!!!

Cómo me gusta ver estas cosas!!! Está SÚPER BIEN!!

Sería posible ver un pelin, sin mayor intríngulis por detrás/dentro?

Me parece brutal eh!!
Páginas: 1 2 3 4