Acuariofilia Madrid

Versión completa: Twinstar light 1200 s3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas compañeros después de mucho buscar y mucho pensar e decidido comprar este modelo de pantalla , para el día de mañana no quedarme corto  Big Grin .
Ahora y un día antes de que me la entregue me dice el dependiente que no tiene ni dimmer ni regulador de potencia ni nada -fool.gif que al ser nueva y venir con tantos w , no le valen los controlador antiguos -no2.gif  .
¿Como hago la transición de luz? Según me a dicho que reduzca horas , aún maximo de 5 y cada semana vaya añadiendo media hora aprox . ¿Que me recomendáis? No quiero que ahora esto sea una más que probable explosión de algas
Hola compy!!

Se habla mucho para estos casos de dimmers externos, donde puedes controlar/configurar horas del día e intensidades.

No he usado ninguno ¿ok? Pero, si que te paso este enlace, como referencia, no para desguazar tu pantalla nueva, ni mucho menos, sino, para que lo tengas como referencia y ya de paso, a ver si alguien te puede echar una mano.

Es un problema bastante grande que nos gastemos dinero en pantallas, y no haga los efectos necesarios para eso, para no tener el primer día 500000W y tener algas hasta en el sofá!!

Sigo de cerca el hilo, que me parece interesante!
El problema está en que el S2Pro soporta un máximo de 100W, y esa pantalla tiene 110W.

El que te dice el compañero igual te puede servir. De que voltaje es el transformador que trae la pantalla? 24V?... pero si no me equivoco, creo que solo soporta 4A por canal, por lo que no te valdria.
Si su potencia máxima son 110w, y lo que digo puede ser una burrada, porque no usas un s2pro y la pantalla a un 80% de potencia hasta que encuentres un controlador que soporte el 100%??
(03-12-2020, 02:53 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!

Se habla mucho para estos casos de dimmers externos, donde puedes controlar/configurar horas del día e intensidades.

No he usado ninguno ¿ok? Pero, si que te paso este enlace, como referencia, no para desguazar tu pantalla nueva, ni mucho menos, sino, para que lo tengas como referencia y ya de paso, a ver si alguien te puede echar una mano.

Es un problema bastante grande que nos gastemos dinero en pantallas, y no haga los efectos necesarios para eso, para no tener el primer día 500000W y tener algas hasta en el sofá!!

Sigo de cerca el hilo, que me parece interesante!

Lo malo sería el desarmar la pantalla tan nueva y perder la garantía , aparte de que la electricidad nunca a sido mi fuerte . De todas formas le voy a ir echando un vistazo por si no llegan a sacar el dimmer

(03-12-2020, 03:00 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]El problema está en que el S2Pro soporta un máximo de 100W, y esa pantalla tiene 110W.

El que te dice el compañero igual te puede servir. De que voltaje es el transformador que trae la pantalla? 24V?... pero si no me equivoco, creo que solo soporta 4A por canal, por lo que no te valdria.

Actualmente los datos que tengo son estos :

[font="Open Sans", sans-serif, Arial, Helvetica, Tahoma]Caracteristicas de la pantalla Leds Twinstar Light S-Line III 1200SA:[/font]
  • Tipos de leds: RGB-W 

  • Temperatura de Color: 6.500K  

  • Temperatura operativa: --0ºC a 35ºC 

  • Intensidad luminica: 7.500 lumens 

  • Consumo: 110W 

  • Medidas: 1.176mm largo x 125mm ancho x 20mm alto. 

  • Para acuarios de 1.200 a 1.300 mm de largo, las patas son extensibles. 

  • Grosor de cristal adecuado: Hasta 12 mm 
    Mañana cuando me la traigan , intentaré subir algunas fotos , entonces tampoco me vale el controlador  -no2.gif Y yo que pensaba extrenarla el puente ...

https://socav.com/producto/regulador-int...-twinstar/

¿Y esto podría valer?
aunque has dicho que la electricidad no es tu fuerte, si fuese yo me atreveria a probar el controlador.

El maximo son 100w, tu pantalla 110w. Teniendo en cuenta que la diferencia es poca (10%) y que no la quieres tener a tope, creo que puede funcionar. Esta claro que si no funciona la culpa seria "tuya" (o mia en este caso) y el fabricante del s2 quizas no te responda la garantia, o quizas ni se de cuenta del motivo de la averia, eso ya depende de la suerte y de como revisan los productos defectuosos. Pero sabiendo que la pantalla no sufrira daños y lo que arriesgas es lo que cuesta el controlador.... -fisch.gif . te digo lo mismo para el que has puesto de twinstar.


para estar mas seguros necesitamos los datos de la pantalla, lo que te pide mas arriba carlos, voltaje, amperaje etc.
Quizas puedas utilizar un Commader 1 de Chihiros. Preguntales que potencia puede soportar. Está pensado para los modelos antiguos de pantallas, y algunas de ellas llegan hasta los 140W. Es muy posible que te pudiera servir.
(03-12-2020, 04:15 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]aunque has dicho que la electricidad no es tu fuerte, si fuese yo me atreveria a probar el controlador.

El maximo son 100w, tu pantalla 110w. Teniendo en cuenta que la diferencia es poca (10%) y que no la quieres tener a tope, creo que puede funcionar. Esta claro que si no funciona la culpa seria "tuya" (o mia en este caso) y el fabricante del s2 quizas no te responda la garantia, o quizas ni se de cuenta del motivo de la averia, eso ya depende de la suerte y de como revisan los productos defectuosos. Pero sabiendo que la pantalla no sufrira daños y lo que arriesgas es lo que cuesta el controlador.... -fisch.gif . te digo lo mismo para el que has puesto de twinstar.


para estar mas seguros necesitamos los datos de la pantalla, lo que te pide mas arriba carlos, voltaje, amperaje etc.

Lo e estado pensando , pero aunque la pantalla la utilice yo al 60% por ejemplo , al programador le va a llegar la corriente al 100% con lo cual pienso que va a petar rápido ¿no? . Se que quien no arriesga no gana pero bff me da un respeto la electricidad ...  Confused

(03-12-2020, 04:19 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Quizas puedas utilizar un Commader 1 de Chihiros. Preguntales que potencia puede soportar. Está pensado para los modelos antiguos de pantallas, y algunas de ellas llegan hasta los 140W. Es muy posible que te pudiera servir.

Y ¿el commander 1 vale para pantallas wrgb? O ¿eso no tiene nada que ver?
(03-12-2020, 05:00 PM)Tuisto escribió: [ -> ]Lo e estado pensando , pero aunque la pantalla la utilice yo al 60% por ejemplo , al programador le va a llegar la corriente al 100% con lo cual pienso que va a petar rápido ¿no? . Se que quien no arriesga no gana pero bff me da un respeto la electricidad ...  Confused

haces bien en dudar, y mas cuando yo tampoco puedo decirte al 100% que tengo razon (simplemente creo que puede funcionar), y mas aun cuando hablamos de electricidad.

Hasta donde yo se el ejemplo que das no es acertado. La fuente de alimentacion da un voltaje fijo, digamos 12v o 24v (pdte de confirmar por tu parte), pero la corriente la suministra "a demanda". Esto quiere decir que puede dar hasta 110W de potencia (valor que obtenemos multiplicando el voltaje por la corriente que se suministra), que es el maximo teorico que tu pantalla pediria al 100% de potencia, pero puede perfectamente trabajar a menos de esos 110W si la pantalla no esta a tope. Es mas, esos 110 W debe ser la potencia maxima de tu pantalla, la fuente suele venir sobredimensionada para evitar justamente que se queme.

El tema aqui es que toda la corriente pasara a traves del S2, y por su limitacion quizas no lo aguante y se queme. Como no vas a poner la pantalla a tope, no deberia llegar toda esa corriente, y por ende, no llegaria a los 110W que no soporta el S2.
Me recuerda a la epoca donde haciamos "overclocking" a los microprocesadores y las tarjetas graficas, para exprimir al maximo su capacidad con detrimento a la temperatura y la durabilidad. Quitando algun caso puntual, todo salia bien y "conseguiamos duros a 4 pesetas" -dance.gif
El Commander 1 es como un S2Pro, pero controlado por wifi. Eso si más caro. Las conexiones que tiene son las mismas, y casi todo el mundo usaba el S2Pro en lugar del Commander, porque es muy fiable y mucho más barato.

No he encontrado especificaciones del aparato, salvo estas, y me parecen raras: "Suitable for DC 12-36V voltage,output max 7.5V"
... raras, porque me da que esos 7.5 deberían ser 7.5A. Si es así, sería capaz de suministrar la potencia que necesitas. Pero yo lo preguntaria directamente a Chihiros.
(03-12-2020, 05:16 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]
(03-12-2020, 05:00 PM)Tuisto escribió: [ -> ]Lo e estado pensando , pero aunque la pantalla la utilice yo al 60% por ejemplo , al programador le va a llegar la corriente al 100% con lo cual pienso que va a petar rápido ¿no? . Se que quien no arriesga no gana pero bff me da un respeto la electricidad ...  Confused

haces bien en dudar, y mas cuando yo tampoco puedo decirte al 100% que tengo razon (simplemente creo que puede funcionar), y mas aun cuando hablamos de electricidad.

Hasta donde yo se el ejemplo que das no es acertado. La fuente de alimentacion da un voltaje fijo, digamos 12v o 24v (pdte de confirmar por tu parte), pero la corriente la suministra "a demanda". Esto quiere decir que puede dar hasta 110W de potencia (valor que obtenemos multiplicando el voltaje por la corriente que se suministra), que es el maximo teorico que tu pantalla pediria al 100% de potencia, pero puede perfectamente trabajar a menos de esos 110W si la pantalla no esta a tope. Es mas, esos 110 W debe ser la potencia maxima de tu pantalla, la fuente suele venir sobredimensionada para evitar justamente que se queme.

El tema aqui es que toda la corriente pasara a traves del S2, y por su limitacion quizas no lo aguante y se queme. Como no vas a poner la pantalla a tope, no deberia llegar toda esa corriente, y por ende, no llegaria a los 110W que no soporta el S2.
Me recuerda a la epoca donde haciamos "overclocking" a los microprocesadores y las tarjetas graficas, para exprimir al maximo su capacidad con detrimento a la temperatura y la durabilidad. Quitando algun caso puntual, todo salia bien y "conseguiamos duros a 4 pesetas" -dance.gif


Pues la verdad creo que puede ser posible que no me valga al 100% pero que al 60% o 70% me puede servir , pero al buscarla por Amazon todas ponen asegurarse de que la pantalla sea máximo 100W , y ahora digo yo desde el desconocimiento total ¿que es lo que puede ocurrir? ¿Que se queme en plan tener que quitar el co2 y utilizar el extintor para apagarlo o que se recaliente y pete?
-nosweat.gif

(03-12-2020, 06:19 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]El Commander 1 es como un S2Pro, pero controlado por wifi. Eso si más caro. Las conexiones que tiene son las mismas, y casi todo el mundo usaba el S2Pro en lugar del Commander, porque es muy fiable y mucho más barato.

No he encontrado especificaciones del aparato, salvo estas, y me parecen raras: "Suitable for DC 12-36V voltage,output max 7.5V"
... raras, porque me da que esos 7.5 deberían ser 7.5A. Si es así, sería capaz de suministrar la potencia que necesitas. Pero yo lo preguntaria directamente a Chihiros.

Estoy buscando información pero nada de nada , le e mandado un correo haber que w soportaría y que a tiene . Haber si me contestan , ojalá y se lo pudiera poner ... me pasa por comprar lo ultimo en salir al mercado  Undecided
En principio sí le pides más corriente que la que solicita no te la.va a suministrar,  lo que jamás llegaría a pedirle el tope Max a nada relacionado con electricidad  ya que  se está forzando a su máximo y eso produce calor ,tened en cuenta que todos o casi todos tienen una rango de eficiencia y nunca es el 100%

https://www.amazon.es/WIFI-Smart-RGB-Con...6631&psc=1

144w
@Medlight, creo que ese no le vale. Primero, porque es de 12V y esa pantalla trabaja a 24V, y luego, aunque son 144W, también tiene un límite de 3A por canal....por lo que tampoco le da.
Necesita algo de 24V, un solo canal, y de más de 110W.
Pues a la espera de que me confirmen chihiros lo del commander 1 , pero pinta la cosa muy muy mal creo . Aunque es verdad que la última chihiros tiene 140w pero trae su propio controlador . Porcierto Carlos ¿porque el 1? ¿Por el precio? ¿O porque puede ser el más potente?
A ver si me entero, si la pantalla es de 110w y el s2 te da un máximo de 100w, estamos diciendo que tendrás como mucho un 90% de luz en vez de un 100% si se pueden hacer reglas de tres en esto de la electricidad. De un 90% a un 100% hay poca diferencia apreciable en mi Twinstar.

De electricidad entiendo poco pero si es como digo, debería valer si el s2 cumple con los 24v y demás datos, no?
Páginas: 1 2 3