Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plaga de proporciones bibilcas, niños no hagais esto en casa!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace 2 años se me ocurrió meter tres parejas de kribensis en el acuario



y ahora los tengo hasta en la sopa!!  Big Grin


Como se suele decir, aquellos ‘De aquellos polvos, estos lodos’  -laughbounce2.gif

Menos mal que es una especie "relativamente" pacifica y a la que soy adicto, que si no  -fisch.gif

SAlu2
Ahí caben muchos más peces, compañero! Jajaja

La que lío yo para cambiar 25l de agua...como lo hacéis vosotros con esos tanques? xD
Brutal compañero!! Como me gusta el pisconote que tienes por urna. Un día de estos me planto en tu casa con aletas y snorkel mientras te soborno con unos Nesteas. Me encantan las criptos. Lo que no se es como haces para que no te tomen todo el acuario. Cuando tiran bien son como la mala hierba.
Y que decir de los kribensis. Preciosos! Y con todo el sitio que tienen no me extraña que ya ni los puedas contar.

Por cierto, me quedo con el segundo 41 del segundo vídeo, cuando resbala el segundo dado y haces el amago de ir a cogerlo pero con tanta boca pegando bocados retiras la mano, no vaya a ser... jajajajajaja

Repito, prescioso
Que boniiito... Son preciosos...
Espectacular tanto la masa vegetal como la animal.
Digo yo que llegara un momento que ellos mismos se autorregulen, no? Aunque con el espacio que tienen y lo felices que son, pasarán varias generaciones. Felicidades
Guau espectacular! Como se llaman los que parecen tiburones así con forma de torpedo?
(24-11-2020, 01:42 AM)Jaquin escribió: [ -> ]Guau espectacular! Como se llaman los que parecen tiburones así con forma de torpedo?

Zorro volador
(23-11-2020, 09:41 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Ahí caben muchos más peces, compañero! Jajaja
Caber, lo mismo caben, pero que vayan a estar agusto, es otra cosa...mas bien sobra alguno, y en breve sacare el exceso de kribensis. Confused

Cita:La que lío yo para cambiar 25l de agua...como lo hacéis vosotros con esos tanques? xD

Tengo un desague conectado al filtro, que facilita bastante el proceso, es cuestion de meter agua con una manguera, y por desbordamiento se va renovando. Fácil, sencillo, y para toda la familia  Big Grin

Este es el esquema del filtro

[Imagen: Acuario1.jpg]

Y este el diseño cuando el acuario estaba solo en mi cabeza, le di unas cuantas vueltas, para luego no tener que doblar mucho la espalda  -nosweat.gif



(24-11-2020, 12:41 AM)Oberon escribió: [ -> ]Brutal compañero!! Como me gusta el pisconote que tienes por urna. Un día de estos me planto en tu casa con aletas y snorkel mientras te soborno con unos Nesteas. Me encantan las criptos. Lo que no se es como haces para que no te tomen todo el acuario. Cuando tiran bien son como la mala hierba.

Bueno, cualquier organismo, si tiene las condiciones adecuadas, crece y s reproduce hasta ocupar todos los recursos disponibles. En el caso de las crypto, tambien me toca hacer importantes entresacas de cuando en cuando como por ejemplo esta click,click


Cita:Y que decir de los kribensis. Preciosos! Y con todo el sitio que tienen no me extraña que ya ni los puedas contar.

Me alegro de que te gusten, es una especie sencilla, pero no deja de tener su encanto. A pesar de su tendencia a convertirse en plaga, no destrozan la decoración, y las relaciones inter e intra específicas son tolerables a nada que tenga un poco de espacio y se eligan bien los compañeros de tanque.

Cita:Por cierto, me quedo con el segundo 41 del segundo vídeo, cuando resbala el segundo dado y haces el amago de ir a cogerlo pero con tanta boca pegando bocados retiras la mano, no vaya a ser... jajajajajaja

Repito, prescioso

Que va! saben que no tienen que morder la mano que les da de comer  -laughbounce2.gif además, prefieren los gusanos a los dedos, lo mismo es cuestión de calibre  -fisch.gif

(24-11-2020, 01:05 AM)joseethan escribió: [ -> ]Espectacular tanto la masa vegetal como la animal.
Digo yo que llegara un momento que ellos mismos se autorregulen, no? Aunque con el espacio que tienen y lo felices que son, pasarán varias generaciones. Felicidades

Si, pero no....algún alevín será atrapado si se despista del radio de acción de los padres, pero aun así, el número sigue aumentado.

En ese caso nos toca a los humanos mantener el equilibrio artificial dentro del acuario, ya que si no se saca el exceso de población, al no tener depredadores naturales suficientes, y el espacio ser limitado, se puede llegar a un nivel crítico de población que sea superior a la capacidad de filtrado y la cantidad de territorios disponibles. 

Si se dejara a su discreción, se podría llegar al punto de "morir de éxito", y que la población sufriera una hecatombe causada por su propio metabolismo. Creo que todos estaremos de acuerdo en que es mejor no llegar a ese extremo, lo mismo alguno terminaría sobreviviendo al aumento de toxicidad del agua, pero no es la forma más "humana" de proceder. Personalmente no me apetece sacar cadaveres hasta que solo quede uno, eso es más propio de una película de espadas de los años 80 -biggrin.gif

Asi que, como en anteriores ocasiones, lo propio es sacar un par de docenas de juveniles/semi adultos, para volver a dejar la cosa en términos manejables.

(24-11-2020, 03:57 AM)RAD escribió: [ -> ]
(24-11-2020, 01:42 AM)Jaquin escribió: [ -> ]Guau espectacular! Como se llaman los que parecen tiburones así con forma de torpedo?

Zorro volador

Ojo, que bajo el nombre de "zorro volador" hay varios peces similares, El mejor amigo del acuariofilo, y el terror de las algas es el crossocheilus siamensis, altamente recomendable para mantener el acuario impoluto. 
[Imagen: 9WnLDI5.jpg]

Mejor utilizar el nómbre cientificio, con con los vernáculos, te pueden salir uno que te de por el idem.....  Tongue 



Gracias a to2 por los comentarios.
Dios es que los tienes enormes, parecen caballas... repito lo dicho, un acuario espectacular!
(24-11-2020, 11:12 AM)Jaquin escribió: [ -> ]Dios es que los tienes enormes, parecen caballas... repito lo dicho, un acuario espectacular!

Gracias, es lo que pasa cuando los peces tiene suficiente espacio y tiempo para alcanzar su potencial  Smile

Salu2
Me lo traigo a cíclidos africanos Smile
Esto es un no parar....



Por si alguien esta interesado en alguna pareja [Editado por Administración (no hago envios y no vendo ejemplares sueltos  -fisch.gif)

Salu2
Veo que ahora tienes corydoras, no se estresan con los kribensis? Yo tenía un par, macho y hembra que no llegaron a hacerse pareja, que me traje con poco más de un mes de vida y al cabo de 1 año los tuve que sacar, porque acosaban a las corydoras, en cualquier parte del acuario, al punto de morderles la cola, la hembra era la peor, claramente.
Buenas!!!

Te he editado el mensaje, no está permitido enlazar a páginas de compraventa de terceros, si quieres hacer ventas, tienes a tu disposición la zona de Mercadillo. (click, click

Un saludo.