Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neo Soil Aquario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Creo este hilo para compartir experiencias con este sustrato. Mis dudas vienen sobre todo con el fosfato ya que lo he aditado y no me dura nada en la columna de agua, entiendo q se lo traga el sustrato. 
Me gustaria saber como han actuado con este tema los q tengan el sustrato. 
Han aditado fosfato hasta saturarlo? 
No lo han aditado y el acuario a funcionado bien?
En q momento deciden aditarlo y es estable para medirlo?
Pues yo lo que hice para empezar es meterle TAB de NPK y FE en el sustrato que es lo que recomienda la marca. He abonado puntulmente potasio y las plantas por lo que me deja ver el green dust, estan tirando muy muy bien. Eran plantas ya maduras y adaptadas por lo que no han necesitado aclimatarse. He tenido algo de green dust, realmente mucho, se llenaron todos los cristales de verde, pero el solo está desapareciendo. No estoy midiendo y no se como esta el fosfato, pero en las plantas que puedo ver no noto carencias de Nada, es mas, estan mejor que antes del reinicio.

Personalmente no me volveria loco midiendo al principio, cambia agua como te recomienda el fabricante y si puedes mete unos TAB, los de la misma marca por ejemplo son los que uso yo.

Y dale tiempo a que todo se adapte
La verdad q no tenia ni idea de los TAB...
Mi acuario ya tiene unos 40 dias, he abonado de todo, tengo mas estable los nitratos, hierro siempre hay algo, de resto valores normales pero el fosfato a 0 siempre, abone o no siempre a cero.

Crees q debo meter las tab ahora con el acuario ya ciclado y con 40 dias de montaje?
Yo en el anterior montaje cada 3-4 meses les metia un chute extra en la raiz, por lo que no veo mayor problema en meterselas ahora.

Has descartado que no funcione el test de fostato?
He comprobado y el test esta bien, como lo comprobé¿? Pues un dia hice el test antes de aditar, me daba cero, adité como 6,5 ml de Seachem Phosphorus y a la media hora medi otra vez y estaba en 0,5. El tema es que no dura nada en el acuario, el sustrato se lo traga.
A mi es que el tema de las tabs me da yuyu... no sé si vendrá bien o será una locura para medir parametros.
Hola,

(19-11-2020, 02:43 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Pues yo lo que hice para empezar es meterle TAB de NPK y FE en el sustrato que es lo que recomienda la marca.

Pues flipo con que la marca recomiende que en un sustrato nuevo haya que reforzar para empezar Undecided

He visto que en la web de Pez Verde lo recomiendan (supongo que por experiencia) pero en la de Aquario no.
http://www.aquario.co.kr/neoSoil/neosoil...kattempt=1 :
"Not any kind of fertilizers added"
La verdad q no lo sabía y no sé si es por esto q mi acuario va tan lento con el tema de ciclado y demas.
Otra pregunta seria si estas Tabs son medibles con test, me explico, si al meter esto en el sustrato ocurriria como con los fosfatos q me saldrian a 0 pero se suponen q si los hay en el sustrato y no en el agua
(19-11-2020, 04:32 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,

(19-11-2020, 02:43 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Pues yo lo que hice para empezar es meterle TAB de NPK y FE en el sustrato que es lo que recomienda la marca.

Pues flipo con que la marca recomiende que en un sustrato nuevo haya que reforzar para empezar Undecided

He visto que en la web de Pez Verde lo recomiendan (supongo que por experiencia) pero en la de Aquario no.
http://www.aquario.co.kr/neoSoil/neosoil...kattempt=1 :
"Not any kind of fertilizers added"

El mismo amazonia recomiendan echarle polvos magicos y es supuestamente el mejor sustrato. Se suele hacer para alargar la vida de los sustratos.

Pues lo leeria en pezverde pues (que ha sido donde lo compre y venia de regalo los TAB) y pense que era un Kit hecho por la marca. Y me he colado de listo, pero se que lo he leido en algun lado
Hola,
El efecto de las tabs no se puede medir el el agua, me temo.
Por otro lado, tengo claro que este sustrato no es un Amazonia, pero de ahí a que les falte chicha a las plantas un mes después de montar...
No lo sé, pero me extrañaría.
Desde luego siempre puedes meter unas cuantas pastillas y seguro que mal no te hacen.

@Morgan perdona. Me expliqué mal Smile desde luego si lo han dicho en Pez Verde será porque lo han comprobado.
En cualquier caso, como bien dices, en el caso de Amazonia se hace para prolongar, pero no porque le falte nada, creo yo Smile
Perdon porque? no hay nada por lo que pedir perdon. El problema fue mio que puse en boca de la marca palabras de Pezverde jeje, supongo que lo leeria de ellos. De todas formas poco cargado no viene, seguro que no es el amazonia, pero es del tipo del tropica seguramente. Yo lo tengo en dos acuarios en uno con tab y en el otro sin Tab. y en ambos lados estan dando muestras de que las plantas comen. Si quieres y si mi niño me deja esta tarde mido fosfatos en los dos y te digo. En ninguno de los dos he abonado por lo que lo que haya en el agua sera producto de la comida y en el caso del 270 de las tab o lo que traiga el sustrato, que imagino que traera más amonio y cosas de esa rama que fosfatos. Lo que si decir de ese sustrato es que es la ostia poniendo el agua cristalina desde el primer momento.

Y desde mi experiencia en un High si que meteria siempre suplementos en el sustrato pensando a largo plazo.
(19-11-2020, 02:35 PM)Mon escribió: [ -> ]Creo este hilo para compartir experiencias con este sustrato. Mis dudas vienen sobre todo con el fosfato ya que lo he aditado y no me dura nada en la columna de agua, entiendo q se lo traga el sustrato. 
Me gustaria saber como han actuado con este tema los q tengan el sustrato. 
Han aditado fosfato hasta saturarlo? 
No lo han aditado y el acuario a funcionado bien?
En q momento deciden aditarlo y es estable para medirlo?

No se que acuario tienes (ficha?) , supongo que plantado por el sustrato "nutritivo". Tener 1 ppm de fosfato en el agua no porduce algas, tener 0 ppm las está llamando. Si no tienes nada P en la coulmna de agua, 0 ppm..pues abona, abona lo que necesites para medir aunque sea un poco...lo mismo lo esta absorbiendo el sustrato, lo mismo las plantas tambien lo están consumiendo..cuanto menos hay de algo mas rápido lo asimilaran al abonarlo.

Por otro lado, tener que meterle pastillas a un sustarto nutritivo al mes no te va a hacer mal, pero es para hacerlo cuando se gaste el sustrato.
Pero eso no te soluciona la falta de P en al columna de agua. Y las pastillas NeoRio, bien puestas, no liberan mucho a la columna, tengo >10 en 35x60cm, al fondo de manado (saturado, reciclado de otro acuario) y sin abonar tengo 0 ppm de fosfato.
(19-11-2020, 06:47 PM)Kul escribió: [ -> ]Tener 1 ppm de fosfato en el agua no porduce algas, tener 0 ppm las está llamando. Si no tienes nada P en la coulmna de agua, 0 ppm..pues abona, abona lo que necesites para medir aunque sea un poco...lo mismo lo esta absorbiendo el sustrato, lo mismo las plantas tambien lo están consumiendo..cuanto menos hay de algo mas rápido lo asimilaran al abonarlo.

Por otro lado, tener que meterle pastillas a un sustarto nutritivo al mes no te va a hacer mal, pero es para hacerlo cuando se gaste el sustrato.
Pero eso no te soluciona la falta de P en al columna de agua. Y las pastillas NeoRio, bien puestas, no liberan mucho a la columna, tengo >10 en 35x60cm, al fondo de manado (saturado, reciclado de otro acuario) y sin abonar tengo 0 ppm de fosfato.

Tengo que discrepar Smile (para eso están los foros)
No tener fosfato en la columna de agua, con un sustrato inerte, puede ser un problema.
Con un sustrato nutritivo, que además tiene un mes, como el del compi, no lo creo.
Se ha hablado del tema bastantes veces en el foro, se puede abonar fosfato, o no hacerlo, pero imprescindible, con un sustrato así, no es.
Estamos hablando de Neosoil plants, pero confío en que no será muy lejano a lo que puede traer un Amazonia (menos potente, eso si).
Si te fijas en su composición (estudio de Tom Barr) me temo que por falta de fosfato, en princpio, no será.
Más argumentos: en más de un caso he leído que a las plantas el fosfato, por donde les interesa es por las raíces.
Y finalmente, reto a que encontremos el fosfato aquí, en la línea de abonados de ADA:

[Imagen: lineup_img1.jpg]

Lo eliminaron.
Que se pueden abonar fosfatos, ¡claro! Pero te adelanto que puedes tardar un mes, si no mas, abonando a diario, antes de encontrarlo al fin en la columna de agua. Hasta ese momento, el sustrato lo secuestrará sin piedad Smile
Una vez lo logres, no está nada claro que haya ventajas... ah si! mas posibilidad de algas Smile
Yo he pasado por eso, me asustaba de llegar a añadir hasta 1 ppm al día... y cero!  -laughbounce2.gif
Desde hace un par de meses, en el nuevo montaje, decidí no abonarlo.
¡Chico! Algas las justas, pocas, la verdad Smile y las plantas estupendas.

Saludos
Lo de las Tabs será cuando el acuario lleve ya un tiempo y dependiendo de la luz que tengas. Lo importante es que lo tenga el sustrato. Os acordáis del acuario de 5 metros de Pezverde? Pues me dijeron que usaron el Neo Soil y en dos o tres años que tiene el acuario, no me acuerdo, SÓLO han abonado micros, Fe y potasio. En ese acuario solo han visto deficiencias de eso. Que fuerte, me quedé muerta
Por mi parte y experiencia te puedo decir que estoy en tu misma situación, tengo el mismo sustrato y el mismo "problema", que con el paso del tiempo me he dado cuenta que realmente no lo es.
Es mi primera experiencia con un acuario plantado y por tanto con el abonado, lleva ya 8 meses con el acuario y tengo que decirte que para mi el sustrato es muy bueno y que absorbe todo el fosfato que añadas hasta que se sature y una vez que pase esto ya te mantendrá parte del abonado en la columna de agua, no te agobies, sigue abonando y midiendo de vez en cuando. Yo a dia de hoy no he añadido ningún tipo de tabs y me da la sensación que el sustrato viene muy cargado eso si, el abonado de cada acuario es un mundo y uno tiene que adaptarse a la necesita
(19-11-2020, 07:13 PM)Unay escribió: [ -> ]
(19-11-2020, 06:47 PM)Kul escribió: [ -> ]Tener 1 ppm de fosfato en el agua no porduce algas, tener 0 ppm las está llamando. Si no tienes nada P en la coulmna de agua, 0 ppm..pues abona, abona lo que necesites para medir aunque sea un poco...lo mismo lo esta absorbiendo el sustrato, lo mismo las plantas tambien lo están consumiendo..cuanto menos hay de algo mas rápido lo asimilaran al abonarlo.

Por otro lado, tener que meterle pastillas a un sustarto nutritivo al mes no te va a hacer mal, pero es para hacerlo cuando se gaste el sustrato.
Pero eso no te soluciona la falta de P en al columna de agua. Y las pastillas NeoRio, bien puestas, no liberan mucho a la columna, tengo >10 en 35x60cm, al fondo de manado (saturado, reciclado de otro acuario) y sin abonar tengo 0 ppm de fosfato.

Tengo que discrepar Smile (para eso están los foros)
No tener fosfato en la columna de agua, con un sustrato inerte, puede ser un problema.
Con un sustrato nutritivo, que además tiene un mes, como el del compi, no lo creo.
Se ha hablado del tema bastantes veces en el foro, se puede abonar fosfato, o no hacerlo, pero imprescindible, con un sustrato así, no es.
Estamos hablando de Neosoil plants, pero confío en que no será muy lejano a lo que puede traer un Amazonia (menos potente, eso si).
Si te fijas en su composición (estudio de Tom Barr) me temo que por falta de fosfato, en princpio, no será.
Más argumentos: en más de un caso he leído que a las plantas el fosfato, por donde les interesa es por las raíces.
Y finalmente, reto a que encontremos el fosfato aquí, en la línea de abonados de ADA:

[Imagen: lineup_img1.jpg]

Lo eliminaron.
Que se pueden abonar fosfatos, ¡claro! Pero te adelanto que puedes tardar un mes, si no mas, abonando a diario, antes de encontrarlo al fin en la columna de agua. Hasta ese momento, el sustrato lo secuestrará sin piedad Smile
Una vez lo logres, no está nada claro que haya ventajas... ah si! mas posibilidad de algas Smile
Yo he pasado por eso, me asustaba de llegar a añadir hasta 1 ppm al día... y cero!  -laughbounce2.gif
Desde hace un par de meses, en el nuevo montaje, decidí no abonarlo.
¡Chico! Algas las justas, pocas, la verdad Smile y las plantas estupendas.

Saludos

De acuerdo en caso todo.. 
Con sustrato nutritivo seguro q casi no hace falta abonar.. por q las plantas absorben los nutrientes mejor por la raíz y necesitan poco P. 
No comparto tu explicación de q el P en el agua no les sirva a las plantas y si a las algas. 
 En todo el foro se respira miedo al P, y creo causa más problemas q nada, de hay mi comentario. 
Pero gracias por compartir tu experiencia  -drinks.gif
Páginas: 1 2