Acuariofilia Madrid

Versión completa: Master Class de Green Aqua sobre cómo abonar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Me gustaría compartir con vosotros un vídeo del que considero el mejor canal de Youtube sobre acuarios plantados y aquascaping. Aquí nos explica diferentes maneras de abonar y sobre todo beneficios y perjuicios de usar una u otra. Que lo disfrutéis y sobre todo que os facilite el trabajo de tener un acuario espectacular.
Gracias! Esto va muy en línea a lo que explica Filipe Oliviera

Si si, Oliviera también lo aplica pero con la gama de seachem. BALÁZS usa ADA, pero también menciona a Olivera. Yo llevo sin usar test en mi acuario más de un año. Yo uso Aquavitro.
Yo ya me he aprovisionar de seachem pero como estoy en plena pelea de algas, aún estoy esperando un poco. Mi intención es probar la forma que propone Oliviera. Potasio todas las semanas y alternar una semana nitrato y fosfato y la otra hierro. 

A ver si está manera voy mejor que antes donde al final acabe con un algario. 

Además no busco acelerar sino lento pero verde que te quiero verde.
Que bien, en cuanto tenga un ratillo los veo, aunque entiendo que es abonar por índice estimativo, no?

Yo he empezado este sábado tras un vídeo nuevo de Alvaro que vi. Actualmente estoy con sales pero quiero comprar npk de AquaVitro y comprar los dosificadores en socav, no entiendo como nadie los vende.

Saludos
(15-11-2020, 07:49 PM)ICG84 escribió: [ -> ]Que bien, en cuanto tenga un ratillo los veo, aunque entiendo que es abonar por índice estimativo, no?

Yo he empezado este sábado tras un vídeo nuevo de Alvaro que vi. Actualmente estoy con sales pero quiero comprar npk de AquaVitro y comprar los dosificadores en socav, no entiendo como nadie los vende.

Saludos

Es verdad. Mis botes vienen sin dosificador. No sabía que se venden por separado. La verdad que si cada puf es 1 ml es muy cómodo la verdad. Preguntaré en la tienda donde los he comprado.
Un detallé importante sobre el “sistema” que explica Oliveira: se basa en tener un sustrato muy potente como el Amazonia, donde las plantas tienen alimento sin tener que acudir a la columna de agua. Con sustratos menos potentes, algo más hay que abonar lógicamente Smile y la cosa se complica.

Saludos
(15-11-2020, 08:25 PM)Unay escribió: [ -> ]Un detallé importante sobre el “sistema” que explica Oliveira: se basa en tener un sustrato muy potente como el Amazonia, donde las plantas tienen alimento sin tener que acudir a la columna de agua. Con sustratos menos potentes, algo más hay que abonar lógicamente Smile y la cosa se complica.

Saludos

Por eso dice lo de los tab?. Las pastillas esa que hay que meter en el sustrato?
Supongo que si. Al final las plantas tienen que comer Smile
(15-11-2020, 08:27 PM)Unay escribió: [ -> ]Supongo que si. Al final las plantas tienen que comer Smile

Pues debe ser el motivo que se pasa un buen rato hablando de las tab. Así que si no pones comida bajo tierra no será suficiente. Lo tendré en cuenta para cuando me decida a empezar. Aún me queda un poco  -nosweat.gif

Analizaré ese punto.
Si tienes buen sustrato ya cargado de origen, y si además le metes pastillas al mismo, tienes asegurado que al meter menos componentes en la columna de agua las plantas estén servidas.

Yo empecé ese abonado hace tres semanas únicamente con la idea de podar menos y ver si mis plantas toman el rojo ese que nunca he visto al estar más tiempo debajo de la luz sin ser podadas. En ese periodo de tiempo tampoco se ve realmente si funciona o no, pero cada uno conoce un poco su acuario.

Pero al ver que crecen más o menos igual de rápido y que mis plantas tienen otras carencias, empiezo desde esta semana con el abonado por índice estimativo que muy bien a explicado Álvaro en su canal estos días.

Al final el tiempo dedicado a diario al abonado es más o menos similar.
Bueno... lo de que el tiempo dedicado es mismo tampoco estoy de acuerdo.
Si abonas en plan EI (o IE Smile ) y tienes el acuario con su buen CO2 y mucha luz, a mi al menos me ha llegado a agotar el tema tijera. Crecen como salvajes las puñeteras, si a eso le unes el típico mes de mucho curro o lo que sea...

İmage



Vamos, un despiporre! Los peces casi sin sitio.

Saludos
Me acabas de hundir...

Cuando media y abonaba el 10:1:13 a rajatabla, podaba cada 15 días y ya empezaba a cansarme... por eso cambié de método.

Ya que he empezado, seguiré unas semanas y si me canso de ser donante de plantas, volveré a leer y leer de nuevo para cambiar de sistema.
No tengo la suerte de ver el video de Alvaro. ¿Me lo podéis pasar?. 

La verdad que es un tema que si estimados, a ojo, por regla de niveles compensados, etc etc etc. La verdad que es la muerte, jajaja,

En mi caso y viendo tanto a GreenAqua como los hilos que hay por aquí me he decantado por este método. Si es verdad que comprar los botes preparados son más caros que las sales pero la verdad que para mis pocos litros (54 brutos) 1 bote pequeño me da para casi un año. Así que por coste creo que no es preocupante.

En cuanto a los test, me he vuelto loco y soy malísimo midiendo. Tengo que pedir consenso en casa a mis hijos pequeños que atinan más que yo en los colores. El color elegido por dos de tres es el que vale  -dontknow.gif

Total, que este método me llama la atención como fácil para no liarse. Lo importante es el cambio de agua al final de la semana de un 50%. En mi caso no es problema por el volumen que tengo. Si fueran 200l es otro cantar. 

A ver si me pasáis el video que comentáis y lo veo,
Páginas: 1 2 3 4