Acuariofilia Madrid

Versión completa: Salidas y movimiento de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cuando fui a colocar las entradas y salidas de los filtros dude mucho. Pensaba poner una entrada de un filtro a la derecha y la salida a la izquierda y el otro al revés.
Al final puse las dos entradas en un lado y la salida en el otro.
Veo que sobre las entradas se acumulan demasiadas cosas y no me hace gracia. He visto un par de peces muertos ahí. Mi teoría es que se acumula la guarrería y el agua pierde calidad.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-30...HappyHubby

Mis preguntas son
¿Modifico esa posición o la de las maderas? También puedo retirar pellia y mas flotantes, aunque ya saque las mas grandes fuera. Su función es consumir N mientras las otras plantas cogen fuerza
¿Incluyo alguna bomba de movimiento? Tengo dos: una muy pequeña(300lh) y otra enorme (1400 lh)

Gracias por adelantado y un saludo
No me queda claro como lo o los has montado -pardon.gif
Una foto donde se vean la o las entradas/ salidas nos vendría bien.
Entiendo que en las entrada has puesto prefiltros? SI se junta mierdecilla es porque hay buena corriente hacia el/los filtros. EL agua no puede perder calidad y menos al lado del filtro, esta chupa la mierdecilla para adentro -pardon.gif
(27-08-2020, 10:33 AM)Athos escribió: [ -> ]No me queda claro como lo o los has montado -pardon.gif
Una foto donde se vean la o las entradas/ salidas nos vendría bien.
Entiendo que en las entrada has puesto prefiltros? SI se junta mierdecilla es porque hay buena corriente hacia el/los filtros. EL agua no puede perder calidad y menos al lado del filtro, esta chupa la mierdecilla para adentro -pardon.gif

No es de las ultimas pero creo que se ve:

İmage



A la izquierda están las entradas con dos prefiltros. La salida a la derecha. Sobre la entrada habia unas limnobium grandes mas alguna pequeña mas la bola de pellia que se aprecia. En las raices se quedaba la guarreria. Entre ellas encontré los peces, dos escalares pequeños, muertos. Lo había puesto así para disimular los prefiltros. Visto lo visto cada vez me llaman mas la atencion los prefiltros externos, pero tenía estos para evitar accidentes de crías.
Creo que no esta bien tener las dos entradas en un lado.
Yo hace tiempo tengo un filtro a izquierda (Eheim 350e) con entrada con prefiltro Eheim y salida con flauta tirando hacia el centro y otro filtro a la derecha (JBL 1502) de igual manera, toma con prefiltro Eheim y salida con flauta tirando hacia el centro, tambien ahi dentro hay un calefactor de 300W, una bombita mini de circulacion (atras de las Vallisnerias y Espadas amazonicas) y un skimmer de superficie Eheim 350.
İmage

Gracias, Athos. Le dare la vuelta y pondre la mini bomba en algun lado.
Además de lo que te dice Athos, no veo claro cómo tienes las dos salidas. Son flautas? Cono las tienes orientadas?
Inicialmente puse dos picos de pato apuntando al otro lado. Luego lo cambie por dos flautas, que estan en paralelo a 3 cm una de otra. Una esta abierta y contra la pared mas cercana. La otra (del filtro mas potente), cerrada y sale contra la otra pared. El problema ahorma mismo es que, por orientacion u obtaculos, sobre las entrada se acumula demasiado.
Si te he entendido bien has puesto las dos entradas en un lado y las dos salidas en el contrario. Si es así se te generará una zona de "acumulación de porquería" debajo de las salidas del filtro ya que casi no llegará corriente de retorno ahí. Al menos es lo que observé yo en mi momento aquí (se perdieron las imágenes, lo siento).

Mi elección final, precisamente por eso, fue: salidas las dos juntas (en mi caso flautas) en el mismo lado y entradas del filtro una en cada extremo pero poniendo la del filtro más potente en el mismo extremo que están las salidas. Así ayudaba a la corriente de retorno en el último tramo y la mierdecilla que se me acumulaba sobre el sustrato debajo de las flautas terminaba siendo absorbida por la toma del filtro.

La imagen de la configuración final la tengo a mano en la ficha y es esta:

İmage

Muchas gracias Rofran. No se si esa zona de acumulación se produciría en ese punto porque he puesto un aireador justo debajo de las salidas con lo que la corriente producida por las burbujas ayudaría a controlarlo. Si he notado esa zona muerta en una de las esquinas.
Añadí taninos el otro día (un poco de blackwater), para evaluar su dispersión y no noté demasiados problemas.

Tengo que revisar los filtros. El Sunsun me ha perdido mucho caudal, creo que es en parte por el prefiltro, aunque ya tuve que retirar una de sus esponjas, que era demasiado fina y estaba completamente saturada.

(27-08-2020, 11:24 AM)Athos escribió: [ -> ]Creo que no esta bien tener las dos entradas en un lado.
Yo hace tiempo tengo un filtro a izquierda (Eheim 350e) con entrada con prefiltro Eheim y salida con flauta tirando hacia el centro y otro filtro a la derecha (JBL 1502) de igual manera, toma con prefiltro Eheim y salida con flauta tirando hacia el centro, tambien ahi dentro hay un calefactor de 300W, una bombita mini de circulacion (atras de las Vallisnerias y Espadas amazonicas) y un skimmer de superficie Eheim 350.

Muchas gracias, Athos. Mi configuración inicial era parecida a esa: quería poner una entrada y una salida en cada lado, pero con los filtros cruzados ya que son de caudal muy diferente. ¿Los prefiltros Eheim se te saturan mucho? ¿Cada cuanto los limpias?
Los prefiltros los limpios en cada mantenimiento, una vez por semana, salen saturados saturados -pardon.gif, pero los filtros los limpio cada 6/8 meses o más.
Y respecto del caudal, tengo el JBL tirando un poco menos (80%) que su máxima capacidad, para probar resultados puse un Dr. Chihiros que genera una nube blanquecina y veo cómo es el movimiento del agua, en superficie, van hasta la mitad del acuario y la corriente baja al fondo y regresa, está haciendo como un 8 horizontal. Se mezcla todo un poco, pero básicamente se ve que la circulación hace como un 8 acostado.