Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¡Buenas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
Pues me presento, me llamo Toño. Soy biólogo, y llevo poquitos meses trabajando, tengo 24 años. De pequeño tuve un acuario, o más bien me hice con las riendas del acuario de casa de mis padres cuando ellos querían tirarlo. Gracias a que he acabado de estudiar y he empezado a trabajar puedo retomar aquel hobbie que tuve que abandonar por dinero cuando era pequeño. Ahora que mi vida es un poco más estable, lo retomo. Y no lo negaré, con algo de prisas por si la situación empeora y volvemos a pasar muuuucho tiempo encerrados en casa, ojalá que no.

En un ratico saldré a comprar el acuario que ya tengo reservado (60 L), y la estantería kallax 2x2 de ikea donde lo pondré. Mi idea es hacer un acuario plantado con unas pocas gambas y peces para empezar. Ya tengo pensados cuáles, pero tengo todavía que revisar bien sus parámetros, y los parámetros del agua que salga de mi grifo, para ver las posibilidades, si necesito añadir algún compuesto, o en definitiva planearlo bien (Y, por supuesto, ciclar el acuario!). También me fliparía incluir otros grupos de animales, como insectos... pero esas aventuras en el futuro, iré poco a poco, no las tengo muy investigadas... En un primer momento pensé en uno mayor, con cíclidos conchícolas... pero creo que para el primero quiero meter más verde y más color Big GrinBig Grin, así que lo dejo para el futuro.

Como dije al inicio, soy biólogo-ecólogo, y aunque ahora mismo trabajo con ecosistemas terrestres, los ecosistemas acuáticos me encantan desde siempre, espero que estos mini-ecosistemas se me den bien -laughbounce2.gif


¡Salud!
BienvenidoSmile
Con esos estudios seguro que puedes aportar mucho por aquí

Saludos
Bienvenido! A ver que tal se te da crear un bonito ecosistema para los peces aunque lo tienes fácil siendo biólogo Big Grin
Un saludo
Buenas tardes Toño!
Bienvenido a AM. En cuanto tengas todo ve poniéndonos al dia con fotos para q veamos como evoluciona! Smile
Bienvenido a AM -hi.gif
Esperamos leerte mucho por acá -good.gif
Hola y bienvenido. Se te lee muy animado, y sumando tu formacion seguro que empiezas con un gran acuario. Cuando lo montes no olvides enseñaros fotos de todo el proceso.
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estas en tu casa, un saludo
Bienvenido a la familia AM Toño!!!
Como ya te han dicho, esperamos leerte mucho, así que ya sabes, ponte cómodo Big Grin
Muchas gracias por la bienvenida Big Grin
Ya tengo el acuario de 60 litros que dije, y ya he creado un tema sobre ello, ahí iré posteando su evolución https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...L-plantado. Tenía idea de comprar también el sustrato y las primeras plantas ayer, pero hice bien no apresurándome jajaja

Saludos Big Grin ¡Y gracias de nuevo por la bienvenida!
Bienvenido a AM y como biólogo estás más que obligado a solucionarnos todos los problemas que nos surjan por aquí, (es broma), espero que te encuentres cómodo en el foro.
Buenas noches y bienvenido a AM, Toño.Smile
Bienvenido!!
Encantado de tenerte por aquí. -hi.gif
Suena interesante. Si yo fuera a hacer un proyecto similar primero pondría las gambas, para que se aclimaten y reproduzcan. Cuando la primera generación ya tenga un tamaño adecuado añadiría los peces. Eso te garantiza una menor presión sobre las crías al tener mas posibles reproductores... y unos peces mejor alimentados.

Ahora mismo en mi gambario introducí hace unas semanas alevines (de endler) para controlar una plaga de pulgas de agua y copepodos. Los alevines están muy hermosos. Pero no me gusta como se ven las gambas. Están mucho mejor solas. Estoy contando el tiempo para que pueda liberarlos en el comunitario sin demasiado riesgo.
Tomo nota, aunque mi idea no es tener mucha reproducción, ya que sólo tengo este acuario y no quiero que se pete... solamente la justa para que se mantenga la población. En principio creo que quiero tener alrededor de 10 gambas, es el cálculo que he hecho para no sobrecargarlo -nosweat.gif
10 gambas.
6 microrrasboras.
2-3 endler macho (para que no críen).
Algunos caracoles (ya he puesto un par, cebra y red spotted).
Y tal vez alguna gamba tipo filtradora o cangrejo... pero eso cuando el acuario tenga meses y si lo veo apropiado.

¡Saludos!
¡Bienvenido al Foro, Toño!

El planteamiento que tienes en mente es muy similar al de mi Nano: gambas, endlers macho, un cardumen de peces muy pequeños y algún caracol. Yo, lo único, te diría de meter algún endler más (e incluso un cardumen un poco mayor de microrasboras) porque si no se te van a "diluir" en esos 60 litros. Wink

Saludos. -hi.gif
Páginas: 1 2