Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¡Buenas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
Pues me presento, me llamo Toño. Soy biólogo, y llevo poquitos meses trabajando, tengo 24 años. De pequeño tuve un acuario, o más bien me hice con las riendas del acuario de casa de mis padres cuando ellos querían tirarlo. Gracias a que he acabado de estudiar y he empezado a trabajar puedo retomar aquel hobbie que tuve que abandonar por dinero cuando era pequeño. Ahora que mi vida es un poco más estable, lo retomo. Y no lo negaré, con algo de prisas por si la situación empeora y volvemos a pasar muuuucho tiempo encerrados en casa, ojalá que no.

En un ratico saldré a comprar el acuario que ya tengo reservado (60 L), y la estantería kallax 2x2 de ikea donde lo pondré. Mi idea es hacer un acuario plantado con unas pocas gambas y peces para empezar. Ya tengo pensados cuáles, pero tengo todavía que revisar bien sus parámetros, y los parámetros del agua que salga de mi grifo, para ver las posibilidades, si necesito añadir algún compuesto, o en definitiva planearlo bien (Y, por supuesto, ciclar el acuario!). También me fliparía incluir otros grupos de animales, como insectos... pero esas aventuras en el futuro, iré poco a poco, no las tengo muy investigadas... En un primer momento pensé en uno mayor, con cíclidos conchícolas... pero creo que para el primero quiero meter más verde y más color Big GrinBig Grin, así que lo dejo para el futuro.

Como dije al inicio, soy biólogo-ecólogo, y aunque ahora mismo trabajo con ecosistemas terrestres, los ecosistemas acuáticos me encantan desde siempre, espero que estos mini-ecosistemas se me den bien -laughbounce2.gif


¡Salud!
BienvenidoSmile
Con esos estudios seguro que puedes aportar mucho por aquí

Saludos
Bienvenido! A ver que tal se te da crear un bonito ecosistema para los peces aunque lo tienes fácil siendo biólogo Big Grin
Un saludo