Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Kaene (72L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x30x30
Capacidad: 72
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902 con micromec, arlita y matrix con mantenimiento mensual.
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: Chihiros RGB A601 plus
Foto periodo:8 Horas (media hora amanecer, 7h al 100% y media hora de anochecer.
Habitantes
Pareja de ramirezis
17 neones verdes
8 rasboras brigittae
4 otocinclus
2 neritina

Alimentación de los habitantes: Granulado, contelado y artemia viva.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 cambios semanales 40% (momentáneo)
Equipamientos extra: Termostato STC Pro, calentador 100w
Flora del acuario: Montecarlo, Marsilea Hirsuta, Rotala Rotundifolia, Rotala Vietnam, Rotala Macandra, Rotala Wallichi, Alternanthera Reinikki mini, Weeping moss
Abonado: Sales NPK, Envy, Propel y Advance. Abonado por IE diario
CO2 y método de difusión: Bombona de 5kg, con difusor 24h encendido a 2 burbujas/segundo.
Parámetros medidos del agua:
PH: 6.5-6.7
KH: 4-5
GH: 7-8
TDS: 120-160
Temperatura: 24°

Fecha del montaje: 28/08/2020

Muy buenas!

Después de bastante tiempo leyendo por aquí y por allá me inicio en este hobby con mi primer acuario, uno de bajos requerimientos al que le añadiré co2 casero más adelante.

De momento no hay agua hasta la semana que viene, que ya tendré las rocas, y una vez tenga las rocas puestas será el momento de elegir cuantas y qué plantas meter. Luego a ciclar sin prisa el tiempo que toque.

No sé si me he pasado con la filtración de 900L/H para un 72... Quizá me tocará bajar un poco la palanca del caudal para no tener demasiada corriente. Tengo en camino una lilly pipe china que algo mejorará supongo, sino pues a bajar caudal.
Semana que viene actualizo con las rocas, sustrato y manado ya puesto.

Sobra decir que se agradecen los comentarios, críticas constructivas, consejos, tirones de orejas... Big Grin

Dejo ficha que iré rellenando a medida que vaya avanzando el proyecto:


İmage




İmage

Hola compañero.
Pues sin tener nada en la urna, pinta muy bien, me molan los acuarios bajitos.
Respecto al filtro, está perfecto y más que sobrado, aquí siempre recomendamos que el filtro te mueva 10 veces el volumen del acuario por hora.
Una vez tengas las lilypippe, pruebas que tal vas de corriente y si es demasiada, prueba con la flauta o el pico de pato que trae, con esas te distribuye también muy bien la corriente.
Respecto al foco..... Que clase de foco es?

Por cierto, ya que aún no tienes habitantes, te muevo el hilo a temas generales y una vez que lo tengas habitado, lo movemos de nuevo a Acuarios o haces una ficha limpia en esa zona.

Un saludo.
(21-08-2020, 11:50 PM)RAD escribió: [ -> ]Hola compañero.
Pues sin tener nada en la urna, pinta muy bien, me molan los acuarios bajitos.
Respecto al filtro, está perfecto y más que sobrado, aquí siempre recomendamos que el filtro te mueva 10 veces el volumen del acuario por hora.
Una vez tengas las lilypippe, pruebas que tal vas de corriente y si es demasiada, prueba con la flauta o el pico de pato que trae, con esas te distribuye también muy bien la corriente.
Respecto al foco..... Que clase de foco es?

Por cierto, ya que aún no tienes habitantes, te muevo el hilo a temas generales y una vez que lo tengas habitado, lo movemos de nuevo a Acuarios o haces una ficha limpia en esa zona.

Un saludo.

Gracias RAD por moverlo, no sabía que tenía que estar aquí. Big Grin

La luz es un foco led de exterior de 6500K, no sé si se puede poner el link de la tienda. Pero vamos, si pones proyector led exteriores 20w en google es el primero que te sale.

Después de mirar bastante las opciones más económicas esta era una de ellas. Y junto a un brazo de estos semi-rígidos de aguantar el móvil/tablet que tenía en casa pues para empezar unos meses tengo de momento. Más adelante ya tengo mirada una Chihiros. Pero bueno eso será mas adelante junto a la osmosis que tengo mirada también jejejej. De momento toca tirar de garrafas.

Un saludo!
bonita urna, ahí se pueden apañar cosas muy chulas.
Con ese pedazo mueble podrías haber aprovechado para hacerlo con mas profundidad, que da mucho juego y litros adicionales. Pero me reitero que con esos litros ya se pueden hacer cosas muy chulas.-good.gif
Tienes ya una idea de lo que quieres meter?
(22-08-2020, 12:22 AM)Nyco escribió: [ -> ]bonita urna, ahí se pueden apañar cosas muy chulas.
Con ese pedazo mueble podrías haber aprovechado para hacerlo con mas profundidad, que da mucho juego y litros adicionales. Pero me reitero que con esos litros ya se pueden hacer cosas muy chulas.-good.gif
Tienes ya una idea de lo que quieres meter?

Toda la razón Nyco, cuando he visto la urna encima del mueble he dicho, tendrías que haber comprado el acuario más grande.
La pillé en oferta a 65€ (es una tortuguera en principio) y ya venía encabezonao con ella. También le ví el mismo acuario de la misma casa al de MD Fishtanks, un youtuber inglés al que sigo bastante y ha hecho proyectos bastante chulos con ella y lo típico... Así que poderse se pueden hacer cosas muy bonitas, a ver que hago yo jajajajajaj

Sobre que tengo pensado meter: La idea son meter unos cuantos Otocinclus, un cardúmen majete de Rasboras Brigittae, y Neocaridinas (no he investigado lo suficiente como para decirte cual).
Sobre plantas me gustaría tapizar con montecarlo, pero no creo que con 2000lm y co2 casero vaya a salir bien la cosa y menos siendo novato. Así que seguramente me limite a anubias, musgos, cryprocorines, buces, helechos, etc. Aunque todavía no lo tengo claro hasta que no meta las piedras y diseñe un poco el tema.

Como ves tema peces y plantas? Toda ayuda o idea es bienvenida. La idea es hacer un paisaje con la roca dragón tipo esto pero versión muy novato evidentemente jajajajaja
Es solo la idea que tengo en mente:

İmage


Un saludo!
La elección de peces me encanta en lo personal, además son compatibles y estarán cómodos en esa urna.
En cuanto a plantas no puedo ayudarte mucho pues también soy novato. Lo bueno que tienes es que la urna tiene poca profundidad, por lo cual requerirás menos luz.
Con co2 casero en esos litros se puede apañar bien, y sino, como veo que sabes, hay plantas muy bonitas que tiran con poco.
La imagen que has puesto es espectacular, si consiguieras que te tire una tapizante yo te recomendaría sencillez para empezar, algo como un iwagumi, y después ir añadiendo algo en el fondo para acercarte a ese acuario.
Estoy con Nyco, en esa urna, a poca luz que metas y con CO2, puedes meter lo que quieras Smile
Ese proyecto tiene muy buena pinta y el modelo que has escojido como inspiración es una pasada, como todo lo que hacía Mr. Amano. Me quedo por aqui que ni me lo quiero perder, un saludo
Esta urna está muy bien. Una capacidad considerable y bajita, más fácil de iluminar.

Sí quieres meter crytos, buces, anubias y helechos no necesitarás CO2. A poco que tengas una luz decente crecerán rápido y bien de la forma más sencilla.

Sí quieres añadir tapizantes, rotalas o plantas rojas la cosa cambia. CO2, rutina de abonado y cañón de luz serían necesarios.
Hola y bienvenido. Entre la inspiracion de Amano y seguir los pasos de MD tanks, te has puesto el liston muy alto. Con buena tecnica y paciencia puedes conseguirlo seguro -good.gif. Has empezado con una urna bajita que te ayudara a no necesitar tanta potencia luminica, y con esa sobre filtracion y el hecho de que sabes que el ciclado se hace sin prisas, te aseguro que empezaras con buen pie.

Lo tipico de MD es usar plantas faciles y meter mucha cantidad, con ese sencillo truco te aseguras reducir la cantidad de algas y conseguir resultados muy vistosos. Casi todas las plantas que el utiliza son faciles de conseguir aqui y no son de las caras, asi que no tendras mucho problema ahi.
Muchas gracias por los comentarios!

La foto es del número 45 mundial en el IAPLC2019, evidentemente no voy a conseguir que se le parezca en nada pero bueno quería enseñaros esa foto para que se entienda un poco la estructura que tengo en mente.

Todavía estoy con la duda de si tirarme a la piscina y probar de meter montecarlo para la parte delantera y rotalas + ambulias para la trasera... ¿Que opináis? ¿Alguna rotala con color más sencilla que me pueda tirar seguro con equipo que tengo? Me gustaría tener toques rojos en la parte de atrás. ¿Alguna opción más viable?

Tengo otro foco igual que ya nos plantearíamos en 4000lm, 55lm/litro. Demasiado para un novato como yo creo, con co2 casero y con nula experiencia manejando algas.

Para ayudar a evitar el posible algario creo que no sería mala idea meter unos caracoles Neritina. La verdad que los Otocinclus si me los puedo evitar lo voy a intentar, no me terminan de convencer a nivel estético. A ver si con Neritinas y Neocaridinas me ayudan a mantener las algas a raya.

El martes tendré la roca y empezaré a toquetear un poco, ya subiré fotillo a ver que opináis.

Un saludo!
Hola,
A mi al menos me hablas de lúmenes y no me entero Smile lo pillo mejor en watios.
Para evitar algarios, evita pasarte de luz. La montecarlo la veo buena opción en cualquier caso, igual que rotalas hra, orange juice, colorata...
(22-08-2020, 05:39 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
A mi al menos me hablas de lúmenes y no me entero Smile lo pillo mejor en watios.
Para evitar algarios, evita pasarte de luz. La montecarlo la veo buena opción en cualquier caso, igual que rotalas hra, orange juice, colorata...

Gracias Unay!

Pues creo que voy a hacerte caso, vamos a probar que tal sale con montecarlo y rotalas. Meteré ambulias también para que al menos que algo tire para adelante seguro.

A ver si con el foco este de 20w podemos sacar esto para adelante.

Un saludo!
Pregunta:
Es uno de este plan?
[Imagen: 2-FE33-D9-D-EEDF-4719-A3-E1-2-F0-BB9-EE64-F9.jpg]
He hecho lo que decías, ponerlo en Google.
La verdad es que me hace dudar, porque quizá sea muy concentrado y no cubra toda la urna. En cuanto a potencia... si es concentrado, en la zona que atice, bien, en el resto no lo tengo tan claro Undecided
(22-08-2020, 10:05 PM)Unay escribió: [ -> ]Pregunta:
Es uno de este plan?
[Imagen: 2-FE33-D9-D-EEDF-4719-A3-E1-2-F0-BB9-EE64-F9.jpg]
He hecho lo que decías, ponerlo en Google.
La verdad es que me hace dudar, porque quizá sea muy concentrado y no cubra toda la urna. En cuanto a potencia... si es concentrado, en la zona que atice, bien, en el resto no lo tengo tan claro Undecided

Si señor, uno como ese.

Lo he por varios acuarios de youtube, en inglés se llama flood light. No es una Twinstar o Una ADA pero parece que te hace el apaño para un bajos requerimientos.

Por 11€ el foco quería probar suerte hasta que ahorre un poco más para la Chihiros-Twinstar, todavía no sé cual ni que modelo.

El ángulo de la luz es de 110°, eso pone en las especificaciones.
Al ser bajito pues supongo que algo más de lúmenes llegarán, y es 6500k sin más, blanco frío.
Mañana subo foto con la luz puesta a ver cómo lo veis.

Un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8