Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario miniedu 120L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Dimensiones: 100 x 40 x 30.

Capacidad: 120L.

Filtro,material filtrante, mantenimiento: Jbl e1502 con el material filtrante de serie y fluval c4 tipo cascada con canutillos ceramicos.
Mantenimimiento del fluval cada 15 dias linpieza de esponjas y fluval todavia sin mantenimiento tendra como unos 4 meses, cuandoble haga el mantenimiento sustituire alguna esponja por algo mas interesante.

Tipo de sustrato: JBL Manado.

Iluminacion: Fluval Spectrum 3.0 46w + un tubo led aquael leddytube de 16w.

Fotoperiodo: 7 horas + 40min de amanecer + 40min de anochecer y el tubo led 4h encendido.

Habitantes: Guppys (no se ni los que hay aprox. Unos 20).
Un cardumen de treta Neones de 20.
Un ancistrus sp.
Un ancistrus gold.
Tres hijitos de estos ancistrus con aprox. 2 meses de vida.
Un grupito de red cherrys que no hacen mas que criar y cada dia veo mas minigambitas.
Cuatro caracoles helenas que los pille por que nose como entraron melanoides en el acuario un dia saque a mano 100 de esta plaga y los compre para que harian su trabajo y tuvieran la poblacion un poco a raya.

Alimentacion: escamas comerciales , pastillas espirulina para los ancistrus cada 2 3 dias y alguna verdurita cocida de vez en cuando, la rutina es una vez al dia y los domingos ayuno.

Rutina de cambios de agua y sifonados: aprox. Unos 30litros cada semana y sifonado cada 15 dias.

Equipamiento extra : Calentador interno de 200w.

Flora del acuario:
Musgo de Java para las gambis.
Helecho de Java.
Hygrophila difformis.
Hygrophila polysperma.
Cryptocoryne wendtii.
Cryptocoryne Becketty.
Echinoduros red evil.
Red Lotus.
Tengo una amarilla que ahora nose como se llama y no soy capaz de encontrarla que seguramente la quitare por que no se me adapta al acuario o nose adaptarla mejor dicho.
Y alguna mas que nose como se llaman ( las buscare detenidamente y modificare el post).

Abonado: NPK de seachem y seachem flourite. Y rutina pues un poco a ojo , mas o menos a la semana estos son porcentajes de abonado 6Ml de seachem potasio, 4ml de seachem nitrogeno , 2ml de seachem fosfatos , 2ml de seachem flourite.(cuando se me acaben los seachem comprare sales , los seachem los pille de segunda mano casi llenos con un mes abiertos al precio de 1 y medio me lleve los 4).

Co2 y metodo de difusion:
Extintor de 2kg con difusor blau.

Parametros del acuario medido:
Todos con test de gotas JBL.
(El agua de aqui la veo vamos a decir bastante mala para un plantado y edtoy pensando en un equipo de osmosis).

Ph:7.5.
Kh:13.
Gh:22.
No3: entre 5 y 10.
Po4: 0.6 aprox.
No dispongo de mas test hasta dentro de unos dias que me he pillado un maletin completito de JBL.

Fecha de montaje: 3 años y 6 meses.
El plantado tendra aprox. 2 meses.

Panoramica del acuario.

[Imagen: M4t7Wq8.jpg]

Acepto todo tipo de criticas y opiniones , darme caña con la vara jeje.
Espero aver escrito todo correctamente.
Un saludo a tod@s.

Bueno me toco un poco pelearme aver si encuentro como mostraros la foto.
buenos dias,
un acuario muy bonito, colorido y lleno de plantas y un poco aselvajado, es como mas me gustan a mi.
Ninguna critica, solo decirte que lo tienes precioso.
Igual que el compañero, solo decir que tu acuario esta muy guapo, buena mano -good.gif
Lo mismo digo, está muy chulo
PD: Te edito el mensaje para que se vea la foto directamente, un saludo
(01-08-2020, 12:28 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Lo mismo digo, está muy chulo
PD: Te edito el mensaje para que se vea la foto directamente, un saludo

Gracias por editarla , nose como hacer que salga la foto directamente.


Muchas gracias a tod@s por los fabulosos comentarios , no me los esperaba.
¡Muy buenas!

La amarilla diría que es la Nesaea pedicellata golden, ¿puede ser? Me encanta esa planta pero a mi tampoco me funciona. -pardon.gif

Yo le pomdría un fondo oscuro al cristal trasero para que te haga más contraste con el color de peces y plantas. Parece una tontería pero el acuario gana mucho. Puedes probar poniendo una cartulina por detrás del cristal a ver si te gusta el efecto.

Saludos.-hi.gif
Si, la amarilla es la Nesaea. Es un poco puñetera, sufre mucho la carencia de nitratos y el exceso de potasio, además de necesitar buena luz y CO2 para mantenerla en condiciones. De esa carencia de no3, sobretodo, la cuesta mucho recuperarse
(01-08-2020, 03:11 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy buenas!

La aarilla diría que es la Nesaea pedicellata golden, ¿puede ser? Me encanta esa planta pero a mi tampoco me funciona. -pardon.gif

Yo le pomdría un fondo oscuro al cristal trasero para que te haga más contraste con el color de peces y plantas. Parece una tontería pero el acuario gana mucho. Puedes probar poniendo una cartulina por detrás del cristal a ver si te gusta el efecto.

Saludos.-hi.gif

Gracias por la sugerencia Josu.
Cuando puse la goma eva azul compre tambien negra , pero a la mujer no le gusta el fondo negro y cierto es que tambien en fondo negro da sensacion de que le quita un pelin de luz , el acuario esta en el salon y con el fondo azul si ue es verdad que da mas sensacion de luz en el mismo asi que quite el fondo negro y me decidi por el azul.

Rsspecto a la planta amarilla.
Si exacto es la nesaea.
La verdad que cuando la compre venia verde y con hojas anchas y lo que me ha crecido a sido hojas amarillas y alargadas y la verdad es que no me llama mucho la atencion, siempre estan todas las hojas hacia arriba y una vez que la podas no se recupera, aparte las hojas viejas a los pocos dias de podarlas se ennegrecen con puntitos en las hojas y cuando estan feas las quito.
La verdad si que me gustaria mantenerla mas por un reto que por que me guste , pero de momento me gana la batalla por creces y al final un dia de estos de modificaciones seguramente la quite o se marchite por si misma.
Ojo no quiero decir que no me guste en las fotos de por hay la planta es preciosa pero yo no he sabido mantenerla en el esplendor de esta plantita.
La verdad nose que podria faltarla , luz creo que voy bien quizas un poco justo, co2 tengo, cierto que un poquito bajo , con el kh y ph de agua de aqui tengo que poner el co2 una barbaridad pa conseguir niveles optimos , por eso me planteo un equipo de osmosis.
Y respecto a carencia de nitratos lo mantengo siempre que mido entre 5 y10 mas tirando hacia 10 y exceso de potasio no he notado que el helecho de java se retuerza al reves el helecho de java me vino lleno de puntitos negros y segun ha ido creciendo las hojas nuevas no tienen puntos negros y he podido ir podando las hojas mas feas que tenia
Aqui puedes ver a lo largo del hilo alguna opinión acerca de mi experiencia con la Nesaea y el equipamiento que tenía en esa urna, por si te sirve de algo para tu "reto" Wink
(01-08-2020, 05:04 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Aqui puedes ver a lo largo del hilo alguna opinión acerca de mi experiencia con la Nesaea y el equipamiento que tenía en esa urna, por si te sirve de algo para tu "reto" Wink


Leido cocina jeje respecto a tus acuarios , sin palabras vaya preciosidades que haces.

Por cierto os muestro el estado actual de la pobrecilla Nesaea.
[Imagen: M3epeye.jpg]
[Imagen: UEudp7p.jpg]
Como puedes apreciar las hojas viejas estan en mal estado es la unica planta en el acuario que tiene las hojas llenas de puntitos negros , tambien es verdad que hay diferencia en alguna que e podado se puede apreciar que los brotes nuevos son amarillos(vino verde) y no hay rastro o muy poquito de esos puntitos Smile.
La verdad que hay diferencia de como vino a las podas que realizo , lo nuevo va saliendo amarillo y no presentan de momento tan mal estado que a las que tengo sin podar , como es una planta que se me resiste voy haciendo pruebas y me da miedo podar todo lo viejo de un tiron aunque este en mal estado y quedarme finalmente sin tallos.A si que voy ir poco a poco e intentando ganarla la batalla a pasitos pequeños y de paso ir aprendiendo en el precioso mundo del plantado que es nuevo para mi.
Muchas gracias y un saludo a tod@s.
Si las hojas nuevas van saliendo amarillas y no aparecen puntos negros en ellas a los días, vas bien, no te preocupes. Las hojas viejas que ya venían con la planta estarán así debido a como se suelen mantener las plantas en las tiendas (sin CO2, luz normalita, etc...). Lo mejor es ir podando poco a poco esas partes hasta que esté todo nuevo

Si tienes varios tallos puedes probar a podar uno de ellos bajito y comprobar si te tira bien así...
Despues de un tiempito , y coincidiendo que me han 3 dias de vacaciones Smile , actualizo un poco el post .
He añadido alguna plantuki mas y he camviado la iluminacion como hace 10 dias por la micmol g3 de 90W.
El cambio de iluminacion , todavia estoy comprobando como sienta a las plantass y esta 6 horas al 50% , ire subiendo pokito a pokito son prisa , pero eso de primeras alumbra todo el salon Smile , los neones nunca havia visto esos colores , estan radiantes asi que poco a poco.
Asi que pongo una fotito que he sacado hoy , para que veais como evoluciona.
[Imagen: ntTwHNq.jpg]
Tienes buena masa vegetal y buena pantalla. Seguro que lo recuperas.
Yo aprecio bastante más contraste de color entre la pano del 1 de agosto y ésta. Supongo que será efecto de la pantalla.

Tendrás que hacer un seguimiento estas primeras semanas porque las plantas se tienes que adaptar al cambio (y hasta que pilles el equilibrio no descartes la aparición de algas). Pero una vez ajustes todo creo que vas a notar un gran cambio a mejor. -good.gif
Buen plantado, esa última foto es preciosa, otro al que le gustan los acuarios un poco asalvajados pero con criterio.
Páginas: 1 2