Acuariofilia Madrid

Versión completa: final de ciclado dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!
Tengo un mes el acuario de 100l ciclando pero no voy a introducir los peces hasta que lo tenga bien plantado, tuve problema de crecimiento de plantas, con el abono semanal parece que van mejor y crecen.

Me pregunto a no poner peces si tengo que seguir alimentando las bacterias con comida de peces?

Los valores de NO3 siguen en 25 y leo que deben estar a 0 no comprendo porque no bajan.
Mi NO2 lo tengo a 0,25.
Me podéis esclarecer en que etapa estoy del ciclado.

Saludos^^
Hola,
Eso avanza pero aún no está.
Esos nitratos tan altos son normales, es el famoso pico de nitratos.
Cuando los nitritos estén a cero, la cosa será ya otra Smile
Te lo explican aquí con detalle:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Saludos
El post que te comenta Unay es muy util si quieres entender como funciona el tema de las bacterias en el acuario.
Estas en la recta final del ciclado, puedes y deberias dejar de echar alimento, el proceso puede terminar perfectamente sin mas.

Lo de las plantas es normal que sufran, ten en cuenta que hay una montaña rusa de procesos durante el ciclado, y si no metemos peces es por algo. Aunque las plantas ayudan, es normal (y muy habitual) que sufran. Suelen recuperarse asi que optamos por tenerlas desde el principio.
El que debe de bajar a cero es el nitrito no el nitrato. Como han dicho los compis ya estas en la recta final del ciclado, aguanta un poco mas y cuando veas que no hay nitrito ya lo tienes. Un saludo
PD: Puedes dejar de echar comida, el proceso seguirá su curso por si solo
Hola,
Sigo preocupándome por los nitritos.Desde el principio se han mantenido a o,25 no hubo pico. Hoy he echo test con gotas pero de 6 años de edad seguramente caducadas el color sale anaranjado claro no rosa.
Como el agua original ya lleva ese valor de NO2 0,25 y he bajado la salida de agua para tener co2, (lo tenia muy bajo). Me pregunto si es por falta de oxigeno? o porque no añadí bacterias al principio del ciclado y lo tengo muy inmaduro. Empece el 12 de junio.
He leído vuestro post entiendo el ciclo pero no lo que le pasa a mi acuario. Mañana toca cambio de agua renovar 30l a ver si mejora.
Gracias sois de mucha ayuda, algo esta fallando y no consigo saber la causa.
O es que me impaciento...
Si los tests estan tan caducados no te puedes fiar. Con que has hecho los otros tests? Podemos decir que no estamos seguros si ese valor de NO2 es real, tanto el de tu acuario como el de tu grifo.

Si tu agua de red lleva algo de NO2 no es bueno, pero tampoco el fin del mundo. Un filtro puede convertir esos nitritos (NO2) en nitratos (NO3) que seran consumidos por tus plantas o eliminados con los proximos cambios de agua.

Dices que empezaste el 12 junio, pero si no recuerdo mal hicistes cambios de filtros o sustrato?

Mientras tu filtro mueva la superficie del agua no habra falta de oxigeno, no creo que eso sea el problema actualmente.

No es que te impacientes, es que estas haciendo las cosas bien, y eso es mas lento. Animo que en nada estamos eligiendo fauna para la urna.
Hola,
¿Que es el agua de salida?
Los nitritos deben estar a cero, no son necesarias bacterias de bote, aunque quizá ese test, por lo que dices, no es muy de fiar

Saludos
No es agua del grifo sino agua de manantial en la sierra de gredos y lleva 0,25 de forma NO2 natural y un valor de NO3 de 18.
Me faltara bacterias sigo con Herbal&Bacteria.
Solo he echo hace 7 días un cambio de agua añadiendo bacteria y abono.
Las plantas tienen otro color ya son 15 dias de abono, la Anubia esta sacando varias hojas, las cryptocorynes han crecido unos 0,50, la Ambulia ha crecido mucho como el Microsorum y las vallisneria flojas flojas las recibí en mal estado sin raíces. Tengo algas marones en cristales y plantas (microsorum, ambulia, anubia) pero con ouate aqualon se van bien.
Esta rebrotando Hydrocotyle y Hygrophila.
Me ha vuelto la esperanza.
Al montar el acuario deje mi manado de hace 7 años. Puse bolitas jbl de abono pero las plantas no crecían hasta hace unos 15 días justamente cuando añadí el Flourish.
Mi filtro va muy bien remueve 900L/Hora.
Tests con ProScan de jbl hasta ahora, esta mañana un test de gota para no2 caducado naaa.
En cuanto pueda comprare tests de gotas por su fiabilidad.
El agua de salida lo llamo al agua limpia que introduce el filtro dentro del acuario. No estoy familiarizada con todos los términos técnicos^^
Paciencia, control, abono y bacterias.
Sigo leyendo todo lo que puedo en el foro y vuestras conversaciones.
La verdad es que mi primer montaje fue genial sin problemas pero esteeee me hace sufrir ajajajjaja!
Si metes agua con los nitratos tan altos no te bajaran nunca, aparte ese agua también lleva nitrito.....no se yo hasta que punto es aconsejable utilizarla, te puede dar algún quebradero de cabeza -hi.gif
Test de proscan Agua del grifo
NO3 18
NO2 0,25
GH -3
KH 0
PH 6
Cloro 0
CO2 - 15
no se si es mejor ;(
No puedo ir a ósmosis estoy lejos de Madrid o Avila ciudad
que agua de botella me aconsejáis?

Si dejo el acuario solo con plantas durante 6 meses se estabilizara los NO2 y NO3?

o con esta agua que clase de peces podría poner? o solo aquascaping?
Os cuento

He llamado a Pez Verde por el producto AZOO ULTRABIOGUARD me ha comentado que al final resultara muy caro de mantenimiento ya que el problema es el agua.

Para no ir a un equipo de ósmosis (no puedo ahora) es plantar con vallisnerias grande y esperar al equilibrio del acuario con los cambios de agua.
Consejos de plantas que se nutran de nitritos y nitratos?
Si tenéis otras soluciones encantadas de leerlas Smile
Que mareooo
se que hay productos, tanto liquidos como materiales filtrantes, que pueden ayudarte a reducir ese nitrito que trae tu agua. No los he usado nunca asi que no te puedo dar mucha informacion. La tienda que mencionas tiene muy buena reputacion por lo que puedes fiarte de lo que recomiendan.

todas las plantas consumen los nitrogenados, en sus diferentes formas. Las de crecimiento rapido y las flotantes son por regla general las mayores consumidoras.

No creo que te podamos recomendar un pez que pueda vivir bien en un agua con nitritos, estos son toxicos siempre. Las plantas no se quejaran, es alimento para ellas.
Tiene mal apaño, ya que el problema de base es el agua que usas. En un acuario maduro podrias meter ese agua con algo de nitrito y el filtro se haria cargo, pero el tuyo aun no esta ciclado y en cada cambio qu haces le metes mas nitrito. Con el nitrato lo mismo, no conseguirás bajarlo puesto que cada vez que cambias agua estas metiendo una cantidad considerable. Si no puedes adquirir un equipo de ósmosis puedes probar con agua mineral, o mezclando agua del grifo y agua mineral para rebajar esos nitritos y nitratos, pero ten en cuenta que el agua resultante de la mezcla dependerá de los litros que uses de cada una y de los parámetros de ambas. Hay calculadoras en internet para eso y si no yo te lo calculo en un momento.
Si optas por mezcla de aguas debes elegir un agua que tenga un gh y ph parecidos a los de tu agua de red, es decir que se de mineralización débil. Te paso un enlace con un listado de algunas marcas de agua mineral y sus parámetros. Si el agua que elijas o que tengas disponible no esta en el listado o no vienen sus parámetros puedes fijarte en la etiqueta donde pone calcio (Ca) y manesio (Mg) con esos dos valores se puede saber el gh del agua. Un saludo
Eso he estado mirando Mirdav,
poner unos 30l de agua de Bezoya o Bronchales hasta poder tener este producto AZOO ULTRABIOGUARD o el de Sera Aquatan mas barato hasta que se equilibre. Voy lunes a buscar Vallisneria de 30 a 40 cm de altas y cola de zorro con unas anubias. Cuando vea que en los cambios de agua sin poner el acondicionador los nitritos y nitratos estén bien SEGUIRÉ esperando hasta tenerlo frondoso.
Pienso hacer CO2 casero mientras no tenga los Corydoras para dar un empujón.
No veo que podría hacer de mas.
He dado buenas lecturas en el foro jejejje^^
Hasta he pensado en la ósmosis pero tirar 4 o 5l de agua para 1l de osmosis no puedo no lo veo muy ecológico. El agua es sagrada.

Me as dicho: Hay calculadoras en internet para eso y si no yo te lo calculo en un momento.
Piensas que 30l de agua embotellada durante un mes sera eficaz?
Gracias
Para poder calcular los litros para hacer mezcla de aguas se necesita saber:
Litros de agua a cambiar
Dureza del agua mineral
Dureza del agua de red
Dureza deseada

Pero con Bezoya o Bronchales no creo que necesites mezclar agua, tiene unos parámetros muy parecidos a los de tu agua de red solo que sin nitrato ni nitrito, creo que es una buena opción para bajar esos dos valores, ahora bien, al hacer cambios d agua el ciclado se alargar un poco. Un saludo
Páginas: 1 2