Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo Proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
İmage



İmage




İmage



Éste es Lolo, mi Scripta Scripta de 19 años, ya no me cabía en la urna, bi tenía tiempo para sacarlo a sus baños de sol, tras un casting severo, se va con una hembra de su misma especie a un estanque al aire libre, para hechar el resto de vida acompañado.

Y me quedo con ésto, un acuario de 80 de largo, 25 de altura, y 35 de pronfundidad, y un tetra ex 600 que funciona a las mil maravillas.

He hervido los canutos ( que creo que son filtración mecánica)

Me quedan dos cestas vacías y dos esponjas.
Supongo que los canutillos de Mecánica abajo y en las dos cestas restantes, todo biológico con las esponjas encima? Las biobolas esas las he largado.
¿ puedo ir ciclando el filtro solo llenando el acario de agua, sin poner nada? Quizá solo la arena.

Y los mas importante, biotopo estricto amazónico? He leido los post de Horlack sobre las corys y me llaman mucho la atención, me quedé con las ganas en mi primer montaje, pero sin arena y con roca dragón con algunos filos... Es posible en ese acuario?
Arena fina varias piedras redondas, mucha madera y ninguna planta? Quito la flauta y monto chorro para que haga corriente, supongo que la luz importará poco, como si no le pongo... es una habitación super iluminada. Sin darle sol Directo.
Está en el cuarto de juego de las enanas, de ahí que de primeras pensé en algo sencillo con gupis. Sin complicarme mucho la vida, pero lo de las corys lo veo muy interesante.

Puedo ir ciclando el filtro solo llenando el acuario con agua? Poniendolo a funcionar solo con agua, sin poner nada mas?

Gupys o Corys?
No soy experto en corys pero suena bastante apto para ellas, y lo que propones de arena, plantas y piedras redondas también perfecto.
Aún así personalmente te recomendaría alguna plantita.
En cuanto a la duda guppys o corys? Pues lo que más te guste! Son dos peces muy duros pero de parámetros distintos, así que ojo con eso.
Lo que no se es como se acidificaRía el agua de 7,3 a menos de 7 sin CO2 para las Corydoras, tocará estudiar.
Lo puedes hacer con turba dentro del filtro, ademas la turba tiñe un poco el agua de taninos y eso tambien les va bien. Un saludo
Biotopo "estricto" amazónico, esta afirmación da para escribir una enciclopedia.
Con ese tipo de urna yo particularmente pondría una arena fina y blanca apta para coridoras, con un tronco central que emergiera hacia afuera, unas echinodorus grandes en las esquinas para disimular el equipamiento y más madera de menor tamaño formando escondites para las coris, filtraría con turba y añadiría taninos para oscurecer más el agua, una hojas secas de roble en el fondo con una iluminación baja y a disfrutar de lo más parecido a un amazónico.
Que la cosa va bien, pues más adelante se le añade un cardumen de neones o borrachitos.
A mi me ha encantado tal y como lo planteas Smile mggl
(30-07-2020, 02:37 PM)Unay escribió: [ -> ]A mi me ha encantado tal y como lo planteas Smile mggl
Tengo un 180 litros con tres tortugas ya grandecitas y cada vez que paso por su acuario me imagino ese proyecto y no veo el día.
Me temo que las tortugas serán herencia para mi hijo y el proyecto me lo llevaré a la tumba, tienen ya diez años y no dejan de crecer, una debe ser mezcla de tortuga mordedora porque en cuanto me descuido me lanza un bocado, no es que duela pero el susto te lo pega.
Esa tortuguera mide lo que la mia,y ten cuidado no le quites los tirantes de plastico ,la mia no los tiene, no venia con ellos y el cristal es muy fino 5 cm y al llenarla hasta arriba se comba algo el frontal,no estan pensadas para llenarlas del todo y el cristal es mas fino que en los acuarios normales
(30-07-2020, 02:29 PM)mggl escribió: [ -> ]Biotopo "estricto" amazónico, esta afirmación da para escribir una enciclopedia.
Con ese tipo de urna yo particularmente pondría una arena fina y blanca apta para coridoras, con un tronco central que emergiera hacia afuera, unas echinodorus grandes en las esquinas para disimular el equipamiento y más madera de menor tamaño formando escondites para las coris, filtraría con turba y añadiría taninos para oscurecer más el agua, una hojas secas de roble en el fondo con una iluminación baja y a disfrutar de lo más parecido a un amazónico.
Que la cosa va bien, pues más adelante se le añade un cardumen de neones o borrachitos.

Mola, Gracias

(30-07-2020, 04:18 PM)macropodo escribió: [ -> ]Esa tortuguera mide lo que la mia,y ten cuidado no le quites los tirantes de plastico ,la mia no los tiene, no venia con ellos y el cristal es muy fino 5 cm y al llenarla hasta arriba se comba algo el frontal,no estan pensadas para llenarlas del todo y el cristal es mas fino que en los acuarios normales

Es cierto que no me he atrevido aún a hacer la prueba llenandola, confío en que aguantará, los tirantes se que ni tocarlos.

Tengo una urna Beta que me repararon de 50 x 35, ( 54litros) pero en la tortuguera, al tener mas superficie en el suelo, la veo mejor para las corydoras.

Voy a probar a llenarla hoy, a ver si aguanta bien.