Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RaúlGM (54 l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ilumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 7:30h al 100%
Habitantes:
1 physa
1 planorbis
6 Clithon
1 neritina Tigre.
1 Vitina
4 Gambas Japónicas
10 Barbos cereza
5 Arlequines
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line America
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio a la semana (25%; 13 LITROS: 7 grifo (Prime) 6 CHUMACERO lidl, con sifonado.
Equipamientos extra: calentador eheim control - E 50w
Ventilador 3 helices Boyu ( controlado con Inkbird)
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 3 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora.
Fecha inicio (llenado de agua): 15/5/20
Abonado:
Fluorish 1,08 ml cada cambio de agua
1 ml de Seachem Potasium a mitad de semana.
Parámetros medidos del agua.
PH : 7,2
KH: 3
GH: 4
NO2: 0,01
NO3: 3/5
PO4 <0,02

İmage



İmage



İmage



Dos machos y dos hembras.


Muy buenas a todos, aquí os presento mi acuario con sus primeros habitantes. Con cambios importantes en cuanto a algas marrones. Jejeje.
Las japónicas y los caracoles los metí el día 25 de ciclado. Y empezaron pronto a hacer su trabajo, indispensables por lo que veo en un plantado.
Hice la prueba que me comentó Unay ( poner unas escamas, y ver si subían los nitratos) subieron los nitratos pero bajaron inmediatamente, parece que mis plantas comen bien.
El día 31 decidí meter los primeros peces ; 6 cereza, con pensamiento de llegar a 9 o 10, el chico de la tienda me recomendó esos, por mis parámetros, también yo ya los tenía vistos, no me dejó llevarme las rasboras, también me recomendó los T.heteromorfa, pero me decidí por los cereza, aunque supongo que podré combinarlos.

Cuando esté la cosa más madura y tenga algo de algas, me gustaría meter una pareja de gobios arcoiris o azules, espero poder con mis parámetros.

Pues eso, ahí os lo dejo. Espero os guste.
No se ven las fotos, creo que las tienes como privadas, un saludo
(17-06-2020, 07:03 PM)Mirdav escribió: [ -> ]No se ven las fotos, creo que las tienes como privadas, un saludo

Creo que ya lo he puesto para poder compartir las fotos, yo veo en el post las dos últimas fotos, pero no la foto principal, de frente. He puesto el enlace para que podáis entrar al menos, si alguien puede ver donde está el error y corregírmelo, perdón por mi torpeza.
Es foto esta en formato HEIC, no se si sera por eso -pardon.gif
(17-06-2020, 07:21 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Es foto esta en formato HEIC, no se si sera por eso -pardon.gif
Vale. Miro eso, a ver si puedo cambiarlo. Mae mía...

(17-06-2020, 07:23 PM)RaúlGM escribió: [ -> ]
(17-06-2020, 07:21 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Es foto esta en formato HEIC, no se si sera por eso -pardon.gif
Vale. Miro eso, a ver si puedo cambiarlo. Mae mía...

Si ahora no se ven, martillo al cristal del acuario?
Bonito acuario, me gusta la forma que le has dado, poniendo más altura en uno de los laterales..
Que pedazo de acuario, simple pero muy bonito.
Está muy bonito! Enhorabuena
Mi primer acuario y contento con el resultado, Es raro decirlo, pero se lo agradezco en parte al Covid -19, era una asignatura pendiente lo de empezar con la acuariofília y el Coronavirus me lo ha facilitado, (perdón por lo del humor negro) he podido sacar tiempo para estudiar y arrancar, solo tiene un mes y pocos días y ya le he visto algo de evolución ,acabo de empezar con los abonados y tal, lo difícil no solo será montarlo y que te quede mono, lo difícil será mantenerlo así o mejor. De hecho, ya habéis intervenido en ese aspecto final. Y para eso os tengo a vosotros, para molestaros mucho.

Ya os iré preguntando en breve sobre algunos habitantes más que quiero introducir, no muchos más. Gracias.
Menuda satisfacción. Una pasada empezar con este acuario tan bonito. Los inicios de la mayoría de nosotros no son como para estar orgullosos... Big Grin

Disfruta mucho de tu acuario. Ya has aprendido muchas cosas para llegar hasta aquí (y las que te quedan)
Total! Tienes una muy buena selección de plantas, perfectas para tu acuario
EnhorabuenaSmile y mi +1
Coincido con mo dicho hasta ahora, se ve muy equlibrado, natural y sobre todo sano. Por cierto, ya se ven todas las fotos, un saludo
Pues eso, muchas gracias, en realidad podría contaros los fallos que he cometido, como colocación de plantas en sitios en donde jamas se van a ver, y super apretadas, o poner sustrato nutritivo Help para hacer un huerto De una hectarea y después taparlo todo con piedra para poder sujetar la raiz y que no flote. Mucho sustrato nutritivo desaprovechado. ( espero algún día poder levantar las piedras y plantar esas zonas). Pero bueno, errores que en el segundo montaje ( que tengo bien claro como va a ser :p) no cometer, ya vendrán otros problemas.

Y eso, que ahora es todo muy bonito, con un mes, a ver que pasa con la luz a toda ostia y con 8 horitas, todo puede ser que en dos semanas esté por aquí llorando solicitando ayuda. Jajajaja. Gracias people.
Te he editado para que se vea el vídeo directamente -good.gif
Páginas: 1 2