Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de gorri "NANO PLANTADO 30L"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Bueno creia que iba a esperar algo mas para montar mi segunda urna pero entre que tengo bastante tiempo libre en estos meses y que para el arranque hace falta muchos cuidados, he decidido lanzarme a este gran reto, mi primer plantado (serio o intento Big Grin). Os dejo una foto de como esta todo ahora mismo, a falta de pedir las plantas y comprar roca para el montaje, de momento una urna de 30l de aquatic nature con cristal frontal doblado ( me gusta el toque moderno que le da al acuario), una flat nano, grava volcánica, power sand y amazonia 2. Seguiré actualizando en cuanto monte todo, con su respectiva ficha. un saludo!

[Imagen: GNBA9Sr.jpg]

**NANO PLANTADO 30L**
Tipo de Acuario: Plantado de Rasboras, tetras y red cherrys
Dimensiones: 40x26x30
Capacidad: 31.5
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun hbl 501 con micromec, siporax mini y pelón.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Amazonia II, arena jbl sansibar river y roca amano.
Iluminación: ONF flat nano, 15W, 1300lm
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
-Rasboras galaxy
-Rasbora maculata
-Rasbora brigittae
-Gambas Red cherry
Alimentación de los habitantes: Nauplios de artemia y tetra pro colour
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de grifo, 10l por semana
Equipamientos extra: De momento ninguno
Flora del acuario:
-Rotala orange juice
-Rotala hra
-Montecarlo
-Eleocharis acicularis
-Marsilea crenata
-Cryptocoryne parva
-Staurogyne repens
Abonado: De momento Flourish advance o Flourish en cada cambio de agua, tambien Envy y excel.
CO2 y método de difusión: Co2 casero
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 19-06-2020
Panorámica del acuario:

Fotos del avance
[Imagen: RuemvKx.jpg]
[Imagen: pbbKfoZ.jpg]
[Imagen: 546GmXX.jpg]
[Imagen: Pxdb64c.jpg]

Con unos dias en la urna y ya bastante adaptados a su nuevo hogar les he hecho una pequeña sesión de fotos a los habitantes del acuario.Ya se puede apreciar que estan muy agusto nadando por todo el acuario y sin la verguenza y miedo de los primeros dias y que decir de los colores que estan empezando a sacar, desconocia que los puntos de las Galaxy son dorados, siempre me las imaginaba con puntos blancos, es un pez que me ha sorprendido gratamente y como los demas encantado de que formen parte de esta urna. Un saludo a todos los que me leéis!
[Imagen: 4UKrwH1.jpg]
[Imagen: Ke0WdFG.jpg]
[Imagen: 1IejS48.jpg]
[Imagen: JgvbHEx.jpg]
[Imagen: MsaGvH6.jpg]
[Imagen: AkMOjpU.jpg]
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona de temas generales, cuando ya tengas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Gracias mirdav, la verdad es que no sabia si tenia que poner en el general o aqui.
Aquí te esperamos, buena luz para el tamaño de urna, buen sustrato, ya nos pondrás al día con el resto de equipación y sobre lo que tienes pensado hacer.
Si mañana acrualizo con lo poco que he avanzado, de momento creo que tengo el hardscape y toca jugar como quedara al final montado. A falta de valorar si meter raices o solo piedras
En ascuas nos tienes... -fisch.gif
Perdon pero hoy no va a poder ser Sad he estado liado y luego escogiendo plantas y demas, apenas he tocado las rocas para el hardscape. A ver si mañana hago el pedido de plantas e intento ver como pueden quedar las rocas que tengo. Perdón a todos los que me estais leyendo.
Quedas perdonado, (de momento).-nosweat.gif
Pero te damos de prórroga un par de días, ¿eh?

Aquí no vamos de 15 en 15 como el estado de alarma... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
Que cabroncetes Big Grin
De momento esta asi, a falta de que me lleguen las plantas y saber si empezar con dsm o normal. Mi idea es tapizar rollo iwagumi y alguna que otra planta pero la nula experiencia con el dsm me dice que haga lo de siempre Big Grin. Un saludo, cuando actualice ya me imagino que estará plantado.
[Imagen: cWRDVvx.jpg]
[Imagen: NNHEuhQ.jpg]
Bueno si vas a tapizar y algo de musgos yo por curiosidad probaría el arranque en seco a ver qué tal se da, más por curiosidad que por practicidad.
(13-06-2020, 12:16 PM)Gorri escribió: [ -> ]Que cabroncetes Big Grin
De momento esta asi, a falta de que me lleguen las plantas y saber si empezar con dsm o normal. Mi idea es tapizar rollo iwagumi y alguna que otra planta pero la nula experiencia con el dsm me dice que haga lo de siempre Big Grin. Un saludo, cuando actualice ya me imagino que estará plantado.
[Imagen: cWRDVvx.jpg]
[Imagen: NNHEuhQ.jpg]


Tiene muy buena pinta la verdad, se ve todo muy ordenado, ya estoy deseando ver el desenlace....

Qué es el dsm?

Salu2
(13-06-2020, 04:38 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Bueno si vas a tapizar y algo de musgos yo por curiosidad probaría el arranque en seco a ver qué tal se da, más por curiosidad que por practicidad.

Ya veremos pero tengo ganas de probar a ver, voy a informarme y si lo veo mucho lio lo hago de la manera tradicional Big Grin

(13-06-2020, 06:47 PM)Pepe Carballo escribió: [ -> ]
(13-06-2020, 12:16 PM)Gorri escribió: [ -> ]Que cabroncetes Big Grin
De momento esta asi, a falta de que me lleguen las plantas y saber si empezar con dsm o normal. Mi idea es tapizar rollo iwagumi y alguna que otra planta pero la nula experiencia con el dsm me dice que haga lo de siempre Big Grin. Un saludo, cuando actualice ya me imagino que estará plantado.
[Imagen: cWRDVvx.jpg]
[Imagen: NNHEuhQ.jpg]


Tiene muy buena pinta la verdad, se ve todo muy ordenado, ya estoy deseando ver el desenlace....

Qué es el dsm?

Salu2

Gracias Pepe, el dsm son las siglas en ingles del método de arranque en seco (dry start method) y consiste en plantar y no llenar de agua el acuario, hidratando diariamente las plantas e iluminando durante el fotoperiodo.
No te puedo aconsejar, yo nunca he iniciado un plantado en seco, con lo cual mi experiencia es nula.
(13-06-2020, 07:03 PM)Gorri escribió: [ -> ]
(13-06-2020, 04:38 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Bueno si vas a tapizar y algo de musgos yo por curiosidad probaría el arranque en seco a ver qué tal se da, más por curiosidad que por practicidad.

Ya veremos pero tengo ganas de probar a ver, voy a informarme y si lo veo mucho lio lo hago de la manera tradicional Big Grin

(13-06-2020, 06:47 PM)Pepe Carballo escribió: [ -> ]
(13-06-2020, 12:16 PM)Gorri escribió: [ -> ]Que cabroncetes Big Grin
De momento esta asi, a falta de que me lleguen las plantas y saber si empezar con dsm o normal. Mi idea es tapizar rollo iwagumi y alguna que otra planta pero la nula experiencia con el dsm me dice que haga lo de siempre Big Grin. Un saludo, cuando actualice ya me imagino que estará plantado.
[Imagen: cWRDVvx.jpg]
[Imagen: NNHEuhQ.jpg]


Tiene muy buena pinta la verdad, se ve todo muy ordenado, ya estoy deseando ver el desenlace....

Qué es el dsm?

Salu2

Gracias Pepe, el dsm son las siglas en ingles del método de arranque en seco (dry start method) y consiste en plantar y no llenar de agua el acuario, hidratando diariamente las plantas e iluminando durante el fotoperiodo.

Ok, entendido. Buscaré información mientras tenga tiempo jejeeje.

Salu2 y ánimo que casi lo tienes.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8