Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado de gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, bueno primero saludar a todos es la primera vez que entro por aquí y también la primera vez q me centro en un proyecto de acuarioflia. Tengo ciclando un acuario pequeño de 15 L. El miércoles hago 3 semanas. Lo tengo plantado con ambulia, helecho de Java y musgo de java, con sustrato HELP Soild q me recomendaron para Gambarios y un tronco, en el filtro tengo los canutillos para las bacterias y bueno con las plantas me llegaron unos intrusos, caracoles pisha q empecé viendo 3 y ya son 7 así q bueno seguro q tendré q tomar cartas en el asunto jijiji, pero ese es otro tema.

Mi duda es q durante el ciclado me dijeron q lo montara todo echara el agua, comida de peces y me olvidara hasta la semana 4 y luego en la semana 4 hiciera el cambio de agua del 50% del acuario y ya ajustará los valores Ph, Gh,Kh y TDS para mis gambas pero q el NO2 tiene q ser 0 si no no meta nada, pero leyendo e investigando también está el NO3 q también es importante pero ¿es necesario 100% comprar ese test? Es el único q no tengo y la verdad q al principio es un desembolso grande y tampoco quiero comprarlo si no es estrictamente necesario. A ver si me podéis ayudar.
Otra duda ¿tengo q hacer algún test durante el ciclado ? ¿Es necesario ?

Gracias a todos ?
El NO3 es más importante incluso que el nitrito cuando vas con los habitantes del acuario, el no2 a nivel 0 durante el ciclado te indica que ya lo has realizado y que ya hay una colonia bacteriana que está iniciando su labor de descomponer sustancias nitrogenadas
Hola Miriam, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
(16-05-2020, 01:57 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Hola Miriam, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
Ahi perdona que no lo había visto ahora mismo me paso ?

(16-05-2020, 01:01 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]El NO3 es más importante incluso que el nitrito cuando vas con los habitantes del acuario, el no2 a nivel 0 durante el ciclado te indica que ya lo has realizado y que ya hay una colonia bacteriana que está iniciando su labor de descomponer sustancias nitrogenadas

No tengo ningún habitante de momento solo los caracoles y están tan panchos y parece que procreando, acabo de hacer una medición del NO2 y me da que tengo <0,3mg/l ósea que todo bien. Y ahora que ?? Jajaja el miércoles hago 3 semanas desde que empecé. Es conveniente comprar entonces el NO3 ?
Gracias por presentarte, el test de nitrato es conveniente, de hecho mas que el de nitrito. Una vez que finalice el ciclado el test de nitrito ya no volverás a usarlo, salvo que haya algún problema, pero el de nitrato si. Te paso este enlace con algo de lectura para que entiendas que es el ciclo del nitrógeno y sobre todo porque hay que hacer el ciclado. Un saludo
Lo acabo de leer y la verdad que está muy bien explicado por lo que entiendo el NO3 habría que medirlo más rutinariamente, yo pensaba que era al contrarío por eso mi duda.

Pues creo que la tengo resuelta entonces me toca comprar el test jijiji

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Asegúrate de que el ciclado está bien hecho antes de meter las gambitas. Los nitritos deben ser cero.

Cuando esté ciclado, cambio de agua grande y listo. Cuanto más esperes a meter las gambitas, mejor estarán en tu acuario.