Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua evaporación...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hoy he caído que lo estoy haciendo mal. Hace poco que he decidido subir KH y ph.... Pues bien en los rellenos de agua estaba metiendo el mismo GH y KH. Cual es el problema. Pues que la evaporación no se lleva las sales. Con lo cual aumentaba la concentración aún de GH y KH por suerte me he dado cuenta a tiempo y además con los cambios que hago semanales reajustaba bastante.

Nada. Es solo un apunte. No es necesario agua destilada puesto que mi agua es bien blanda. Pero no echar sales en el relleno de agua de evaporación. Es una tontería que me he dado cuenta hoy.
Claro, en el agua de relleno no hay que hechar nada. Al ir evaporandose solo el agua la concentracion de sales aumenta y si encima añades mas....
Como bien dices con aguas muy blandas no es necesario usar agua destilada pero con aguas mas duras se hace indispensable. Un saludo

No se si has visto esto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...rio--35049
Correcto, se evapora el agua, no las sales.

El agua de relleno debería ser agua destilada. Aunque los que tenemos la suerte de tener un agua blanda podemos utilizarla para el relleno controlando la dureza del agua de vez en cuando.
En su día lo leí. Y ayer se me encendió la luz. Y me dije por la noche " Que estoy haciendo??? " Y quería compartir mi mini cagada
Bien hecho Gelu -good.gif

Son cosas en las que a veces no caemos