Acuariofilia Madrid

Versión completa: FRGB 2 Led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Dejo claro que no soy ningun sponsor ,solamente un aficionado mas ,,,mi avatar es simplemente una imagen como otras .

Os voy a mostrar la que sera mi xx...pantalla led .
He probado infinidad de conjunciones de led en todas sus Nanometrias y Temperaturas. En este caso voy a empezar un nuevo proyecto al que quiero implementar
un sistema diferente de led ,me voy a decantar por los Led RGB + Full Spectrum 2 + New Full Spectrum , estos estarán de apoyo si es necesario .

Sus características .
-Tamaño :95cm * 20cm * 6cm".
-Cuerpo en Metraquilato Negro & Pvc
-Potencia : 180W ( 68 piezas).
-Lúmenes: 12.520.
-High Power Led 3W RGB : 56 piezas.
-High Power Led 1W Full Spectrum 2 : 6 piezas.
-High Power Led 1W New Full Spectrum : 6 piezas.
-5 Canales Dimer Led 0-100%.
-FULL-SP1/FULL-SP2/R/G/B.
-Android Control vía Bluetooth HC-06.
-Arduino Control Externo : ( FRGB 2 LIGHT,CO2,EC,Temperatura Agua, 1 canal Dimer Led 0-100%, batería cría).
-Graphic TFT 4".
-Sensores Temperaturas (Activacion Aire On/Off(FRGB 2)+ Termostato agua).
-Ángulos de apertura de 100º y 45º en periferia , con un buen DISIPADOR 200x25x1000 comercial muy importante para poder mantener el chip lo mas fresco posible .
-Ventiladores silenciosos y de gran Cfm*m3.
-Visualización de parámetros con gráficos estables .
[Imagen: glc2gXf.jpg]
[Imagen: gq0t3gC.jpg]
-Creación de APK
[Imagen: BnCmrEG.jpg]
[Imagen: Q65RMzi.jpg]
[Imagen: D4c8xXW.jpg]
[Imagen: 8JByXcI.jpg]

-Motorización de µS/microsiemens o Ppm por electrodo casero con compensación de temperatura para que sea preciso
,con un esquema de montaje simple para arduino.
Contare con el apoyo de 12.520 lúmenes al 100%.el cual mi sistema de control (Arduino)se encargara del manejo de los canales en cuanto al % y juego de color de la pantalla .
Aquí os muestro el review del proyecto de como quedara terminada .
Jolines, si esto es un proyecto nuevo -fisch.gif
Cuánto tiempo vienes desarrollándolo? Hay días metidos ahí.
Y tiene toda la pinta de una pantalla comercial , eso si, desarrollada por chinitos.
Pero cuéntanos del proyecto acuaristico que vas a plantar y para que va a servir esa pantalla ... -good.gif
(02-05-2020, 01:10 PM)Athos escribió: [ -> ]Jolines, si esto es un proyecto nuevo -fisch.gif
Cuánto tiempo vienes desarrollándolo?
Su desarrollo llevas muchas horas @Ernesto ,en cuanto al diseño y montaje de la preview, en cuanto al montaje de esta me llevara poco ..sabes que me gusta el cacharreo ,ademas ya tengo casi todo del controlador y control android echo, solo me queda esperar a que me llegue los materiales para su ensamblaje
(02-05-2020, 01:10 PM)Athos escribió: [ -> ]Hay días metidos ahí.
MUCHOSSSSSS
(02-05-2020, 01:10 PM)Athos escribió: [ -> ]Y tiene toda la pinta de una pantalla comercial , eso si, desarrollada por chinitos.
Nota :Sabes que me gusta las cosas bien echas y esteticamente impecables , de los chinitos solo quiero los componentes Big GrinBig GrinBig Grin y el desarrollo es Made Spain
(02-05-2020, 01:10 PM)Athos escribió: [ -> ]Pero cuéntanos del proyecto acuaristico que vas a plantar y para que va a servir esa pantalla ... -good.gif
Esta pantalla va destinada a mi tanque que esta madurando yque voy a iniciar en cuanto este lista .sera para un plantado estilo Holland..
Juuuuuer que currazo!!!
Yo me pierdo totalmente, como si me hablaras en arameo antigüo -nosweat.gif.

Con estos conocimientos en iluminación/electrónica/arduino, seguro que puedes ayudar a muchísimos compañeros con dudas en estos temas, que al compañero Athos lo tenemos agobiao!! Jajjajaja
Como mola!!...yo con esas cosas no me atrevo, pero he de reconocer que casi todas las pantallas comerciales tienen algún "pero", y de esta forma vas a tener lo que quieres.
Que pasada, aunque me pasa como al compañero, es cono si hablaras en chino jeje
No es para tanto ...jjjj es solo tener tiempo para dedicarle al proyecto ,no soy ingeniero por lo demas no es complicado realizarla
[Imagen: f4Mf7ZE.jpg]
[Imagen: xpH7vGV.jpg]
Hola,
Solo paso por aquí por tres cositas Smile
La primera:
Decirte que me tienes loco con la pasada de pantalla. Que barbaridad! Una gozada, se nota que sabes lo que haces y además tienes mano.

La segunda:
Doy por sentado que no es la primera que te montas ¿correcto? Viendo que te montas esos espectaculares controles del espectro de la pantalla... en anteriores ocasiones... ¿has notado variaciones en el consumo del acuario en función de la configuración? Me explico: si te da por subir... pongamos el control para 380-840nm... has llegado a percibir que de repente consuman las plantas más magnesio, o fosfato o hierro (es solo un ejemplo)

Y tercera (vaya interrogatorio):
Una vez arrancas con ella, ¿en función de qué varias la configuración? Solo durante amaneceres atardeceres etc o vas variando la configuración a más largo, no se: Arrancar el acuario con más de rojo y una vez estabilizadlo más azul (de nuevo es un ejemplo, posiblemente disparatado Smile )

Gracias por adelantado

Sigue contándonos por favor, la mayoría ni podemos soñar con algo así pero no deja de ser una gozada verlo

Saludos
(05-05-2020, 10:08 PM)Unay escribió: [ -> ]La primera:
Decirte que me tienes loco con la pasada de pantalla. Que barbaridad! Una gozada, se nota que sabes lo que haces y además tienes mano.
Gracias por el detalle, la verdad que es un buen interrogatorio ,intentare responderte a todas esa cuestiones

(05-05-2020, 10:08 PM)Unay escribió: [ -> ]La segunda:
Doy por sentado que no es la primera que te montas ¿correcto? Viendo que te montas esos espectaculares controles del espectro de la pantalla... en anteriores ocasiones... ¿has notado variaciones en el consumo del acuario en función de la configuración? Me explico: si te da por subir... pongamos el control para 380-840nm... has llegado a percibir que de repente consuman las plantas más magnesio, o fosfato o hierro (es solo un ejemplo)
Y tercera (vaya interrogatorio):
Una vez arrancas con ella, ¿en función de qué varias la configuración? Solo durante amaneceres atardeceres etc o vas variando la configuración a más largo, no se: Arrancar el acuario con más de rojo y una vez estabilizadlo más azul (de nuevo es un ejemplo, posiblemente disparatado Smile )
1º son muchas las configuraciones a lo largo de muchos años con plantados y flora y cada una de ellas se comporta de diferente manera a las nanometrias .
2º Siempre sigo la misma regla ...en principio saturo a las plantas con nanometrias frias que es lo que las hace crecer con bastante velocidad ,y dependiendo del esta nanometrias frias (%) opto por dejarlas crecer hacia arriba o mantenerlas compactan a nivel bajo..
una vez establecido el crecimiento paso al color aquí es donde un correcto abonado y potenciandode nanometrias calidas hace el resto .
3º Las planta, dependiendo de muchos mas factores a parte de la luz,CO2,nutrientes , consumen de diferentes maneras y eso lo sabes bien tú,la luz es solamente un eslabón mas de la cadena de crecimiento y comportamiento,LA LUZ NO HACE MILAGROS ..pero ayuda a que las plantas sintetizen bien los nutrientes .
(05-05-2020, 10:08 PM)Unay escribió: [ -> ]Gracias por adelantado
Sigue contándonos por favor, la mayoría ni podemos soñar con algo así pero no deja de ser una gozada verlo
Saludos

Gracias
Un saludo
M.Medina
Muy chulo el controlador! Se ve que hay un buen trabajo detrás. Ya nos irás dando detalles de como construirlo
Genial!
Te digo por dónde iba con el tema consumos:
Alguien me dijo hace tiempo (puede que le entendiera mal) que por ejemplo había gente que había notado cambios en consumos de determinados nutrientes al pasar de tubo a led. Ese cambio es mucho más grave, entiendo, que el que se pueda plantear aquí con esa pantalla. Ni por asomo se me ocurre tender hacia hablar de mejor tubo o led, la cosa interesante para mi es la diferencia y cómo afecta.

Lo que me dices me parece correctísimo. A la luz le pasa lo que al dinero: no da la felicidad, pero ayuda mucho Tongue

Muy interesante además lo que planteas de buscar crecimiento en altura o en densidad. No se me había ocurrido aplicarlo de esa manera y me parece muy interesante. Hace un tiempo, a un nivel mucho más “cutre” hice la prueba de reforzar con unos led “grow”. Tenían mucho más azul que rojo, y el resultado más evidente de aquello, fue que las plantas crecían en vertical como motos -laughbounce2.gif

Soooolo te voy a poner una pega:

¿Nos enseñas un acuario? Smile


Gracias por compartir tanto!
Dios bendito, que alucinante el montaje ,Bueno,pero para hacer esa lampara hay que estudiar una carrera no? jajaja
(05-05-2020, 10:56 PM)Unay escribió: [ -> ]Genial!
Te digo por dónde iba con el tema consumos:
Alguien me dijo hace tiempo (puede que le entendiera mal) que por ejemplo había gente que había notado cambios en consumos de determinados nutrientes al pasar de tubo a led. Ese cambio es mucho más grave, entiendo, que el que se pueda plantear aquí con esa pantalla. Ni por asomo se me ocurre tender hacia hablar de mejor tubo o led, la cosa interesante para mi es la diferencia y cómo afecta.

Lo que me dices me parece correctísimo. A la luz le pasa lo que al dinero: no da la felicidad, pero ayuda mucho Tongue

Muy interesante además lo que planteas de buscar crecimiento en altura o en densidad. No se me había ocurrido aplicarlo de esa manera y me parece muy interesante. Hace un tiempo, a un nivel mucho más “cutre” hice la prueba de reforzar con unos led “grow”. Tenían mucho más azul que rojo, y el resultado más evidente de aquello, fue que las plantas crecían en vertical como motos -laughbounce2.gif

Soooolo te voy a poner una pega:

¿Nos enseñas un acuario? Smile


Gracias por compartir tanto!
Nota :cuando una planta crece mas en vertical es signo de falta de luz
El acuario aun no esta montado ,,no tiene sentido empezar la casa por el tejado jjjjjjjj espero a tener configurada y terminada la pantalla para empezar con el acuario

(05-05-2020, 10:49 PM)fg89o escribió: [ -> ]Muy chulo el controlador! Se ve que hay un buen trabajo detrás. Ya nos irás dando detalles de como construirlo

[Imagen: wC8yu4x.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5