Acuariofilia Madrid

Versión completa: [Updated]Estos son los leds que he elegido, ¿Qué os parecen?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,
La respuesta al título seguramente sea " Pues Fatal ".
Me gustaría que me ayudáseis un poquito más ( hasta ahora la ayuda recibida ha sido bestial ) y sacando mis conclusiones, leyendo y viendo videos, he llegado a este excel que me he montado gracias a las calculadoras que tenemos en el foro:

[Imagen: Captura.png]

Necesito saber, entre muchas cosas, ¿Cómo puedo mejorar el espectro de mi pantalla?

Muchas gracias
Haciendo lo de la calculadora ( buenísima por cierto ) me sale esta gráfica que no se interpretar ( ni si lo he hecho bien )

[Imagen: Captura.png]


me salen estas gráficas ( azul es welectromagnéticos y rojo es lumnes)

[Imagen: Captura.png]

Muchas gracias
¿Alguien me puede echar una mano ?
Muy buenas!

Pégale un vistazo a este vídeo, creo que te aclarará bastantes dudas.

https://youtu.be/ZI8hzeNO9n0

Saludos!
Pillo sitio.
Pues ahora si que estoy perdido.
He hecho caso al port de if2015 Análisis del espectro en la iluminación Led (muchas gracias por el post)


Y con este vídeo me salen estas gráficas ( azul es welectromagnéticos y rojo es lumnes)

[Imagen: Captura.png]

Por lo que ahora tendría que modificar los colores de los leds y no se cumpliría lo que leí en el post.


¿A quién hago caso?¿Cómo sigo?

Ahora si que me encuentro perdido
Es complicado pero jugando con los Leds al final lo conseguirás.

Yo estoy esperando los Leds que con lo del covid no llegan nunca.

El espectro de momento lo tengo así:

[Imagen: 8Ron6cA.jpg]

Pero claro, aún estoy por construirla.

Te paso lo que es para mi, una de las mejores explicaciones de pantallas led.

Seguramente te ayudará.

https://www.youtube.com/channel/UCaTe506...kFh2qPVscA

Son 5 vídeos, te ayudarán.

Saludos
Muchas gracias! Lo que no me ha quedado claro del otro post es si el objetivo es que las 2 funciones se solapen en la gráfica...
Para las plantas la gráfica importante es la de watios electromagnéticos que se debería de parecer lo más posible al espectro fotosintético para estimular al maximo su crecimiento.

Pero si solo te ciñes a esto, seguramente no te va a quedar un color natural en tu acuario, por lo que debes crear un equilibrio entre lo que tus plantas absorben, y lo que tú ojo ve.

Para que querrías unas plantas perfectas si las ves de color rosa? Jeje.
Y al revés, para que quieres un color muy natural sitúa plantas no se desarrollan tan bien como deberían...

Por eso, debes de conseguir un equilibrio.

Mira los 5 vídeos de electroaquarium...

Y no tienen porque solaparse porque por ejemplo en UV tus ojos van a percibir pocos lumenes pero realmente tus plantas están percibiendo mucho más de lo que crees.
Ya los he visto, muy útil, y el último es una pasada... entonces:
para las plantas: Quito 1 uv que no lo van a aprovechar, sustituiré algún azul por rojo brillante. Y necesito un azul más morado.

Para el ojo: intentaré meter verdes para que parezca más natural, quitare 1 uv , lo mismo meto algún naranja y amarillo,

¿El full espectro nos ahorra trabajo? Si ponemos todo full espectro y verde, qué pasaría?

Gracias, hoy he aprendido bastante
Esto es ir probando combinaciones...

Hay gente que controla bastante de esto y ponen los Leds por canales para luego ir jugando con la intensidad y si conseguir el color que ellos quieren...

Amarillo y naranja no pondría...

Y espectro completo tampoco, o lo mínimo si acaso...
Me da muchísima curiosidad porque no full, naranja y amarillo...
(18-04-2020, 02:29 PM)lapidavid escribió: [ -> ]Haciendo lo de la calculadora ( buenísima por cierto ) me sale esta gráfica que no se interpretar ( ni si lo he hecho bien )

[Imagen: Captura.png]
[Imagen: es-plot.png]

Muchas gracias


Una duda, si en la tabla que expones, en lugar de decir 6500k pones 8500 Lumens y Esto a Lumens los sustituyes por los w reales y así sucesivamente con todos los valores, cambiando Lumens por w.... Eso te da una gráfica y me pregunto, esa gráfica cual es, la que nos dará la.pantalla, la que veremos a ojo o cual xq me lío.
Es decir quebquites los 8500 y pongas los w que son en bancos y así con todos los colores, sólo poner w y a ver que gráfica es la que da.
Saludos
Hola Sergio, la gráfica que pides esta 4 comentarios más abajo ahora edito el pirmer post. Que opinas de la gráfica? Gracias
Actualizo información en el primer post.
Buenos días,
La respuesta al título seguramente sea " Pues Fatal ".
Me gustaría que me ayudáseis un poquito más ( hasta ahora la ayuda recibida ha sido bestial ) y sacando mis conclusiones, leyendo y viendo videos, he llegado a este excel que me he montado gracias a las calculadoras que tenemos en el foro:

[Imagen: Captura.png]

Necesito saber, entre muchas cosas, ¿Cómo puedo mejorar el espectro de mi pantalla?

Muchas gracias
Páginas: 1 2