¿Alguien me puede echar una mano ?
Muchas gracias! Lo que no me ha quedado claro del otro post es si el objetivo es que las 2 funciones se solapen en la gráfica...
Para las plantas la gráfica importante es la de watios electromagnéticos que se debería de parecer lo más posible al espectro fotosintético para estimular al maximo su crecimiento.
Pero si solo te ciñes a esto, seguramente no te va a quedar un color natural en tu acuario, por lo que debes crear un equilibrio entre lo que tus plantas absorben, y lo que tú ojo ve.
Para que querrías unas plantas perfectas si las ves de color rosa? Jeje.
Y al revés, para que quieres un color muy natural sitúa plantas no se desarrollan tan bien como deberían...
Por eso, debes de conseguir un equilibrio.
Mira los 5 vídeos de electroaquarium...
Y no tienen porque solaparse porque por ejemplo en UV tus ojos van a percibir pocos lumenes pero realmente tus plantas están percibiendo mucho más de lo que crees.
Ya los he visto, muy útil, y el último es una pasada... entonces:
para las plantas: Quito 1 uv que no lo van a aprovechar, sustituiré algún azul por rojo brillante. Y necesito un azul más morado.
Para el ojo: intentaré meter verdes para que parezca más natural, quitare 1 uv , lo mismo meto algún naranja y amarillo,
¿El full espectro nos ahorra trabajo? Si ponemos todo full espectro y verde, qué pasaría?
Gracias, hoy he aprendido bastante
Esto es ir probando combinaciones...
Hay gente que controla bastante de esto y ponen los Leds por canales para luego ir jugando con la intensidad y si conseguir el color que ellos quieren...
Amarillo y naranja no pondría...
Y espectro completo tampoco, o lo mínimo si acaso...
Me da muchísima curiosidad porque no full, naranja y amarillo...
Hola Sergio, la gráfica que pides esta 4 comentarios más abajo ahora edito el pirmer post. Que opinas de la gráfica? Gracias