Acuariofilia Madrid

Versión completa: Holaaa....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
... Eso que hola, soy de gijon, trabajando en madrid, llevo 2 años con un acuario de 25 litros (si se le puede llamar asi jejeje) y ahora que se un poquito mas de este gran mundo, una infima parte y tengo algo mas de capital me he lanzado a uno de 80l y mi idea es que sea de corys, ya estoy inmerso en el hilo de corys y lei vuestras fichas, asi que supongo que en breves cuando ya se acabe esta cuarentena empezare el proyecto y por ahora me informare de todo lo que pueda.
La pena tener que esperar, tengo el filtro jbl e 702, la urna de 80l pero me falta la arena de silice y algo de decoración, estaba pensando en empezar el ciclado para ir ganado tiempo pero tengo mis dudas jajaja.
Bueno me despido
Muy buenas! Y Bienvenido!

Yo sí que iría ciclando el filtro aunque sea en un cubo, y así ya lo tienes hecho.

Si lo haces recuerda que es mejor si pones un calentador, que oxigenes el agua, y que no le pongas luz.

Lo puedes hacer a lo clásico echando escamitas o con amoniaco.

Yo he probado los dos y funcionan bien los dos.

Saludos!!
(23-03-2020, 10:25 PM)JJJ escribió: [ -> ]Muy buenas! Y Bienvenido!

Yo sí que iría ciclando el filtro aunque sea en un cubo, y así ya lo tienes hecho.

Si lo haces recuerda que es mejor si pones un calentador, que oxigenes el agua, y que no le pongas luz.

Lo puedes hacer a lo clásico echando escamitas o con amoniaco.

Yo he probado los dos y funcionan bien los dos.

Saludos!!

Hola, gracias por los consejos, empezare entonces, lo del calentador y el oxigeno no lo sabia, dado que el de agua fria lo hice sin ellos y me qiedo superestable estos dos años.

Mi idea era lo de siempre echarle como indican las intrucciones el stability, unas escamas, taparlo con una manta y seguir el proceso, ahora bien si me indicas como usar el calentador y el oxigenador durante el ciclado lo usaria por que ya lo tengo, me refiero a tiempo de encendido del oxigenador y del calentador supongo que sera, segun escoja el tipo de cory ponerlo a su temperatura ideal de continuo.
Bienvenido a la familia AM compañero.

Como te dice JJJ, puedes iniciar el ciclado y así, cuando pongas tus plantitas, estas no lo pasaran tan mal con el baile de parámetros que hay durante el ciclado.
Yo mismo, con tu mismo filtro inicié el ciclado en un cubo de basura Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Es broma, es el cubo que uso para los cambios de agua.

Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa.

Ah, se me olvidaba, si necesitas algún tipo de material, hacerte saber que en nuestros patrocinadores, aunque las tiendas físicas estén cerradas, siguen haciendo envíos online.

Un saludo.
Bienvenido a AM -hi.gif
Y no menosprecies tu acuario de 25 litros, por aca podrás ver cosas buenas que se pueden hacer en 25 litros -good.gif
hola asturcon,bienvenido a esta gran familia que comparte esta bonita aficion.Por cierto,nos conocemos,verdad??
(24-03-2020, 02:21 AM)Athos escribió: [ -> ]Bienvenido a AM -hi.gif
Y no menosprecies tu acuario de 25 litros, por aca podrás ver cosas buenas que se pueden hacer en 25 litros -good.gif

Jajaja cierto parecio completamente eso, me exprese muy mal, me refería a que para empezar, estabilizar el acuario es muy dificil, cambios muy rapidos al ser de tan pequeño tamaño, es decir veo mas esos acuarios para gente con mas conocimiento que para alguien que acaba de comenzar como yo.

(24-03-2020, 03:44 AM)medgod escribió: [ -> ]hola asturcon,bienvenido a esta gran familia que comparte esta bonita aficion.Por cierto,nos conocemos,verdad??

Gracias, que yo me de cuenta no
Bienvenido a AM
¡Bienvenido al Foro!

Ya nos hemos cruzado en otro hilo pero no había pasado a darte la bienvenida aún.

Saludos de otro forero del norte. -hi.gif
Bienvenido al foro!! Un proyecto "solo corys" me encanta!! Es un pececillo fascinante en todas sus especies, mi espinita clavada sin duda...
Estaré atento a ese proyecto.
Saludos!!