Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parámetros Gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas compañeros!

Una pregunta rápida y fácil para unos profesionales como vosotros....
En otro hilo me han recomendado meter gambas por el tema de las algas, ahora bien ¿Es posible mantener Neocaridinas o alguna otra especie en un acuario con GH 2 y KH 2?

Por lo que leo requieren GH bastante más alto, pero me gustaría saber vuestra opinion.

Un saludo, gracias!
¿Nadie?
Venga que es respuesta rápida please!
Los parámetros para Neocaridina son más altos. No sería adecuado a no ser que utilices sales o productos para que estén bien de parámetros.
(03-03-2020, 01:08 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Los parámetros para Neocaridina son más altos. No sería adecuado a no ser que utilices sales o productos para que estén bien de parámetros.

¿Serviría con subir el GH a 4/5? ¿O debería subir también KH?

Un saludo! Gracias.
Te digo yo que almenos las neocaridinas no son la leche comiendo algas y el KH también hay que subirlo. Eso si, por experiencia yo creo que podrían vivir en Chernobyl.

En plantados para estos menesteres se suelen meter las caridinas multidentata (Amano), que comen muchísimas mas algas.
(03-03-2020, 01:42 PM)Supergabrielon escribió: [ -> ]Te digo yo que almenos las neocaridinas no son la leche comiendo algas y el KH también hay que subirlo. Eso si, por experiencia yo creo que podrían vivir en Chernobyl.

En plantados para estos menesteres se suelen meter las caridinas multidentata (Amano), que comen muchísimas mas algas.

¿Y para las multidentata me serviría con subir solo el GH? ¿Son muy delicadas?
Estoy teniendo problemas de PH y no quiero tocar el KH
Hola, yo las tengo con GH3 y KH2-3 (por las piedras) y co2 y ningun problema. Las tengo desde hace años.
(03-03-2020, 02:04 PM)Yan escribió: [ -> ]Hola, yo las tengo con GH3 y KH2-3 (por las piedras) y co2 y ningun problema. Las tengo desde hace años.
Pues unos parámetros muy parecidos....
¿Qué tienes caridinas o neocaridinas?
¿Se reproducen?
Hola compañeros!

He estado leyendo más sobre las Caridinas Japónicas y creo que mis parámetros son bastante buenos (PH 7.5 KH 2 GH 3) salvo el GH y por tamaño no tendría problemas con los peces.

En cuanto al GH lo tengo en 3… ¿Cómo veríais subirlo a 5?
He visto este producto: https://tienda.pzes.es/comprar-sales-sal...-110g.html
¿Les vendría bien tanto a los peces como a las Caridinas?

Un saludo! Gracias.
Poca idea tengo sobre gambas, pero te recomiendo pasarte por la tienda donde compraste los Apistogramas, si compras el bote de sales, cuando las gastes, llevas el bote y te lo rellenan saliendote más barato.

Un saludo.
(04-03-2020, 11:27 AM)RAD escribió: [ -> ]Poca idea tengo sobre gambas, pero te recomiendo pasarte por la tienda donde compraste los Apistogramas, si compras el bote de sales, cuando las gastes, llevas el bote y te lo rellenan saliendote más barato.

Un saludo.

Hola RAD!

¿Entiendo entonces que me recomiendas las sales para subir el GH a 5?
Además de lo de las gambas he pensado que también pudo ser el problema de los Apisto...si no me equivoco fuiste tu quien me advirtió que podía tener problemas con GH por debajo de 5°
Big Grin
No, yo te recomiendo el ahorro, si te vas aloar con las sales.
Sobre los Apisto, nada ha cambiado, solo ten cuidado ya que sabes tu y yo he comprobado, que tienen poca tolerancia a los cambios de dureza del agua.
No se si ya tienes gambas o no, pero te aviso por experiencia propia, que al principio, a mi los Apistogramas me tenían las gbas subidas a una planta.
Son muy territoriales, en mi caso son multidentata ya grandes, pero igual a gambas más pequeñas te las matan.
(04-03-2020, 12:04 PM)RAD escribió: [ -> ]Big Grin
No, yo te recomiendo el ahorro, si te vas aloar con las sales.
Sobre los Apisto, nada ha cambiado, solo ten cuidado ya que sabes tu y yo he comprobado, que tienen poca tolerancia a los cambios de dureza del agua.
No se si ya tienes gambas o no, pero te aviso por experiencia propia, que al principio, a mi los Apistogramas me tenían las gbas subidas a una planta.
Son muy territoriales, en mi caso son multidentata ya grandes, pero igual a gambas más pequeñas te las matan.
Entiendo....
Pues ahora mismo no tengo ni gambas ni Apistogramas RAD, tengo el acuario en "cuarentena", solo me quedan los Neones.
Por eso ando informandome sobre todo tipo de vida y sus parámetros...no quiero tener otra catástrofe.
Cuando tenga el agua estabilizada en los parámetros adecuados para las especies que quiera meter, empezaré otra vez a meter más vida poco a poco.
Y haces muy requetebién.
Cuando tengas un acuario más maduro y asentado, verás que la introducción y mantenimiento de tus peces será mucho más llevadera, aunque no estamos exentos de sustos.
Para prevenir, haz uso del ajo, en la zona de enfermedades tienes mucha información de como hacer uso de el, es un gran preventivo de enfermedades.

Un saludo.
(04-03-2020, 12:28 PM)RAD escribió: [ -> ]Para prevenir, haz uso del ajo, en la zona de enfermedades tienes mucha información de como hacer uso de el, es un gran preventivo de enfermedades.
Ya lo estuve leyendo, me gustaría preparar alguna papilla con ajo, pero por ahora tengo ya muchas historias.
Lo que si haré es ponerlo de vez en cuando machacado a la salida del filtro.
Páginas: 1 2