Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado fácil NPK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas,

Que os parece este sistema de preparar las sales? Más sencillo quizá?

En lugar de hacer las clásicas soluciones de 500ml y 25 , 500 y 5gr etc...haremos lo siguiente:

Usaremos normalmente solo jeringuillas completas de 5 ml. De modo que:

Cada jeringuilla aumentará en 1 mg/l el Nitrato
Cada jeringuilla aumentará en 0,1 mg/l el Po4
Cada jeringuilla aunmentara el potasio en 1mg/l

De modo que si nuestro objetivo es 10:1:13, y al final de semana medimos y tenemos NPK de 7:0,5:11
Solo tendríamos que meter 3 jeringuillas de la solución N, 5 de la solución P, y 2 de la solución K. ( si es posible a dividir en varios días de la semana).

Si por ejemplo medimos miércoles y tenemos 9:0,7:12 podríamos in situ meter 1+3+1 jeringuillas de las soluciones NPK sin tener que estar gastando continuamente la calculadora.

Alguien abona así? No he probado todavía pero me lo estoy planteando.



[Imagen: ect5IuD.jpg]
Yo preparo las disoluciones para abonar 1 ppm de cada nutriente con 1ml, o en el caso del 310 litros cada 2 ml meto 1 ppm. Es mucho más cómodo y no me vuelvo loco...

Solo tienes que vigilar que la cantidad de sal que usas en la disolución se disuelva, si te pasas habrá parte que no lo haga
Yo estoy con Arturo. Tanta jeringa me parece un poco enredo Smile
A mí me parece muy buena idea. Más o menos así haré mis próximas disoluciones, porque para abonar fosfatos ahora me vuelvo un poco loco.

Intentaré que cada 10ml sean 1ppm o 2 en NO3 y 0,1 o 0,2 para PO4. De esa manera puedo dividir las dosis más cómodamente. En mi caso, los 10ml los mido con un vasito de abono o de jarabe, es algo aproximado.
Que sepais que los dispensadores de jabón de lavabo van bien:

[Imagen: tackan-soap-dispenser-white__0711735_PE7...S5.JPG?f=s]

Para saber el volumen de cada puff, por ejemplo, se le da 10 veces y el volumen se divide por 10 (o la media que quráis hacer).

El de la foto es uno cualquiera. Yo estoy reciclando los de los champuses.
(19-02-2020, 08:43 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo preparo las disoluciones para abonar 1 ppm de cada nutriente con 1ml, o en el caso del 310 litros cada 2 ml meto 1 ppm. Es mucho más cómodo y no me vuelvo loco...

Solo tienes que vigilar que la cantidad de sal que usas en la disolución se disuelva, si te pasas habrá parte que no lo haga

Buenas a tod@s, yo también lo hago así (si lo he entendido bien), amoldo los valores de la tabla a mi acuario y a las cantidades que suelo abonar para que cierta cantidad más o menos redonda de disolución me suba una cantidad determinada de N, P o K.
(20-02-2020, 11:27 AM)Supergabrielon escribió: [ -> ]Que sepais que los dispensadores de jabón de lavabo van bien:

La verdad es que siempre me ha dado envidia la facilidad del tema jabonero, tengo que probarlo Smile
(20-02-2020, 11:27 AM)Supergabrielon escribió: [ -> ]Que sepais que los dispensadores de jabón de lavabo van bien:

[Imagen: tackan-soap-dispenser-white__0711735_PE7...S5.JPG?f=s]

Para saber el volumen de cada puff, por ejemplo, se le da 10 veces y el volumen se divide por 10 (o la media que quráis hacer).

El de la foto es uno cualquiera. Yo estoy reciclando los de los champuses.

Yo también lo voy a probar en breve. Muy cómodo.