Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con montecarlo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
hola a todos, tengo un acuario de 20 litros com plantas de altos requerimientos y de tapizante montecarlo, pues bien lleva a dia de hoy 1 mes y 8 dias para ser exacto, primeramente tuve el tapizante en emergido unos 15 dias, luego le llene y meti el resto de plantas, pero al pasar unos dias empezo a ponerse la montecarlo como anarilla y fea en algunas zonas y a dia de hoy parte de ese tapizante esta quedandose transparente y muriendo, pues mi pregunta es a que se puede deber?adaptacion??o algo estoy haciendo mal??
Aqui os dejo mis parametros y condiciones de mi acuario para que me podais ayudar....
PH 6,5
GH 7-8
KH 4
NITRATOS 10
FOSFATO 1
POTASIO 15 (ya se que debe estar a 13)
TEMPERATURA 25
HIERRO 0 (tengo que comprar hierro, me gustaria comprar propel)
Uso abono en sales con la concentracion que me dijo armando, como podeis ver mis parametros estan como deberian de estar, menos potasio que esta algo pasado, la iluminacion tendre como 100 lumen litro y es de 20 litros mi acuario, una es una pantalla blau con 2 rojos y blancos 8000k, otra es una pantalla normal de led 6500k, estoy esperando que me llegue una chihiros, co2 casero con drop-chek en sus niveles optimos y lo pongo cuando se enciende la iluminacion, pues agradeceria que me ayudaran....
Yo no te puedo ayudar, por aquí hay expertos que ya te dirán
Hola David,

Yo de niveles lo veo bien. A veces a las plantas que vienen de emergido les cuesta adaptarse a sumergido y durante la adaptación lo pasan mal.
¿Esta transparencia te sale en las hojas viejas o en todas?
Por cierto, fotos.

Salu2.
(15-02-2020, 02:56 AM)AFI escribió: [ -> ]Hola David,

Yo de niveles lo veo bien. A veces a las plantas que vienen de emergido les cuesta adaptarse a sumergido y durante la adaptación lo pasan mal.
¿Esta transparencia te sale en las hojas viejas o en todas?
Por cierto, fotos.

Salu2.

son las hojas viejas, por eso quiero saber si es adaptacion o algun otro problema,mañana te pongo fotos del tapizado
Eso pon fotos. Yo a la montecarlo lo poco que sé parece que está todo normal.
(15-02-2020, 09:54 AM)Gelu escribió: [ -> ]Eso pon fotos. Yo a la montecarlo lo poco que sé parece que está todo normal.

(15-02-2020, 09:54 AM)Gelu escribió: [ -> ]Eso pon fotos. Yo a la montecarlo lo poco que sé parece que está todo normal.

me da error a subir la foto
(15-02-2020, 09:48 PM)Unay escribió: [ -> ]Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur

https://ibb.co/DVhM8zS

[Imagen: 61-F39417-8-EF3-4-A7-A-9504-2-D0-CCC32-EFFD.jpg]
Hola,
La verdad es que con esa foto poco se aprecia.
Yo rellenaría la ficha del acuario y pondría más fotos, incluyendo más amplias, para tener más pistas Smile
(16-02-2020, 02:49 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La verdad es que con esa foto poco se aprecia.
Yo rellenaría la ficha del acuario y pondría más fotos, incluyendo más amplias, para tener más pistas Smile

los datos importantes creo que los he dado todos, porque di iluminacion, litros, que abono co2, los parametros que tengo, etc...si necesitais datos pedirmelos, pero creo que estan todos dichos, por otro lado buscare alguna foto de internet que se aprecie el mismo caso a ver si asi lo veis claro y me podeis ayudar

a ver si lo apreciais aqui mejor, porque no encuentro ninguna otra foto comparativa y la verdad que no soy capaz de hacer que se aprecie mejor....
https://ibb.co/x7Dd9bR
pero vamos que lo que me esta ocurriendo para que os hagais una idea, como cuando falta nitrogeno que la planta se pone transparente hasta desaparecer las hojas, pues aqui igual...solo que tengo cubiertos todos los macros perfectamente, iluminacion, co2, vamos todo menos hierro (que tengo que comprarle), lo unico que se me ocurre que sea la adaptacion de estar en emergido a pasarlo a sumergido, pero como a pasado ya un mes me hace dudar porque nose cuanto pueden llegar a tardar en adaptarse

aqui os dejo una foto del acuario
https://ibb.co/8Nhq8Ws
[Imagen: E8-C40-A87-8-D4-C-4-AB0-A336-A861-A9-A114-AF.jpg]
(16-02-2020, 01:10 PM)DavidHueso escribió: [ -> ]los datos importantes creo que los he dado todos, porque di iluminacion, litros, que abono co2, los parametros que tengo, etc...

Abre tema aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

Y rellenas ficha siguiendo esta guia:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Asi lo hacemos todos.
Con la información ordenada, es más sencillo para todos entender las cosas. Ten en cuenta que este o cualquier otro tema lo leerá alguien dentro de tantos meses, y con toda la info, es mucho más posible que le resulte útil
Fotos de internet no busques, no le veo la utilidad Smile
(16-02-2020, 04:33 PM)Unay escribió: [ -> ]
(16-02-2020, 01:10 PM)DavidHueso escribió: [ -> ]los datos importantes creo que los he dado todos, porque di iluminacion, litros, que abono co2, los parametros que tengo, etc...

Abre tema aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

Y rellenas ficha siguiendo esta guia:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Asi lo hacemos todos.
Con la información ordenada, es más sencillo para todos entender las cosas. Ten en cuenta que este o cualquier otro tema lo leerá alguien dentro de tantos meses, y con toda la info, es mucho más posible que le resulte útil
Fotos de internet no busques, no le veo la utilidad Smile

ya rellene la ficha
Tambien tengo el mismo problema,me va mejor la cuba ,la montecarlo que se muere..
Voy por Hierro
Con buena luz y nutrientes en una semana se miran cambios de adaptacion un mes ya es mucho...
Potasio, comercial o casero???
Si es casero, cuantos gramos o si es comercial,cual?
Mensiono esto que en ocanciones no se adita correctamente este abono ...
En mi opinion la cadena de 3 es luz,co2 y K(potasio) ,este ultimo lo hechamos mas a ciegas ,por que caro el test lo es...
Porque por mucho que te abunden nutriente ,luz y co2 sin potasio no vale de nada o muy poco...
13 PPM de K no es tanto,yo lo llevo a 20 ppm en la semana..
Como es tu rutina de abonado?.......
(16-02-2020, 05:54 PM)libre escribió: [ -> ]Tambien tengo el mismo problema,me va mejor la cuba ,la montecarlo que se muere..
Voy por Hierro
Con buena luz y nutrientes en una semana se miran cambios de adaptacion un mes ya es mucho...
Potasio, comercial o casero???
Si es casero, cuantos gramos o si es comercial,cual?
Mensiono esto que en ocanciones no se adita correctamente este abono ...
En mi opinion la cadena de 3 es luz,co2 y K(potasio) ,este ultimo lo hechamos mas a ciegas ,por que caro el test lo es...
Porque por mucho que te abunden nutriente ,luz y co2 sin potasio no vale de nada o muy poco...
13 PPM de K no es tanto,yo lo llevo a 20 ppm en la semana..
Como es tu rutina de abonado?.......

pues tengo sales de mitrato potasico, fosfato monopotasico y sulfato potasico, las propirciones se las hice en 5 gramos por 100ml de nitrato, 1 gramo por 100ml de fosfato y 5 gramos por 100ml de sulfato potasico.
Abonando 5ml de nitrato me los sube de 0 a 10mg, el fosfato con 3 gotas me lo sube de 0 a 1 y potasio no abono ya que los otros 2 lo contienen, tengo el test de potasio y me da 15mg/l.
Como habeis visto en la ficha lleva desde el dia 8 por lo cual ahora mismo no tengo rutina de abonado, porque estoy usando los test toda las semanas para encontrar la cantidad apropiada...porque si no es adaptacion que podria ser??en un mes de emergido a sumergido deberia haberse adaptado??
Hola, yo cuando usé montecarlo, la verdad es que no la planté en DSM pero si le costó bastante. Luego se volvió imparable, es una mala bestia.
Quizá sería buena idea podarla. Parece que ya tienes más de un centímetro. Muy posiblemente las hojas de emergido no se transformen jamás, y sean las nuevas las que crezcan con fenotipo sumergido.
Y cuidado con la tripartita que empieza a quitarle luz...

Saludos
Páginas: 1 2 3 4