Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con pantalla chihiros serie A A301
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! tengo un acuario de criptocorynes y musgos, con una bombilla de 26w, 6.500 k y 1500 lm. Las criptos van tirando pero el musgo muy poquito. Me gustaría probar con esa pantalla pero no se si será suficiente y si se verá demasiado blanco.
Las medidas del acuario son 30x30x35.
Echadme una mano porfa si alguien la ha probado o la tiene.

Muchas gracias!!
Hola¡¡¡

Yo de pantallas se lo justo, pero aprovecho para saludarte e invitarte a que te pases por el apartado de presentación y te presentes, así te damos la bienvenida como te mereces.

Un saludo.
Ya me he presentado ;P.

Saludos.
Se ha presentado , doy fe. seria interesante que nos presentases también el acuario o los acuarios, se que es un poco rollo al principio pero asi tenemos todos los datos, como tamaño, luz, sustrato, etc. y es mucho más fácil poder ayudarte. Un saludo
Esta tarde si saco un ratito lo hago!
Ahora que has presentado tus acuarios podemos "nunca mejor dicho por tu pregunta" ... vemos mejor -rofl.gif
Pero no nos das los valores del agua (por lo que te digo luego sobre las algas es importantisimo) y los cambios de agua son de poca cantidad, tal vez debería ser de mayor cantidad, de hasta un 30%
Estas pasado de luz, ya estas entrando en u nivel medio y no sabría decirte si ya tendrías que abonar en condiciones con esta iluminación.
De hecho que se ven bastantes algas pincel en todo el acuario, normalmente eso se debe a descompensaciones de la iluminación o de los consumos de NKP.
Si quieres mejorar el plantado estimo que mínimamente deberias cambiar la pantalla o su lampara (o bajar su intensidad).
O cambiarle la lámpara a la pantalla por una "dimeable" entones podría varia la intensidad segun necesidades y reforzar rojos y azules con una pequeña pantalla secundaria.
En LEDs deberias estar entre 7W y 12W para ser un "low" y entre 12W y 21W para ser un "medio" para un fotoperiodo de 7 horas.
No se si con esto lo tienes mas claro o mas liado -pardon.gif espero que lo primero -fisch.gif
Dejo la ficha del acuario por el que preguntas por aquí, para tenerla a mano... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...Tekito-30L
(26-05-2019, 11:03 AM)Athos escribió: [ -> ]Ahora que has presentado tus acuarios podemos "nunca mejor dicho por tu pregunta" ... vemos mejor -rofl.gif
Pero no nos das los valores del agua (por lo que te digo luego sobre las algas es importantisimo) y los cambios de agua son de poca cantidad, tal vez debería ser de mayor cantidad, de hasta un 30%
Estas pasado de luz, ya estas entrando en u nivel medio y no sabría decirte si ya tendrías que abonar en condiciones con esta iluminación.
De hecho que se ven bastantes algas pincel en todo el acuario, normalmente eso se debe a descompensaciones de la iluminación o de los consumos de NKP.
Si quieres mejorar el plantado estimo que mínimamente deberias cambiar la pantalla o su lampara (o bajar su intensidad).
O cambiarle la lámpara a la pantalla por una "dimeable" entones podría varia la intensidad segun necesidades y reforzar rojos y azules con una pequeña pantalla secundaria.
En LEDs deberias estar entre 7W y 12W para ser un "low" y entre 12W y 21W para ser un "medio" para un fotoperiodo de 7 horas.
No se si con esto lo tienes mas claro o mas liado -pardon.gif espero que lo primero -fisch.gif

Gracias por responder!! La haré unos test a ver que me sale. Cuando dices que estoy pasado de luz, ¿te refieres a la bombilla de 26W?, por que a mí no me da esa sensación, ya te digo que el musgo no crece, de ahí mi idea de cambiar de pantalla. He cambiado de idea y ahora pienso en la chihiros rgb-30 que parece que tiene colores más naturales es de 25w y 3750 lm, ¿me estoy pasando de luz para las criptos?
Suelo abonar muy de vez en cuando con súlfato potásico y kelamix por que me da miedo por las gambas.

Saludos.
Si, exacto.
La Chihiros 30 rgb te irá bien, ponle un controlador S2pro.
Hola Athos, pone que da 1200 lm ¿no será poco?, aunque en otros sitios pone que da 3750, ¿cuales son los lúmenes reales de la pantalla?

Saludos.
Para esa urna, con High y 8 horas de fotoperiodo con led, te llegan 16W, y esa Chihiros RGB30 da 25W con 1200 lumen.
También tienes la WRGB, con 25W pero 1800 lumen.
De los lumen no te preocupes, es solo la parte visible del espectro. Son más importantes los W.
Y añade el controlador....con él te ahorra el temporizador y regulas intensidad.
Yo iría por la RGB con un S2Pro.

https://s.click.aliexpress.com/e/bJUF34OM
Yo he tenido la RGB y ahora tengo la WRGB, y ambas son pantallas excelente, pero si te puedes permitir ese poquito de más de la WRGB no lo dudes. Yo personalmente he notado la mejora de calidad de la W....
Hola, gracias por responder -notworthy.gif!!, la wrgb se me va un poco de precio y además es para un acuario de criptos por lo que a lo mejor es pasarse de luz!!. En vez del controlador había pensado pillarme el commander 4, ¿merece la pena o con el S2Pro es suficiente?

Saludos.
Para la RGB es el comander 1. El 4 es para la wrgb. Si no recuerdo mal
(27-05-2019, 03:53 PM)tekito escribió: [ -> ]Hola, gracias por responder -notworthy.gif!!, la wrgb se me va un poco de precio y además es para un acuario de criptos por lo que a lo mejor es pasarse de luz!!. En vez del controlador había pensado pillarme el commander 4, ¿merece la pena o con el S2Pro es suficiente?

Saludos.

El Commander 4 es el adecuado para la WRGB, ya que puede controlar todos los canales.

Para la RGB, pillate el S2Pro, más barato y va de maravilla. No necesitas más. Lo puedes encontrar por menos de 9€
Páginas: 1 2