Acuariofilia Madrid

Versión completa: Exceso de Fosfato ¿posible causa de esto...?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Lo que parecía un exceso de nitrato debido a las nueva algas filamentosas que me salieron(mala lectura por mi parte) , imagino que también como consecuencia de duplicar los lúmenes de mi acuario. Finalmente ha resultado ser un exceso de fosfato bastante bestia, he visto que la filamentosa también viene provocada por exceso de fosfato, tenía el indicador en las nuevas hojas de la Ludwigia y no suoe cerdo (estaban enroscadas) . Color del test azul marino, me cole de listo. Pues bien a parte de las algas, he notado que algunas hojas se estaban deshaciendo, poca cosa en general, salvo en la bucephalandra que además de estar mucho más clara que antes de la. Nueva luz, también presenta muchos agujeros y manchas.

[Imagen: 15yhmhu.jpg]

Creéis que puede ser debido al exceso de Potasio (ya está corregido) o a la nueva pantalla (si sigo datos de fabricante tengo creo que unos 10mil lúmenes).
En efecto el exceso de fosfatos suele provocar filamentosa, con los bioindicadores de las plantas soy malisimo, a ver si se pasa alguien y no silumina. De todas formas cuando cambiamos la fuente de luz siempre se requiere un periodo de adaptación. La actividad fotosintética de las plantas depende de la luz y es uno d las cambios más traumáticos para ellas. Un saludo
Igual que en tu otro post ... cuando hablas de exceso de PO4, de cuanto hablas?
Sin valores no es facil valorar que acción debes tomar ... o no, aunque ya sabes que hablando de algas son unas HDP de mucho cuidado.
Yo he tenido y sigo teniendo filamentosas por exceso de PO4= fuera de escala >2 y K= igual (para medir tenia que dividir por 4 la escala para poder medir algo).
Lo del PO4 lo resolvi (hay un liquido mágico que a veces no es facil de conseguir, pero a mi me dio excelentes resultados) con Micro Lift (para el bajón principal en 2 dias a 0) y limpieza de filtros (llenos de mierdecilla).
Asi que dinos cuanto tienes de PO4 y K? a ver si podemos darte alguna recomendación o ayudarte -pardon.gif
Como puse de po4, azul marino, fuera de rango pueden ser 5ppm, o 25ppm, oscuro oscuro vaya. Y lo peor es que ha sido provocado por mi. Ayer hice un cambio de agua gordo y le metí agua de osmosis (ya tengo el filtro funcionando a tope). Ahora mismo tengo el po en 2 y el nitrato en 10. Mañana hare otro cambio con agua de osmosis, tenfo la dureza muy alta y aprovecho para bajarla y dejarla en 4/8 kh/gh.

No ha sido una subida repentina sin conocer el origen, me cole de listo e intérprete mal las algas pensando que erar por exceso de nitratos, y le meti fosfato de más, (pero mucho de más xD).
Estando el tema del fosfato medio solucionado, sobre todo la consulta iba por saber si su exceso puede provocar eso en las bucephalandras.

Y bueno ahora toca solucionar las algas, estoy luchandolas como las otras, recuperar equilibrio, cambios de agua para reducir nutrientes al mínimo y equilibrar desde cero y agua oxigenada, aunque esto último no me está funcionando, volveré al gluta.
Sin miedo a equivocarme te puedo decir que él diga que no ha pasado por eso ... miente -pardon.gif
Igual te digo a las malas, ese producto me bajo los fosfatos en 2 días, con peces sin problemas.
A ver ahora las algas, eso está más complicado.
Bueno, y volviendo a la cuestión inicial, el exceso de fosfato puede deshacer las hojas de las plantas? O que ha podido ocasionar eso, pues lo único diferente es el exceso de fosfato y el aumento considerable de luz. Además de la Bucephalandra, hace un rato he podado hojas muy deshechas de Cryptocoryne Willisii y Lagenandra Red, esta última se ha quedado pelada la pobre. -huh.gif
Yo me inclinaría a pensar que fue el exceso de luz -good.gif
Creo que hace tiempo lo leí. Las plantas absorben fosfato en exceso, lo acumulan y colapsan el normal translado de otros nutrientes, muriendo por ello. Se sabe que el exceso de sales quema a las plantas. Las acuaticas tambien.
(31-03-2019, 06:51 PM)Athos escribió: [ -> ]Yo me inclinaría a pensar que fue el exceso de luz -good.gif

De ser asi se adaptarán y echaran nuevas hojas? Porqyue a la mayoría la. Luz nueva les esta viniendo de. Lujo.

Igual tengo que meter plantas con más aguante a la luz.

(31-03-2019, 07:29 PM)antin escribió: [ -> ]Creo que hace tiempo lo leí. Las plantas absorben fosfato en exceso, lo acumulan y colapsan el normal translado de otros nutrientes, muriendo por ello. Se sabe que el exceso de sales quema a las plantas. Las acuaticas tambien.
Yo he leído que lo que les está pasando a las mías puede ocurrir con exceso de nitrato, por lo que tiene todo el sentido lo que dices.
Sera una mezcla de todo un poco. Deberas ser paciente e ir observando como reacciona el acuario. Lo que dices de la luz es correcto.
Vaya enredo desde luego.
Yo creo que se tienen que adaptar poco a poco.
No sólo has aumentado, has variado el espectro y suele pasar por ejemplo cuando te pasan una poda. Las primeras semanas tardan en tirar un poco hasta que se habitúan a la nueva luz

Saludos
(31-03-2019, 02:38 PM)Athos escribió: [ -> ]Sin miedo a equivocarme te puedo decir que él diga que no ha pasado por eso ... miente -pardon.gif
Igual te digo a las malas, ese producto me bajo los fosfatos en 2 días, con peces sin problemas.
A ver ahora las algas, eso está más complicado.
Es el micro lift el antifosfatos? De ser así dónde puedo conseguirlo? Yo tengo problemas también con fosfatos altos por dar papilla y hago cambios de agua bastante a menudo
Micro lift es una marca americana que entre otras cosas fabrican las aclamadas bacterias special blend. No sé si el compañero se refiere a ese producto o a otro de esa marca. Si se refiere a las special blend te digo que "antifosfatos" no es, más allá de lo beneficiosas que son por otros motivos.
Creo que puede referirse al phos out 4 de. Microbe lift
No sé si será exceso de fosfato, pero aumento de luz y manchas en las buces fue justo lo que me pasó a mi hace no mucho, debatimos si era falta de algún micro o similar, pero todo fue al aumentar la luz y ya se adaptaron y 0 manchas...

Te dejo el hilo para que veas si las manchas que tienes son parecidas a las que a mí me salieron.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...phalandras
Páginas: 1 2 3