Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda ramirez azul electrico,caucatoides o borelli
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola de nuevo!despues de un ciclado largo y parámetros extraños ya se equilibró y estoy pensando en meter en el acuario de 70l una pareja o de ramirez azul electrico,una de caucatoides o borelli.Cual escogeríais!??la intencion es meter un grupito o de rasboras mosquito,peces hacha o neones...ando un poco perdidoo ya que soy novatoo!!actualmente tengo 2 botia caracaballo y un garra arcoiris panda q lo dejan todo bien limpio!!sería de gran ayuda tambien que me explicaseis como subir fotos y q lo podais ver!muchas gracias compañeros!!un saludooo
sin duda, si nunca has mantenido ciclidos enanos, los ramis los descartaría como primera opción.
con rasbora mosquito no estoy muy seguro de poder tener enanos, nunca los he tenido y no se si se los podrán comer, pero desde luego de poder hacerlo el cacatuoides es el que más posibilidades tendría de hacerlo.
eso nos deja que en tu caso los borelli serían los más recomendables, o si algún compañero puede asegurar que no pasa nada manteniendolos juntos, los cacatuoides.
Hola , yo meteria los ramis electric blue y los borelli , cardenales o neones y alguna coridora , las mosquito son muy pequeñas para meterlas con ciclidos , ademas tendrias que meter muchas para que se vieran Big Grin
Lo primero te dejo la forma de subir fotos aquí.

Sobre tu duda, estas empezando a mezclar peces de diferentes zonas y que puedes incurrir en incompatibilidades, para evitar eso, deberías ceñirte a una zona geográfica.

Entre las especies que mencionas, me quedo con A. cacatuoides o A. borelli. Pero te dejo otra especie muy sencilla de mantener, Nannacara anomala.
Como bien te comenta Víctor, el M. ramirezi no es una especie muy recomendable para empezar.







1 saludo