Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda ramirez azul electrico,caucatoides o borelli
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola de nuevo!despues de un ciclado largo y parámetros extraños ya se equilibró y estoy pensando en meter en el acuario de 70l una pareja o de ramirez azul electrico,una de caucatoides o borelli.Cual escogeríais!??la intencion es meter un grupito o de rasboras mosquito,peces hacha o neones...ando un poco perdidoo ya que soy novatoo!!actualmente tengo 2 botia caracaballo y un garra arcoiris panda q lo dejan todo bien limpio!!sería de gran ayuda tambien que me explicaseis como subir fotos y q lo podais ver!muchas gracias compañeros!!un saludooo
sin duda, si nunca has mantenido ciclidos enanos, los ramis los descartaría como primera opción.
con rasbora mosquito no estoy muy seguro de poder tener enanos, nunca los he tenido y no se si se los podrán comer, pero desde luego de poder hacerlo el cacatuoides es el que más posibilidades tendría de hacerlo.
eso nos deja que en tu caso los borelli serían los más recomendables, o si algún compañero puede asegurar que no pasa nada manteniendolos juntos, los cacatuoides.
Hola , yo meteria los ramis electric blue y los borelli , cardenales o neones y alguna coridora , las mosquito son muy pequeñas para meterlas con ciclidos , ademas tendrias que meter muchas para que se vieran Big Grin
Lo primero te dejo la forma de subir fotos aquí.

Sobre tu duda, estas empezando a mezclar peces de diferentes zonas y que puedes incurrir en incompatibilidades, para evitar eso, deberías ceñirte a una zona geográfica.

Entre las especies que mencionas, me quedo con A. cacatuoides o A. borelli. Pero te dejo otra especie muy sencilla de mantener, Nannacara anomala.
Como bien te comenta Víctor, el M. ramirezi no es una especie muy recomendable para empezar.







1 saludo
Gracias por contestar!Wink los ramirez como se tienen en acuarios comunitarios pensaba q podia ser una buena opcion aunq supongo que sera algun mito...el nanncara no es muy vistoso y me gustaría alguno vistoso que dé puntos de color al acuario,habia oido que el borelli son de los mas pacificos. Se que los 3 que tengo son asiaticos pero la verdad que los apisto ne entran dentro de los parametros de agua que tengo por eso los puse y solo pondria una pareja lo veis algo descabellado?que podria poner en vez de los rasboras!??muchas gracias de nuevo por la ayuda!! Un saludooo!!!!
Yo ya te digo, que recomiendo siempre mantener peces compatibles de la misma zona.

Si no pones Rasboras, puedes poner Tetras.






1 saludo
Yo me decantaría por el borelli

Eso si, la garra arco iris aunque aguanta aguas cálidas es de agua fría, no va a estar muy cómoda en tu acuario
Muchas gracias sois de gran ayuda,ya...la garra pagué la novatada en una tienda supuestamente buena en madrid.. aunque al parecer esta genial!.aparte de los tetra que pez veriais recomendable cn los apisto?que os parece el pez hacha?y otra cosa tengo megainvasion de planorbis como veis meter un globo enano amazonico?tengo entendido que ese no necesita agua salobre etc...muchas gracias de nuevo!pronto haré fotos para que las veias! Wink
la hachas van perfectas, no hay problem.
el globo... yo te diría que te olvides de él sinceramente, parece ser que son bastante agresivos, y piensa que tienen "pico"... tus peces lo pueden pasar bastante mal con él, cuando los veas en la tienda, fíjate como ninguno tiene las aletas en buenas condiciones XD.
No es un pez que haya tenido y no puedo contar experiencias personal, pero tampoco creo que lo vaya a tener nunca...-nosweat.gif
Que rapidez!!jeje yaa...lo habia oido pero esq no te imaginad la cantidad de planorbis y payasos no debo meter x el volumen del acuario y no soy partidario de quimica...y a mano llevo intentandolo...y no hay manera...Sad los hacha marmol me gustan para el acuario y son del mismo biotopo aunq es bien cierto que los tetras son mas moviles y no estan estratificados tan en la superficie...tengo dilema jiji
te comprendo, llevo como mes y medio intentando decidir que tetras meter yo en el mío XD jajajaja.
pues con tu problema sinceramente no se que decirte... yo no metía el globo... y botias tampoco la verdad, pero si tienes tanto planorbis igual tienes un problema.
creo que cierto tipo de caracol se merienda los planorbis que da gusto,a ver si alguien que lo sepa te dice cual es.
El caracol helena, come otros caracoles.
En lo demás no puedo ayudar, estoy muy verde. Sad

Saludos.
(21-02-2014, 07:09 PM)vikt escribió: [ -> ]...
creo que cierto tipo de caracol se merienda los planorbis que da gusto,a ver si alguien que lo sepa te dice cual es.

Anentome helena (caracol asesino). Wink

Su ficha aquí (importante a tener en cuenta la relación de tamaño entre los helena y los que se van a comer).

Me crucé con Raspa...
me sonaba que era ese, pero por no dar un dato del que no estaba seguro no quise aventurarme a decir nombres.
gracias compis.
Hola compañeros!si lo del helena lo habia visto lo unico que no se si con uno bastará para todos ya que ademas son algunos bastante pequeños..pero veo q es la ultima opción que me queda...creo que si pondré los hacha marmol aunque sean demasiado de superficie,porque no creo q el volumen me de para meter unos cardenales o borrachitoa no creeis?os pongo foto del acuario es del ciclado ahora me paso por acuarios y os pongo la ficha y foto actual etc.Muchas graciaas!!por ciertoo me gustaría poner un coco o medio pero como vereis la disposición en el acuario es complicada..Sad como lo veis? [Imagen: ZC2lQWf.jpg]
Páginas: 1 2