Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!! después de presentarme esta mañana y mostraros mi acuario era de esperar que me dijerais que cambie la grava de color azul y ponga plantitas naturales... -no2.gif y aquí es donde necesito ayuda y sugerencias por favor Blush

Para empezar, cómo puedo cambiar la grava? He leido la guia de iniciación, algunos post, y otros acuarios. Me ha gustado mucho la arena de sílice de color negro. Para plantar posteriormente alguna planta, con ese tipo de arena es suficiente? Está bien ese sustrato o me aconsejais algun otro? Perdonad mi ignorancia...pero estoy aprendiendo todavía, y he mirado en el apartado de Zona Verde y no me aclaro del todoHuh , teneis mucha experiencia!!! -nosweat.gif y sobre todo, puedo cambiarla aunque los peces estén dentro?!?!?!? (solo tengo ese acuario y es de 33L..-mega_shok.gif)

Ayuda!!
Muchas gracias y un saludo.

Bárbara.
Te dejo un post interesante aquí.







1 saludo
Lo mas importante del post que te pone Gwendal son los Nesteas Wink
De los mejores post. Marcando los tiempos de los Nesteas perfectamente. Vamos a tener que hacer una nueva unidad de medir el tiempo. El "Nestea"
HOLA CHICOS

COMO OS DIJE EL OTRO DIA QUERIA CAMBIAR MI ACUARIO CON LOS CONSEJOS QUE ME DISTEIS, Y EMPECE POR CAMBIAR LA GRAVA ARTIFICIAL AZUL...
AYER MISMO SIGUIENDO LOS PASOS DEL POST QUE ME PUSO GWENDAL CAMBIE LA GRAVA ARTIFICIAL POR ARENA FINITA DE SILICE...

MIS PASOS FUERON CAMBIAR LOS PECES A UNA PECERA QUE TENGO DE UNOS 10-12 LITROS CON EL CALENTADOR. SIN QUITAR EL FILTRO NI NADA VACIE GRAN PARTE DE AGUA Y EMPECE A RETIRAR LA GRAVA AZUL Y LA CAMBIE POR LA DE SILICE, PREVIAMENTE ACLARADA CON AGUA. UNA VEZ PUESTA, LLENE EL ACUARIO CON PARTE DE AGUA DE LA PECERITA (AGUA ANTIGUA) Y CON AGUA LIMPIA, COMO SI CAMBIARA EL AGUA NORMAL... Y AL CABO DE UNAS HORAS EL AGUA DEJO DE ESTAR TURBIA Y METI OTRA VEZ A LOS PECES.. TODO PARECIA ESTAR BIEN.

PERO HACE 10 MINUTOS HE VISTO A MI CORYDORA MUY EXTRAÑA...OS ENSEÑO UNA FOTO. NO DEJANDO DE OBSERVARLA HA MUERTO PASADOS 2 MINUTOS....DE QUE PUEDE SER? ES DEBIDO A LO QUE HICE AYER?

RECONOZCO QUE IGUAL FUE UN POCO PRECIPITADO Y COMO NO TENGO EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS ANDABA UN POCO PERDIDA...LO HICE POR MEJORAR MI ACUARIO Sad -beg.gif

[Imagen: emyqy3e6.jpg]
Así es como tenía mi acuario... [Imagen: e6uzapat.jpg]

Y así es como lo tengo ahora...

[Imagen: agyde5yr.jpg]


Por favor ayudadme que no tengo ni idea de que la ha pasado o que he hecho mal? Es la primera vez en los 3 meses que llevo con el acuario que se me muere uno Sad

Gracias!!
Enhorabuena por el cambio, has ganado en salud de tus peces.
Ahora el siguiente paso es quitar esas artificiales y meterte con plantas y musgos sencillos.
Si te vienes a una quedada, te podemos dar una poda para que vayas empezando.
Por cierto, parece que tienes metidas unas conchas, si puedes las sacas.

Sobre la cory, puede ser por le cambio, algún golpe, en la foto se aprecia lo que parece un pequeño hematoma.
Las agallas estaban muy rojas¿?

Por cierto, escribe en minúsculas, porque sino parece que estás gritando.








1 saludo
Hola Bárbara!
Jo, que mala suerte, a ver que te dicen por aquí, q yo no se mucho del tema y a priori no se me ocurre que puede haber sido... Has introducido alguna cosa más que no tuvieras antes?

Eso si, hay que decir que ahora está mucho más bonito que antes Smile
No estoy seguro pero a lo mejor podria ser costia a mi hace poco se me murio un zorro volador y me dijeron en la tienda que era costia porque el pez presentaba una especie de hematoma rojo si es asi mi recomendacion personal es que subas la temperatura del agua para evitar la propagacion al resto de peces.
Un saludo
(09-02-2014, 10:54 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Enhorabuena por el cambio, has ganado en salud de tus peces.
Ahora el siguiente paso es quitar esas artificiales y meterte con plantas y musgos sencillos.
Si te vienes a una quedada, te podemos dar una poda para que vayas empezando.
Por cierto, parece que tienes metidas unas conchas, si puedes las sacas.

Sobre la cory, puede ser por le cambio, algún golpe, en la foto se aprecia lo que parece un pequeño hematoma.
Las agallas estaban muy rojas¿?

Por cierto, escribe en minúsculas, porque sino parece que estás gritando.








1 saludo

Perdona Gwendal, si es verdad que parecía que estaba gritando no era mi intención! Es que estaba escribiendo ese post deprisa desde el ordenador y apenas me di cuenta jaja perdona.

Si...tenía la zona de las agallas super roja!! y por el cuerpo le salió como esa "hematoma". Se le puso el cuerpo muy blanquito y de repente a los dos minutos estaba tirada en el suelo... Me han dicho que ha podido ser...costia?!

Ya saqué las conchas y gracias, a ver si pierdo la vergüenza y me apunto a la proxima quedada y empiezo a meter plantas!

muchas gracias, un saludo.

(09-02-2014, 10:55 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Hola Bárbara!
Jo, que mala suerte, a ver que te dicen por aquí, q yo no se mucho del tema y a priori no se me ocurre que puede haber sido... Has introducido alguna cosa más que no tuvieras antes?

Eso si, hay que decir que ahora está mucho más bonito que antes Smile

jeje muchas gracias, fue algo precipitado quizas y tuve mucho cuidado con todo pero lo hice con la intencion de ir mejorandolo poco a poco...

No he introducido nada nuevo... no se que habrá pasado, solo espero que no se me mueran mas peces -no2.gif
Gracias y un saludo Smile
(09-02-2014, 11:26 PM)aquacaar escribió: [ -> ]No estoy seguro pero a lo mejor podria ser costia a mi hace poco se me murio un zorro volador y me dijeron en la tienda que era costia porque el pez presentaba una especie de hematoma rojo si es asi mi recomendacion personal es que subas la temperatura del agua para evitar la propagacion al resto de peces.
Un saludo

Sólo con ver esa foto no puedes decir que tenga Costia necratix, por lo que por favor, evitemos este tipo de juicios.






1 saludo
En 2 minutos no se muere un pez con Costia sin tener síntomas, es imposible.
Lo más probable, es que el pez tuviera agallas irritadas por el Cl y al palmarla se le empieza a poner el cuerpo blanco, porque pierde color.
Vete observando y nos vas contando.






1 saludo
(09-02-2014, 11:36 PM)Gwendal escribió: [ -> ]En 2 minutos no se muere un pez con Costia sin tener síntomas, es imposible.
Lo más probable, es que el pez tuviera agallas irritadas por el Cl y al palmarla se le empieza a poner el cuerpo blanco, porque pierde color.
Vete observando y nos vas contando.






1 saludo

Vale, ya os comentaré! muchas gracias!! Big Grin
(09-02-2014, 11:33 PM)Gwendal escribió: [ -> ]
(09-02-2014, 11:26 PM)aquacaar escribió: [ -> ]No estoy seguro pero a lo mejor podria ser costia a mi hace poco se me murio un zorro volador y me dijeron en la tienda que era costia porque el pez presentaba una especie de hematoma rojo si es asi mi recomendacion personal es que subas la temperatura del agua para evitar la propagacion al resto de peces.
Un saludo

Sólo con ver esa foto no puedes decir que tenga Costia necratix, por lo que por favor, evitemos este tipo de juicios.






1 saludo

Lo siento tampoco he dicho que estuviera seguro, segun mis humildes conocimientos en materia de enfermedades el pequeño hematoma que se forma en los peces enfermos de costia se situa entre la aleta dorsal y la parte de la cabeza, en este caso mas o menos coincide, a parte tengo entendido que ha sido una muerte muy rapida cosa por la cual se caracteriza esta enfermedad y sobre todo teniendo en cuenta que ha hecho un cabio de graba eso produce un cambio bestial en el ecosistema de los peces para el cual no estan preparados, de todas formas no era mi intencion juzgar si no ayudar.
Un saludo y disculpenme
Ah! Y anímate a venirte a las quedadas!, lo pasamos muy bien y además necesitamos más chicas, q somos pocas!!!Smile
Bueno , una pena lo de la cory, Sad

Ha cambiado mucho el acuario, animarte a venir a la quedada, que saldras con plantas de seguro Smile
Páginas: 1 2