Acuariofilia Madrid

Versión completa: oxigenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola otra preguntilla mas debido a mi poca experiencia .... para que sirve una piedra azul que se pone en el oxigenador....para que eche burbujas dentro del acuarioHuh
Si presisamente para eso es
Si, es un difusor que hace microburbujas.

De todas formas, si tienes plantas y/o un buen movimiento superficial de agua, no necesitas oxigenador, es más bien una cuestión estética (que a mi no me gusta)
Es como te comentan, una piedra muy porosa, que solemos llamar piedra difusora. Sirve no sólo para O2, también para CO2, aunque para estos usos se recomiendan otro tipo de difusores.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSSjUme1XE5ZR4T-GNq-7z...5_izVIxitw]






1 saludo
Mayormente lo utilizamos para los acuarios hospital.
Y entonces cuando recomendáis aireadores?
Para sacar a adelante las puestas, de diferentes peces , hay gente que Lo utiliza para elementoa decorativos.

No es recomendando utilizarlo, cuando tenemos Co2 .
(31-01-2014, 07:41 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Para sacar a adelante las puestas, de diferentes peces , hay gente que Lo utiliza para elementoa decorativos.

No es recomendando utilizarlo, cuando tenemos Co2 .

Yo no tengo co2, por tanto podría usarlo para aumentar el O2 del agua?
Exactamente, -good.gif

Yo me referia a no utilizar bombas de aire, en un acuario que tenga co2, por que se desperdicia el Co2 -nosweat.gif
Con vuestro permiso, voy a meter baza Big Grin

Las piedras difusoras corrientes y molientes generan burbujas relativamente grandes, así que la oxigenación del agua se produce por el movimiento que generan estas en la superficie al salir, más que a las burbujas propiamente dichas.
Cuanto más movimiento haya en la superficie (que se puede conseguir con aireador o con otros sistemas), mayor intercambio gaseoso, lo que implica que entran más gases en el agua pero también que se van.
Con respecto al CO2, si la disolución es buena, menor cantidad de gas se necesita para el mismo resultado, así que compensa y conviene sacrificar algo del gas en perdida por intercambio gaseoso, ya que obtendremos una mejor oxigenación del agua. Esto también es importante para los plantados, porque es cierto que el CO2 es indispensable para la fotosíntesis, pero el O2 lo es para la "respiración celular".

Personalmente creo que lo mejor es crear movimiento con la salida del filtro. El aireador sólo para casos muy específicos, como los goldos en verano o cosas así.

Saludos!
Yo tb tengo que añadir aqui que llevo un tiempo investigando en paginas extranjeras, sobre el uso del oxigenador en acuarios plantado solo dirante la noche, uno de los que lo esta usando es un tal Takeshi Amano. Cuando tenga algo claro intentare hacer un articulillo
Si tienes plantas el oxigenador las perjudica durante el día. Yo solo lo uso en verano, cuando hace mucho calor, por las noches, porque las plantas por la noche también quieren oxigeno y con el calor ya sabemos que hay menos en el agua.
En general el oxigenador si no tienes plantas no le uses mas que si hace calor.
gemvi, dile a tu colega Takeshi que, cuando ahorre unas perrillas, se pille una bombona de aire comprimido y la disuelva directamente en el acuario como hace con el CO2 Big Grin
Jajajajja ok se lo digo de tu parte, lo que no haga ese hombre macho....ya os contare