Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Zilone (240 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola gente!

Os presento el acuario de mi casa, un proyecto que empezamos hace meses y porfín ahora empieza a tener forma! Big Grin

Tipo de Acuario: Acuario plantado

Dimensiones: 121 × 40.4 × 60 cm
Capacidad: Volumen total 293 L (capacidad real de 242 L)
Filtración: Filtro JBL CristalProfi e1501 (1.400 l/h, volumen 12 litros)
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Sera Floredepot con grava
Iluminación: Pantalla Aquatlantis EASY LED (6800K 105cm 52W 4519lm) + Tubo Sera X-CHANGE LED DAYLIGHT SUNRISE (112cm 21W 1252lm)
Foto periodo: 7h (de 11:00 a 18:00h)
Habitantes: Caracoles helena, banco de neones, otocinclus, gambas japonicas.
Alimentación de los habitantes: Escamas.
Rutina de limpieza: Cambios de agua semanales (20%) con agua de osmosis.
Flora del acuario: Pogostemon Erectus, Limnophila Hippuridoides, Alternanthera reineckii, Hemianthus Micranthemoides, Echinodorus Aquartica, Anubia nana, Pogostemon Helferi, Tonina sp “Belem”.
Abonado: Abono con NPK y micros.
CO2: Equipo profesional con bombona de 2.5L y regulador con válvula solenoide eléctrica (se enciende y apaga 1 hora antes del foto periodo)
Parámetros medidos del agua: A julio 2017: Usando los test de gotas de marca API (NO3, Kh) y de marca JBL (PO4 y K)
NO3 1 PO4 0.05 K 9 Kh 3

Fecha del montaje: 15 de abril de 2017

Panorámica del acuario:
[Imagen: a8aaeQl.png]

Acepto sugerencias, información, criticas, etc -dance4.gif
Os iré poniendo fotos de la maduración del acuario, que ganas que tengoooo de ver como crecen las plantas -laughbounce2.gif
Por cierto, el tronco flota jajaja y no me los esperaba. Está atado con hilo de pescar. Sabéis cuando dejará de flotar?

Saludos!

..................................................................

Actualización a julio de 2017, con casi unos tres meses de vida!

Espero que os guste -pardon.gif


[Imagen: lOGjw1b.jpg]

[Imagen: 9qvka8.jpg]

Estos son los valores del agua, antes de aditar con NPK y micros.
Usando los test de gotas de marca API (NO3, Kh) y de marca JBL (PO4 y K)
NO3 1 PO4 0.05 K 9 Kh 3
Esta muy bien. Me recuerda a los planos de las revistas publicitarias de Sera cuando empezaba hace 20 años! Pero qué esta muy bien ya que hay un buen estudio detrás.
Ese acuario tiene un problema, la altura es brutal 60 cms es mucha altura para que llegue bien a las plantas,puede que algunas no te funcion bien, aparte es que tienes poca luz, puede que muchas plantas de las que tienes no funcionen, estás en torno a 20 lm/litro deberías duplicar mínimo esa potencia.
Cambios de agua justito, mínimo 30% semana.
El tronco lo herviste? Ayuda a que no flote, pero si no, dale tiempo ya dejara de flotar.
Paciencia
Gracias Redswift por tus comentarios!

Acabo de ir corriendo a medir el acuario, y la columna de agua en su tramo más alto serán 50cm, uf! 60 centímetros es la altura de la urna, pero no está llena hasta el tope (y hay que descontar la altura de sustrato y grava).

Espero que aún siendo un acuario altito, la luz pueda penetrar hasta las plantas. Ya nos hicimos a la idea de no poner nada tapizante, y siempre que vamos a las tiendas de acuariofilia preguntamos y miramos las "necesidades" de las plantas antes de pillarlas. Y por eso reforzamos la iluminación del Kit añadiendo el tubo led de sera, que es de un tono más rojizo.

Espero que la mayoría de las plantas (y ojalá todas) tiren para adelante y sinó tendremos que ir adaptándonos a nuestras posibilidades. Por ahora no contemplamos poner más luz, por un lado porqué otro tubo no nos cabría (dificultaría el acceso por la parte frontal de la tapa) y por otro lado por el coste económico.

Ahora bien,... y si cambiamos el tubo led actual de Sera PLANTCOLOR (2450K 441lm) por un tubo led de Sera DAYLIGHT SUNRISE (mezcla blanco y rojos) que tiene 1252 lúmens??!!
Entonces, estaríamos hablando de 24.8 lúmen por litro. ¿que me dices? ¿ganaríamos?

Lo que no te perdono es lo de que te recuerda un acuario de hace 20 años!! -rofl.gif

Gracias!
No te agobies, prueba cosas. Que no va tal planta? Pues a otra cosa!! Incluso aunque lo tuvieras todo a la perfección siempre hay alguna planta que se resiste. Del tema de los 20 años me refiero a que en los folletos antiguos de Sera, venia una idea de como montar diseños y salía una perspectiva visto desde arriba como tu lo has hecho, no por nada más...-nosweat.gif
Del cambio de tubo, esperate si es nuevo, es un pena que lo cambies a menos que ya toque y si es led todavía le queda mucha vida. No tienes opción de ampliar iluminación? Pásate por la zona bde bricos y si le puedes añadir un tubo o dos mucho mejor.
En relación a lo de cambiar el tubo de leds ahora es porque me saldría gratuito. En la tienda donde lo compre me aconsejaron el que tengo, con todos los leds rojos. Pero veo que tiene menos lumens que el que el mixto (blancos y rojos) que triplica los lumenes.
Por eso me planteaba cambiarlo. Priorizando más lúmenes a costa de que no sea todo de leds rojos (que es lo que tengo porque lo recomendó el de la tienda).
Ahora ya ha sido un brico poner este tubo -fisch.gif y de momento no queremos gastar más, y esperar a ver. En un futuro si podría poner otro tubo si fuera imprescindible.
Modificaré el primer post, ya que al final sí hemos cambiado la luz auxiliar. Del tubo de leds rojos de 441 lúmenes a un tubo mixto (led blanco y rojo) de 1252 lúmenes.
Así llegamos a unos 25.1lm/L y 0.32W/L (LED). Que será más al descontar el volumen de grava y sustrato utilizado.

Os pongo un par de fotos Big Grin

[Imagen: 2namctc.jpg]
[Imagen: UMkwh5t.jpg]
[Imagen: 4e0DtsL.jpg]
Me quedo a ver la evolución -good.gif
Hola gante!

Os enseño como tengo el acuario a día de hoy, en la cuarta semana del ciclado Big Grin

Después de superar la plaga de algas filamentosas con la ayuda de un zorro volador y cinco gambas Caridina japónica, y manteniendo a ralla la plaga de los caracoles de las plantas con la ayuda de cuatro caracoles Helena,

Más información en el hilo que cree al respecto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...do-socorro

Vamos haciendo cambio semanal de agua de unos 50L (40L osmosis y 10L del grifo tratada). Y mantenemos el fotoperiodo 6 horas/día.

También hemos añadido más plantas para aumentar la masa vegetal, con 2 Hygrophila corymbosa "Siamensis", 1 Microsorum Pteropus (helecho de Java), 2 Pgostemon Helferi, 1 Hygrophila Pinnatifida y 1 Echinodorus Red Devil.

Que opináis? Saludos!

[Imagen: O692Qe5.jpg]

[Imagen: Kj5i2cx.jpg]

[Imagen: NUK1oPO.jpg]
me gusta. voy a seguirlo para ver como evoluciona.
A mí también me gusta mucho,

estás abonando ya. Deberías empezar, bajito 5-0.5-6.5 y ver como van tirando las plantas.
Muy bonito. Tiene pinta de que tener una evolucion expectacular. Asi que tomo asiento.
rob_ertin no he empezado a abonar, pero tenemos muchas ganas deempezar con ello! Ya tengo los test y las sales. Este finde (que no trabajo) prepararemos las disoluciones y en caso de duda os escribiré!
Muchas gracias por vuestros comentarios Big Grin
Esta precioso, me encanta la forma que hace la raiz y la composición general.
Hola

Hoy hemos medido los parámetros del acuario, mañana habrán pasado las 4 semanas del ciclado! Big Grin
Os paso los valores obtenidos, para saber vuestra opinión.

A las 9h (sin luz ni CO2 encendidos):

NO3 (nitratos) 0
Kh 5
pH 7.6
PO4 <0.02
K 7-8

Los test son de gotas, el de NO3 (nitratos), Kh y pH son de la marca API, y los de PO4 y K son de JBL.

Queremos empezar a abonar con NPK.
Para preparar las sales seguiremos el hilo escrito por PecesTropicales del enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ales-N-P-K con frascos de 500ml.

Pero... no sabemos que cantidad de cada poner, es decir ¿cuantos mililitros de N, P o K debemos usar? el acuario es de 240L.

¿Alguien puede orientarnos? muchas gracias!!

Serían 10 ppm de N, 1 ppm de P y 7 ppm de K, para llegar a la proporcion de 10 - 1 - 13?

Os copio un pantallazo de la calculadora de Batuke, como nos salen los cálculos.
Que lío jejeje

Y si es así, he leído qu emejor repartir los mililitros de abono a añadir en tres tomas a la semana, o así, verdad? Ya que me sale un total de unos 80ml!

[Imagen: be9dh5.png]
Hola buenas yo no soy muy entendido en el abonado, pero para no subir tanto la proporcion tambien es 5 de no3 0,5 de po4 y 7 de k. Por lo que he leido tambien es una proporcion correcta para luchar contra las algas y es mejor para la vida de algunos peces por tener menos nitritros .
Un saludo. Y esperemos que gente mas entendida te ayude.
Páginas: 1 2 3