Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tds consulta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, tengo un tds y alguna duda. Se puede saber la dureza del agua a partir de la medición en ppm ? Hay alguna tabla para saber según esa medición los grados de dureza del agua? . Gracias de antemano.
Alguien entendido en la materia?
Yo no te puedo ayudar, pero me gustaría saber un poco del tema porque hoy he pedido un medidor de tds.
A ver si alguin nos saca la duda
(04-11-2014, 05:26 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]
(04-11-2014, 02:10 PM)Vairo escribió: [ -> ]Yo creo que más que tds nos interesa saber el gh, no? Sólidos disueltos pueden haber muchos pero no sabemos cuanto hay de calcio y magnesio.

en principio, y a no ser que el agua sea proveniente de osmosis o de algun tipo de sistema de filtrado (microfiltracion, o similar), existe una relacion entre los TDS y gh.-
aproximadamente, el 90% de los solidos disueltos en el agua son CaCO3, con que unicamente tendriamos que multiplicar por 0,9 el resultado obtenido con el medidor de TDS y luego multiplicar este valor por 0,056 para pasar de ppm a Gdh. Esto es un calculo aproximado y solo es fiable si es agua natural.-


Te pongo un post mio de hace un tiempo. Esto solo es válido en agua dulce de origen natural, pero tal vez te sirva de ayuda
Muchas gracias Manuel , como ayuda y para aproximarme al valor que quiero saber me vale. Gracias compañero.