Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Preciosas fotos -notworthy.gif

Me alegro de que vaya bien.
Si Carmen, por el momento todo ok!

Depués de dos dias abonando todo va como debe ir, estoy aditando abonos a razón de 10-1-13 y 0.1 de hierro de Seachem, y un día si y otro no media dosis a razón de los litros que tengo de Flourish, ya que tengo todo el agua de osmosis y no restablezco micros del grifo. Y de momento bien, todos los dias cuando mido los valores vuelven a estar a 0, así que desde hoy ya ciclo completo de luz ya que veo que las plantas consumen lo que les voy echando.

Si esto sigue así veo que acaba burbujeando hasta el helecho jeje. Seguiremos cruzando los dedos.

Si tengo un ratito subo fotos, aunque de momento los cambios no son sustanciales para la vista.

Saludos.
Los Taia, desde que adito sales de Salty para subir el GH, se les está fortaleciendo la concha. Les encanta pasar sobre las plantas, pero ni las tocan, eso sí, las dejan relucientes.

İmage





Y como dato curioso diré que la Monte Carlo hasta ahora está tapizando muy bién, pero la zona menos tupida es de las tarrinas de la marca Anubias, la zona más tupida es de Tropica Dinamarca que compré a Carlos en PezVerde, y eso que la de Tropica lleva bastante menos tiempo en el acuario que la de Anubias, pero crece mucho mejor. Ambas son in-vitro.

İmage





Saludos.
Que cacho de fotos David,esas no son con el móvil je je je.
De todas maneras parece que la parte menos tupida tiene menos luz.no?
Qué va, quizás en la zona trasera pegado al cristal dónde se ve el tronquito si que haga algo de sombra el tronco en sí, pero el resto es la zona central que justo encima está el Kessil y es donde más le llega la luz y directa. Y demasiada casualidad que correspondan a marcas distintas estas dos zonas. Seguiré observándola porque la verdad que no hay mucha diferencia de precio entre una marca y otra y puede resultar interesante si se confirma lo que estoy observando.

Y me alegro de que te gusten las fotos -good.gif.



Saludos.
Precioso ese acuario, David. Simplemente una maravilla para la vista. Super bien cuidado, y muy buen mantenimiento. Te cuesta muchos quebraderos de cabeza el abonar?
Yo tuve un gambario de 38 l. que también expuse en el foro, pero las algas me desesperaron, y abandoné...Quiero retomarlo dentro de no mucho, a ver si tengo mejor suerte jejej.
Por cierto, el "filtro" de superficie, super chulo, muy útil para eliminar esa capa tan fea de grasilla, el filtro que decís de Eheim, creo que es el Aquacorner, le tengo yo en el Eheim Aquastyle Nano de 24 l., y la verdad es que también va de maravilla.
Un saludo, y sigue con esas pedazo de fotografías! Smile
Se nota bastante la diferencia entre una marca y otra -fisch.gif
Genial el acuario y las fotos. La envidia de cualquier aficionado. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Pues bien bonito y estupendamente montado. Si algo me gusta de los acuarios, aparte del interior, son los exteriores, la sala de maquinas.

Que me gusta vamos.
(16-11-2016, 02:47 PM)Torre_madrid escribió: [ -> ]Precioso ese acuario, David. Simplemente una maravilla para la vista. Super bien cuidado, y muy buen mantenimiento. Te cuesta muchos quebraderos de cabeza el abonar?
Yo tuve un gambario de 38 l. que también expuse en el foro, pero las algas me desesperaron, y abandoné...Quiero retomarlo dentro de no mucho, a ver si tengo mejor suerte jejej.
Por cierto, el "filtro" de superficie, super chulo, muy útil para eliminar esa capa tan fea de grasilla, el filtro que decís de Eheim, creo que es el Aquacorner, le tengo yo en el Eheim Aquastyle Nano de 24 l., y la verdad es que también va de maravilla.
Un saludo, y sigue con esas pedazo de fotografías! Smile


Pues la verdad que llevo escasos dias abonando, y aún no he establecido una rutina de abonado, voy haciendo test todos lo dias y voy añadiendo lo que vá consumiendo, hasta que no tenga todo controlado y le valla cogiendo el truquillo no quiero establecer rutinas.
Yo siempre que he intentado un plantado he tenido algas, pero es que siempre he ido un poco a mi aire y no profundizaba mucho sobre el tema, ahora si que he leido mucho y tengo más o menos claro todo. Supongo que las algas en algún momento llegarán, pero espero que con calma, buscando el equilibrio y constancia se vallan solventando poco a poco.
Hasta ahora solo podria decirte que quebraderos de cabeza como tal no, lo que si es que hay que ser constante, y dependerá un poco de las ganas de implicarte que tengas.

Creo que el Aquacorner es un filtro interior tal cual, aquí hemos hablado sobre el Eheim Skimmer 350 que solo remueve la suciedad superficial.

Me alegra de que te gusten las fotos, según vaya creciendo las plantitas y vaya habiendo más habitantes subiré muchas más...






(16-11-2016, 03:09 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Se nota bastante la diferencia entre una marca y otra -fisch.gif

Si, y no hes por falta de apaptación, que las de Anubias llevan dos semanas más en el acuario.






(16-11-2016, 03:20 PM)photogus1 escribió: [ -> ]Genial el acuario y las fotos. La envidia de cualquier aficionado. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me alegra que te guste, pero yo creo que aún le queda un poco a mi humilde acuario para que de envidia jeje, solo acabamos de comenzar...





Saludos a todos y gracias por comentar.

(16-11-2016, 03:41 PM)iSchumi escribió: [ -> ]Pues bien bonito y estupendamente montado. Si algo me gusta de los acuarios, aparte del interior, son los exteriores, la sala de maquinas.

Que me gusta vamos.

Si, y aunque no hay mucho aún, quedan cosas por enseñar, como Arduino (gracias a Antonio Castro aprendí mucho en su día), cuando esté todo el equipo más o menos predefinido ya que aún sigo haciendo cambios, actualizarés el primer post para que se pueda conocer mejor todo.

Saludos.
El otro día introduje 4 Corydoras Pigmeas que compre en Aquavilla. Espero que lo próximo sean gambitas, que ganas ya.

Unas fotos de hoy:

İmage



İmage



İmage



İmage





Saludos.
se nota que lo tenías todo bien organizado David, muy chulo va a quedar si señor, y unas fotos de envidiaBig Grin
Gracia imdlions, aunque se avecinan cambios de plantas, esto es un no parar y según van creciendo algunas me convencen y otras no tanto, el caso es ir poco a poco dando en la tecla e ir superando problemas, la semana pasada tuve un poco de filamentosa que he podido corregir sin mayor problemas.

Saludos.
Unas fotos muy chulas!!! A ver si dentro de poco llega el marisco al gambario, ya sabes, cuando llegue unas fotillos, que somos muy cotillas ;P

Saludos!!! Big Grin
Yo creo que en un mes habrán sacuras por el gambario, que ya va siendo hora, pero tengo el PH descontrolado y aún me da miedo, estoy con cambios de agua para ver si se estabiliza un poco. Pero en cuanto las tenga pongo fotos hasta del aclimatado de las gambas jeje.


Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10