Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Eso espero yo. La única vez que intenté un plantado fué un autentico algario, me leí muy por encima todo y no media consumos, y casi todos los días a saco metia 10-1-12, imáginate -rofl.gif, el día que me dió por medir los niveles eso estaba que casi no habia escala para medir jeje. Me cogió en el inicio de la afición y queria correr mucho y probarlo todo. Espero hacerlo bién esta vez.

Saludos.
Pués hoy me han llegado todas las plantas que faltaban. En un principio se va a quedar así un tiempo esperando a ver como evoluciona, pero seguro que con el tiempo sufrirá algún cambio de planta, ya lo iremos viendo según pase el tiempo.

La lista final de plantas que he introducido es la siguiente:

Micranthemun Monte Carlo, Marsilea Crenata, Cryptocoryne Parva, Littorella Uniflora, Echinodorus Quadricostatus, Alternanthera Reineckii "Mini", Anubia "Petite", Bucepalandra "Wavy Green", Vesicularia Ferriei "Weeping Moss", Alternanthera Reineckii "Rosanervig", Microsorum Pteropus var. Trident, Micranthemum Umbrosum y Hygrophila Pinnatifida.

Veremos que tal evoluciona. Por el momento mañana recibo el atomizador bazoka de co2 ya que el mio de cristal se rompio estos dias atrás.
De momento estaba abonando solo con Seachem Flourish y potasio, así que mañana mediremos los valores para empezar con macros, hierro (Flourish Iron) y aditar co2.
Cruzaré los dedos para que todo valla bién -nosweat.gif.

Os dejo una foto de la vista general del gambario ya con todas las plantas y otras más que hecho.

Saludos.


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

Genial Big Grin
Por fin fotos -laughbounce2.gif

Tengo interés en ver cómo crece Cryptocoryne parva, Littorella uniflora y el Trident.
Pués vas a ver casi a diario la evolución de estas estas plantas ya que voy a intentar subir fotos lo mas a menudo que pueda.

Saludois.
Se ve muy bien. Magníficas fotos. A ver cómo crecen esas plantitas. Me quedo a ver cómo va cambiando todo.
Está brutal ese acuario compañero!-notworthy.gif
Gracias Alvaro, viniendo de ti es un alago.
Espero que evolucione como tengo en mente.

Saludos.
Muy bonita composición e ilustraciones de gran calidad, seguiré la evolución sin duda.
Gracias a todos. En un rato haré mediciones y veré que cantidades hay que añadir de abono antes de que comience el ciclo de luz. Espero que pronto se vena resultados.

Saludos.
-blink.gif-blink.gif Que guapo tío, te ha quedado de lujo.

A cuidarlo y a ver como crecen esas plantillas -good.gif
Para arrancar David coge la dosis semanal y dividela en 3 tomas. Añade la primera dosis y a los 2-3 días mide, y en funcionan das la segunda dosis. Mejor pecar por defecto que por exceso y corregir los consumos según lo vayas viendo. Y ten agua lista en caso de ser necesario meter un buen cambio para ajustar.
Lo leo tarde Alvaro. La intención es hacer test todos los días para estar seguro de todo, y según me valla soltando con el tema de abonado iré moficicando rutinas.

He hecho medicones y me daba 10-0-¿20?. Hace dos días introduje una dosis para tener 5ppm de potasio y hoy me daba 20. Supongo que será el test de K que tiene algún tiempo, aunque ahora mismo ésto no me preocupa y de todas formas por lo que he leido los test de K no están aún muy logrados.
Los test de N y P son nuevos abiertos hoy, no quiero correr riesgos, y no he introducido nada de N ya que me daba 10ppm y de P he metido lo justo para llegar a 1ppm. Todo haciendo caso a la calculadora claro. Hierro lo justito según las indicaciones de Seachem y de Fluorish también, que va ser un gambario y la idea es más adelante ajustarlo todo a lo mínimo que pueda.

Mañana mediré a la misma hora y veremos que ha consumido el acuario, y así todos los días de momento, hasta que me suelte o me arruine de comprar test jeje.

Por el momento de ayer que introduje plantas a hoy noto cambios en las plantas, como si las faltase chicha, cosas que en los dias anteriores no habia notado. Esperemos a que ahora que vamos a abonar según las carencias en el acuario se pongan todas las plantas bonitas.

Por cierto, los test de N son de Salifert, los de P de JBL y los de K de Salifert también. ¿Buena elección? o ¿me recomendais otros?.
El de Fe tengo pendiente comprarlo ya que el que tenia era de Sera pero lleva 3 años abierto, pero no me preocupa, en principio como voy a abonar poco hierro por el tema de las gamabas no creo que lo necesite de momento.

Gracias a todos y un saludo.
Primer día de abonado en el acuario...

İmage





... y de momento parece que a las plantas les ha sentado bien y la Umbrosum no paraba de burbujear. La Monte Carlo también queria, pero menos.
Esperemos que estos momentos duren y no haya problemas, por que son únicos.

İmage



İmage



İmage



İmage





Saludos.
Que maravilla Big Grin Es una preciosidad ver así a las plantas. Y las fotos increíbles, como siempre...
La verdad que si Senda, cruzaré los dedos para que todo siga igual y no vengan las malditas algas, ya que he tenido siempre malas experiencias, aunque esta vez estoy preparado para combatirlas jaja.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10