Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos.

Hace un par de semanas pasé por un chino de mi barrio que tenía un acuario a mitad de precio... Y no me pude resistir.
La idea en principio era montar un pequeño gambario con algunos caracoles también, pero no estoy del todo seguro porque según he leído en alguno de vuestros posts (de gran ayuda) las gambitas no toleran altas temperaturas ni cambios bruscos de parámetros. Así que estoy abierto a vuestras sugerencias y consejos. También os comento que los cristales están cubiertos por una capa blanquecina y resbaladiza.

Os adjunto algunos detalles del acuario:

Lo llené con agua de otro acuario hace un par de semanas y puse algún helecho de java.

La iluminación es una simple tira de LED.

El sustrato es JBL Manado que lo herví y enjuagué previamente, aunque creo que me está subiendo el gH.

El filtro es interno con un caudal de 150 L/h y lo he cubierto con una redecilla fina para evitar que las gambas sean succionadas. Dentro tiene canutillos cerámicos que tomé de otro acuario ya establecido.

Los parámetros actualmente son: nitratos 15 mg/L; nitritos 0 mg/L; gH sobre 8 y pH 6,8.

Dimensiones: 40x25x25 cm.

Y algunas fotos:

[Imagen: view?usp=sharing]


[Imagen: open?id=0B5f_-duN815tZHRMZVQyRUNaaTA]

[Imagen: open?id=0B5f_-duN815tbHFDd2tTdDNxb3M]

Espero vuestra ayuda y sugerencias.
Perdonadme si he abierto el tema fuera de lugar, todavía no me aclaro...
Hola Deroptyus, en este tutorial puedes ver como subir las fotos de Google Drive al foro -good.gif

De cuantos litros es el acuario? 40-60? ese minifiltro lo veo insuficiente para un gambario..........quizás para unos simples caracoles llegue, pero si quieres tener gambas con calidad sería mejor uno mayor, de mochila por ejemplo.

El Manado se hierve y después hay que volverlo a enjugar bien para eliminar los depósitos calcáreos disueltos al hervirse.
El acuario es de 25 litros nada más.
¿Me recomendáis algún filtro en concreto? es que pensé que los de cascada ni eran correctos para gambas por la corriente que hacen.
El Manado lo herví y después lo enjuagué con un colador.
Graciias -hi.gif
Pues pensaba por las fotos que era mas grande el acuario...........y además no me fijé que pones las medidas.
No es lo ideal, pero para ese pequeño tamaño y solo gambas podría llegar. Red cherry que son las que tienen fama de más durillas te irían bien ahí.

Los Aquaclear son los más sonados en el mundo de los de mochila, pero hay otras marcas como Blau, Eheim, Sunsun.....
Para los 25L que tienes me parece que lo mejor es un filtro de mochila -good.gif

El compañero te ha dicho algunas marcas de estos filtros.
Muchísimas gracias chicos. Intentaré hacerme con un filtrillo de esos y espero que no haga mucho ruido porque el acuario lo tengo en la mesilla al lado de la cama...
Pilla un filtro de mochila como te indica Carmen, es lo mejor que puedes hacer.















1 saludo