Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda peso acuario para mi casa????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos chicos.

Os quiero comentar una cosilla, en la que estoy algo perdido, y mejor preguntar.

En mi nueva casa, quiero ampliar litros y pasar de tener un 360 litros como tengo ahora, a meter un acuario de 600 litros, con unas dimensiones de: 200 cm de largo x 50 de ancho por 70 de alto.

Mi pregunta es si es peligroso para la casa por el peso en sí, ya que entre agua, acuario, decoración, mueble..te puedes poner en los 800 kg fácilmente.

Muchas gracias de antemano chicos, un saludo.

Rubén.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Por cierto, el piso es un segundo, y es una vivienda relativamente nueva, de unos 7-8 años!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hola.

Si la casa es tan nueva seguramente puedas acceder al proyecto del edificio y allí te vendrá informacion sobre cargas máximas. Sería meter más o menos una sobrecarga de 600 - 800 kg/m2.

Te cuento por lo que estudíe en la carrera hace ya muuuucho (unos 15 años) que la sobrecarga típica con que se calculan los forjados es bastante menos que esos 600 - 800 kg/m2.

Ahora bien, muchos sobrepasamos esa sobrecarga sin problema (y no sólo con acuarios, piensa en las estanterías finas de mucha altura, que tienen mucho peso apoyado en poca superficie) Los motivos, entre otros, son que la sobrecarga se apoya cerca de los puntos más fuertes del forjado (junto a columnas o muros de carga) y que el conjunto del forjado no está sometido a esa sobrecarga, que es puntual y no hace que se colapse. O al menos eso me contaron en la clase de estructuras.

Dicho lo cual, es un peazo de acuario para un piso así que yo me buscaría la opinión de alguien más cualificado, ya sea por formación o por experiencia.

Salu2,
Solo para que tengas la referencia
Yo tengo el mío que es un 510 L en un librero que mande hacer en medio de la sala y del comedor y sin problema
Mi mueble y todo seguro pesa 800 kg y sin problema en un edificio de 60 años
Esto solo te servirá como referencia pero ya veremos que nos dice algun entendido
Saludos
Mírate este post

Riesgos de sobrecarga

este también por ejemplo
peso del acuario

y hay en video de una kdd, de Pezquita hablando de este tema también..
Charla sobrecarga estructural
Grandisimos posts, Karo
Me los apunto para cuando tenga ese problema [emoji56]
(30-06-2016, 07:10 PM)Senda escribió: [ -> ]Grandisimos posts, Karo
Me los apunto para cuando tenga ese problema [emoji56]

jejeje... los tuyos de momento no pesan náaa... pero en un futuro... quién sabe!! -fisch.gif
Eso sin contar que el seguro de tu casa cubra cualquier rotura o fuga de agua y que afecte a los vecinos.

Espero que al vecino le gusten los deportes acuáticos....
Hay forma de ponerlos en importantes?
El mío pesa un poco, pero estoy pensando en otro

[emoji1]
Sí.
Queremos preparar un post de preguntas frecuentes FAQ, en cada sección. (Ya hay algunos hechos, no sé si los habeis visto.. ) . Y éste será una de ellas en ésta.
Pero no hay mucho tiempo de sobra para hacerlo. ..

Estoy pensando que...... podemos hacer un borrador aquí en público en vez de en privado y así quien quiera, puede colaborar y echarnos una mano para avanzar más -good.gif

Como veréis. .... a mi es darme la mano y rápido os pongo a trabajar. . Ja ja ja.

Ahora estoy con el móvil y el pc cascado, cuando funcione abro ese post de ayuda a hacer una guía guapa y completa aquí. Y copio de ejemplo mi respuesta con los enlaces. .q desde el móvil es un lio -good.gif
Es una buena idea, se puede ir haciendo sección por sección y que quien encuentre algo interesante sugiera un vínculo. Algo así como 'hilos sugeridos para añadir a la FAQ'.
Perfecto -good.gif
Hoy hemos tratado el tema de las piscinas en terrazas en un master de patologías de la construcción, que para el caso es lo mismo, estas sobrecargas de 700-800 kg/m2 por cálculo no los aguantan las estructuras, por suerte siempre se tr abaja con coeficientes de seguridad, que pueden doblar o triplicar los 200 kg/m2 de sobrecarga teórica de uso del código técnico o sea que mucho cuidado y aconsejaros con un técnico del mejor lugar antes de inst alar un acuario de grandes dimensiones.

Aguanta de milagro hasta que no aguanta ya que hay que tener en cuenta la fatiga de los materiales.

Ojo mucho ojo.
Me quedo en este tema, creo que es interesante y muy importante, en un futuro seguro que me toca ampliar el acuario Big Grin
Coñe, interesante tema... nunca me había parado a pensar en el peso que puede aguantar la estructura...
Ahora me ha dado por pensar en mí acuario. Son 120 litros, más sustrato, alguna que otra piedra, filtro, extintor de co2, y lo iba a poner en lo que fue la terraza del salón. Hice obra y metí la terraza en el salón. Y aunque en ese sitio tuve puesto un mueble con toda mi herramienta, zapatos y trastos varios, después de leer los post que hace referencia karo, me ha dado por pensar...-fisch.gif-fisch.gif
Poco más de lo que comenta Karo. Eso post son la biblia de las sobrecargas. -good.gif
















1 saludo
Páginas: 1 2 3