Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cristal vs metacrilato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He visto que se hacen acuarios de metacrilato. Que diferencia hay entre este material y el cristal de toda la vida en lo que refiera a una urna de Acuario?
Mmm, interesante, voy a seguir de cerca el post, y si me permites añadir, tambien se hacen tapas de PVC, por comparar tambien!


Un saludo: Diéguez
El metacricalo es el futuro,pero de momento el que tiene un precio asequible se raya demasiado facil,supongo que en pocos años terminará sustituyendo al cristal(si no se termine el petróleo antes -pardon.gif)
Saudos!!
Las diferiencias
El acrilico podra ser mucho mas resistente que el vidrio muy chulo y todo pero como alguie dijo en este foro
Se raya nadamas de mirarlo,tardaras mas tiempo en llevarlo a pulir que al meter todo otravez ya estara rayado Smile
El metacrilato es fácil de "moldear" pudiéndole darle formas distintas que al cristal, es más ligero, y aunque parezca mentira es más transparente que el cristal -huh.gif por contra , como bién dicen los compis, se raya mucho más facil que el cristal Big Grin

Un saludo -good.gif
Pues yo tengo la tapa del acuario de metraquilato de 10mm de grosor, y con excepción de un rayón que hice con el destornillador al poner los ventiladores, puedo decir que está como el primer día.
Yo tengo la tapa de metacrilato de 5mm y la pantalla t5 me lo abombo un poco,la proxima la are de 10mm
Si claro que en ese ambiente no existe mucho riesgo de toque ,pero dentro ,en las paredes interiores donde hay riesgo de algas como la pincel que esta es dura de quitar,esto es para alguien con experiencia en no tener algas en su acuario.
El metacrilato es mas transparente y pesa menos.Yo tengo un conocido
que tiene una urna de metacrilato y es muy dificil de limpiar las algas
que aparecen en las paredes pues se raya con facilidad.
Haber si se pasa el compañero albesama y te da su opinion, el tenia urna de cristal y ahora tiene de metacrilato -fisch.gif
Bajo mi experiencia y he tenido algun gambario de metacrilato montado,es que este, es super transparente,pero se araña mas que limpies por dentro 3 o 4 veces,ya puedes ver a trasluz las pequeñas marcas,no digo que no este bien,es simplemente este detalle,ademas si os fijais, los acuarios gigantes que montan en los zoologicos,con curvas y super tochos,estan echos con este elemento......
Mi acuario de 10 litros, que es cilíndrico, es de metacrilato. Es muy trasparente, más ligero, todo eso bien... pero se raya muchísimo. A mí me gusta más el cristal.
El metracrilato se usa para acuarios no grandes... lo siguiente :blus: ... por su superior resistencia ... Pero claro el mantenimiento no tiene nada que ver y de los cuidados ufff se raya como decis con mirarlo.

Saludos
pues yo tengo un 25 lt. d metraquilato y estoy encantadisimo con el
mucho mas transparente y ligero que el cristal
lo que comentais de que se araña con mirarlo pues no se con que lo limpiais por que yo cuando le limpio lo hago con una esponja y no s araña
Páginas: 1 2