QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urnas de metracrilato
Respuestas: 19    Visitas: 6437
#1
Buenas noches, en un grupo de facebook pusieron esto y la verdad que me parece interesante.
(Copia y Pega)

Transparencia de alrededor del 93 %. El más transparente de los plásticos.
Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio. Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta.
No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior.
Excelente aislante térmico y acústico.
Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m3 es sólo un poco más pesado que el agua.
De dureza similar a la del aluminio: se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, como un clip. El metacrilato se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.
De fácil combustión, no se apaga al ser retirado del fuego. Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. No produce ningún gas tóxico al arder por lo que lo podemos considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.
Gran facilidad de mecanización y moldeo. Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 120 mm de espesor.
Existe con varios grados de resistencia (en unas doce calidades diferentes) y numerosos colores. Se protege su superficie con un film de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.
Se puede mecanizar en frío, pero no doblar (serrado, esmerilado, acuchillado pulido, etc.). Para doblarlo hay que aplicar calor local o calentar toda la pieza. Esto último es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada.

Creeis que merece la pena? todos sabemos que se ralla con mirarlo y por lo tanto necesita un pulido cada cierto tiempo y el precio que podria tener aqui en España

de paso este video de una empresa en la cual se habla de sus propiedes por encima -good.gif
#2
En el programa de Discovery "Acuarios XXL" hacen sus acuarios de metacrilato, por ejemplo.
#3
El problema es el cloroformo con el que se pega, es cancerigeno.
#4
(17-03-2016, 12:28 AM)AquaManu escribió: En el programa de Discovery "Acuarios XXL" hacen sus acuarios de metacrilato, por ejemplo.
esa era la portada del post -good.gif y decia que es lo que mas se utiliza en USA que no se si será cierto


(17-03-2016, 12:48 AM)antin escribió: El problema es el cloroformo con el que se pega, es cancerigeno.

se podrian hacer con un molde como se muestra en una de las partes del video lo que daría lugar a una urna estanca sin uniones y lo que es mejor sin puntos debiles o fugas -pardon.gif
#5
El acuario de Albemasa es de metraquilato!!
Saludos!-good.gif
#6
Yo pregunte en resopal para hacerme una y salia mas o menos igual de precio creo recordar.
No la hice
#7
Sale más o menos igual de precio que el vidrio, y se ralla con mirarlo, se puede pulir, pero se vuelve a rallar en cuanto vuelves a mirarlo. Soy 100% proplástico, pero en este caso el vidrio gana.
#8
Alguna manera de endurecerlo o protegerlo tiene que existir, estos hicieron un acuario pista de skate y al principio en las pruebas se rallaba entero pero al final si lo hicieron.



Pero si el normal cuesta igual que el vidrio ese ya ni se lo que costaría.
#9
mi 25 lt es de metraquilato y estoy super encantado con el
#10
Yo cambié la tapa de madera de mi acuario por metacrilato de 10mm, y estoy encantado. Hasta parece más acuario y todo.Big Grin
#11
Buenas Serjio, no puedes decir eso y no poner foto je je
Vamos anda pon foto que nos has dejado con las ganas
#12
(17-03-2016, 01:42 PM)scama5 escribió: mi 25 lt es de metraquilato y estoy super encantado con el

podrias decir si llevas algun mantenimiento con el y por pm donde lo compraste -good.gif
#13
(17-03-2016, 12:58 AM)SALVA escribió: El acuario de Albemasa es de metraquilato!!
Saludos!-good.gif
Salva!!!!!
albesama,
podeis buscarlo que tiene varios videos y todo.
Saudos!!!
Bueno lo busco yo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...t=albesama
#14
(21-03-2016, 09:00 PM)Cubone escribió:
(17-03-2016, 01:42 PM)scama5 escribió: mi 25 lt es de metraquilato y estoy super encantado con el

podrias decir si llevas algun mantenimiento con el y por pm donde lo compraste -good.gif
buenas cubone
pues mantenimiento el mismo que el comunitario de cristal nada en especial
y se lo compre a un compañero aqui en el foro
la urna es igual que esta
[Imagen: ACUARIO-ATMAN-NUEVO-20150522162109_zpsdaf7eqi6.jpg]
#15
Sin duda teóricamente es mucho mejor que el cristal y más barato, más fácil de cortar, más ligero, más resistente a los golpes, he escuchado que más transparente incluso. Mi opinión es que el meta se raya igual que el cristal, salvo que el cristal no se puede reparar (tener en cuenta que hay diferentes calidades de cristal y metracrilato).

Si lo usan en América en acuarios enormes por algo sera..

Pero es como todo, ¿Si me ha funcionado bien el cristal en mis acuarios durante 10 años porque iba a cambiar a metraquilato? Vamos que lo que yo tengo es lo bueno.. en fin somos asi

Evidentemente yo tengo acuario de cristal, porque es lo que hay en el mercado español, hay que tener la mente más abierta ,ahora eso si el que se haga una empresa haciendo acuarios de metra se va hacer de oro jeje cobró un 1% por la idea Tongue

En cuanto a combustión con el acuario lleno el agua hace de colchón térmico, tendría que evaporarse todo el agua en un incendio para que ardiese la urna jeje

Por ejemplo, El Nano Aquarium Dymax creo es de metracrilato, creo que no se vende en España:

[Imagen: 606334293_o.jpg]
*Corrijo es de acrílico o polimetilmetacrilato


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: