Acuariofilia Madrid

Versión completa: pasar un 60l a un 100l?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
saludos compañeros, esta vez vengo con esta duda.
como podria pasar mi acuario de 61l a uno de 100l?
queria saber si lo puedo pasar directamente del uno al otro.
o sea tanto el sustrato, las plantas, filtro,habitantes...etc y luego ir rellenando poco a poco?

o lo mejor seria hacerle un ciclado completo y luego pasar de uno a otro?

gracias.
un saludo.
Puedes hacerlo sin problemas.
Sacas las plantas y decoración a una tina, los peces a un cubo con agua del acuario,el calentador y el filtro funcionando. Guarda toda el agua que puedas.
Sacas la grava, si quieres aprovechas y la lavas, y la pasas al acuario nuevo.
Plantas y metes rocas y troncos, rellenas con agua y pones a funcionar el filtro y el calentador y metes los peces terminando de rellenar con el agua del acuario guardada.

Yo lo hago como digo en este post
gracias robertolga!-good.gif habia leido ese post, pero me surgia la duda... y antes de meter la pata, pregunto a los expertos.. -notworthy.gif
no es que lo vaya a hacer ya, ya.... pero es algo que tengo en mente y seguramente lo haré.-nosweat.gif


p.d. me encantan tus post... son muy entretenidos y educativos.
Concuerdo Robertolga. Así hice yo cuando me vi obligado a cambiar la urna y pasé de 81 l a 128 l.

Sólo algunas notas:
- Si puedes guarda agua como para que, al menos, sea un 50% del nuevo acuario (para que parezca un cambio de agua al 50% de cara a los peces).
- Yo no lavaría el sustrato (por pocas bacterias que tenga siempre vienen bien)
- Te hará falta añadir más sustrato y yo lo haría del mismo tipo (para que no haya cambios en la química del agua).
- Si tienes que poner la nueva urna donde estaba la antigua comprueba su estanqueidad antes o prepárate para, al menos, tenerla llena un día para observarla antes de meterle todo. Luego la vacías y comienzas.
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo voy a tener en cuenta, pues probablemente cambie mi urna por una mas grande.

Saludos!!!