Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Corydoras en la parte media-alta del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Tengo un acuario de 50L. Dentro tengo 2 corydoras junto con otros peces desde hace un par de días.

El primer día no paraban de moverse pero desde ayer su comportamiento ha cambiado. Practicamente no se mueven y no nadan mucho. Se pasan el día reposadas en alguna planta hasta que de vez en cuando nadan un poco pegadas al cristal, pero cuestion de un minuto y ya está. A veces parece que no tienen fuerza para nadar. Tampoco veo que coman y una de ellas ha perdido los bigotillos de la boca.... y le da por quedarse pegada a las ranuras del filtro muuucho tiempo.

Sinceramente pienso que no es normal pues sé que son peces muy activos. Me gustaría saber que pensáis y si podéis ayudarme.

Un saludo

Lourdes
Hola Lourdes, hay muchos factores que pueden influir en su comportamiento. Lo primero es medir los parámetros ¿lo has hecho? Sobre los bigotillos puede ser que la grava que tengas sea muy gruesa o filosa y los est'e cortando, lo que también puede influir en su comportamiento, por favor danos m´as detalles de tu acuario y te poremos ayudar mejor. Saludos
Hola rbaby. Gracias por tu respuesta.

Compré mi acuario de 50L hace un mes. Lo hice todo tal y como me indicaron y este fin de semana realicé el test del agua y todo estaba conforme. Por eso, el domingo introduje un betta y dos corydoras sterbai pequeñitas.

El fondo de mi acuario está lleno de muchas piedras naturales de todos los tamaños no dejando mucho espacio libre a la tierra que hay debajo. Muchas de las piedras las cogí de un rio cerca de casa. Las herví durante mucho tiempo y las introduje poco después.

Al principio estaban contentas, metiendo sus boquitas entres las piedras y subiendo y bajando. Ayer, introduje otras dos especies compatibles con el betta y por ahora estos nuevos peces están super bien.

No obstante, desde ayer por la tarde mis corys parecen están todo el día posadas. No las he visto comer nada. A veces parece que no tienen fuerza para nadar y cuando nadan no lo hacen por mucho tiempo. Una de ellas tiene los bigotillos y otra no. No sé si están estredadas, tristes, enfermas... Como os digo, la que no tiene bigotes está casi siempre pegada al filtro. La otra, encima de alguna hoja de planta. Y sé que son peces más bien nerviosos, por eso no entiendo que les pasa.

He realizado otro test de agua y está bien. Tengo fotos pero no sé como subirlas pues me pide la dirección URL.
Hola Lourdes, primero que nada acá te dejo un link que explica como subir fotos Smile

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...67#pid4467

Espero te sirva!

Sobre las corys, ¿que tipo de piedras son las que cogiste del rio? Te insisto en lo mismo, si son piedras con algo de filo puede perder los “bigotillos” ya que estas piedras se los lastiman hasta que los pierden, si las cuidas bien y le quitas el factor que se las está lastimando volverán a crecer por lo que no te prepocupes Smile

Sobre los parámetros, con qué los estás midiendo? No es normal estén tan tranquilas, las sterbais son muy activas, las mias están todo el día para arriba y para abajo.

Otro cosa, recuerda que son animales de cardúmen, de como mínimo 6 individuos, esto siempre influye en su estado de ánimo.

Espero haberte ayudado algo. Saludos

PD: Leyendo bien tu primer mensaje hablas de pocos días, si en pocos días han perdido el bigotillo por favor toma medidas urgentes son muy importante para ellas Smile
Hola de nuevo Rbaby! Una de mis corys ha fallecido hoy.

La verdad es que me lo veia venir pues desde que la puse en el acuario me parecio que su comportamiento no era normal del todo. He llegado a la conclusion de que estaba mal desde que me la dieron en la tienda pues la otra ya ha cogido mas confianza en el acuario y nada para arriba y para abajo con sus bigotillos por todos lados.

El resto de mis peces también estan muy bien. Por ahora todo va para delante en mi acuario y eso me tranquiliza. Voy a comprar dos o tres corys de mas para que la que tengo se sienta mejor.

Ya os iré contado!

Gracias por todo

Lourdes